SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 13 de mayo de 2013

DEL VATICANO A AÑATUYA

Recibió la misiva el día en que celebraba 9 años como obispo de la Diócesis de Añatuya



 

De puño y letra, el papa Francisco escribió una carta al obispo Uriona

La nota del Sumo Pontífice es la respuesta a una carta enviada por el obispo en abril. En ella le agradece y dice que reza por él y los sacerdotes.

AÑATUYA.- No hay semana en que el mundo no se asombre por alguna salida de esas que rompen el protocolo por parte del papa Francisco. Llamadas telefónicas sorprendiendo a porteros, atenciones gentiles a miembros de la guardia papal, donaciones de dinero y varias otras acciones que renuevan la forma de dirigir a los cristianos, esas son las cosas que lo mantienen cerca del pueblo.

Esta vez le tocó ser sorprendido al obispo de Añatuya, monseñor Adolfo Uriona, quien días atrás recibió una carta escrita a puño y letra por el propio Francisco. “El miércoles último fue la gran alegría. Antes, cuando era el cardenal Bergoglio, yo tenía conexión directa con él, pero desde que fue elegido Papa no sabía cómo hacerle llegar mi saludo; entonces a través de un obispo amigo que viajaba a Roma en abril para preparar la beatificación del cura Brochero, le mandé una carta. Y el miércoles me llegó la respuesta escrita de puño y letra por el mismo Francisco, agradeciéndome, rezando por mí y preguntándome por los tres sacerdotes y el diácono que cuando era arzobispo de Buenos Aires empezaron a trabajar en esta diócesis”, contó Uriona en exclusiva a Nuevo Diario.

“Yo la verdad que quedé muy impactado porque con todo el trabajo y las preocupaciones que tiene, que se haya acordado de nosotros y de contestarme a mí, además con tantos detalles, emociona y mucho”, agregó el prelado.

La misiva papal llegó al obispo añatuyense el mismo día en que celebró su noveno año de consagración como obispo y recordando que fue justamente el propio Francisco el que lo consagró en la localidad porteña de Claypole.
“Por tanto gesto y por la sorpresa de la carta recibida ya le escribí mi respuesta y obviamente que ahora ya sé cómo hacérsela llegar. Demorará bastante, pero sé que llegará a sus manos”, manifestó entre sonrisas Uriona, mostrándose claramente emocionado por la misiva. En la respuesta que envió al Papa, el obispo de la Diócesis de Añatuya comentó que le escribió sobre su adhesión, su agradecimiento y la oración de todos los añatuyenses para pedir por él, porque “lo queremos mucho”.
Noveno aniversario
El pasado miércoles 8, monseñor Uriona celebró 9 años de su consagración como obispo. Ello ocurrió en el templo ubicado en el Cotolengo de Claypole, administrado por la congregación de Don Orione.
“Es un tiempo que se me pasó volando. Fueron años que transcurrieron muy rápido entre las actividades y desafíos que aparecieron en la Diócesis. Desafíos muy variados, con particularidades en nuestra diócesis y cuya principal lucha está marcada por la pobreza en distintas dimensiones, no sólo desde lo social sino también desde lo eclesial. La característica de nuestra Iglesia añatuyense es que es misionera, y esa tarea sigue vigente aún en muchas zonas nuestras en las que es difícil llegar con el anuncio”, reflexionó sobre el tiempo transcurrido.
Cabe acotar que el 29 de este mes se cumplirán 9 años de su presencia en esta diócesis.

NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA

La Virgen de Fátima (también llamada Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora del Rosario de Fátima, o Nossa Senhora de Fátima en portugués) es una advocación mariana del catolicismo que se venera en Fátima (localidad que le debe su nombre a la antigua ocupación de los árabes en ese territorio), población que pertenece al Distrito de Santarém, región Centro y subregión de Médio Tejo, Portugal, por aquellos que creen que la Bienaventurada Virgen María se apareció presuntamente a tres niños pastores en Fátima, el día 13 de seis meses consecutivos, comenzando en el 13 de mayo, día consagrado a la Virgen de Fátima (con la excepción del 13 de agosto, mes en que no hubo aparición sino hasta el día 19).
Oh Nuestra Señora de Fátima, en mi pobreza, en mi destierro, en
mis sinsabores, te contemplo como arco iris de esperanza, de paz y de protección.
Sé mi consuel...o en la lucha y en los peligros; mi luz en la oscuridad; mi escudo en las batallas contra las pasiones, el mundo y el demonio. Sálvame y salva a todos los pecadores. Así sea

NOVENA EN CENTRO COMUNITARIO DON ORIONE

EL DOMINGO 12 DE MAYO,INTEGRANTES DEL MLO , EN EL MARCO DE LA NOVENA A SAN LUIS ORIONE, NOS PRESENTAMOS EN EL CENTRO COMUNITARIO,PARA PARTICIPAR Y COMPARTIR DISTINTOS MOMENTOS.
PRIMERO SE REZÓ EL ROSARIO, LUEGO A LAS 18 LA SANTA MISA PRESIDIDA POR EL PÁRROCO PADRE  DAVID PENZOTTI.
 A PESAR DE LA LLUVIA NOS REUNIMOS EN ESTE MOMENTO DE ORACIÓN Y UN COMPARTIR FRATERNO DE MATE COCIDO, TORTAS FRITAS Y LA PROYECCIÓN DE UNA PELÍCULA DE DON ORIONE "QUALCOSA DE DON ORIONE", A CARGO DEL MLO BARRANQUERAS.