SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 12 de abril de 2013

SALUDOS DE LA COORDINACIÓN TERRITORIAL DEL MLO ARGENTINA PARAGUAY

Muy queridos amigos laicos y Religiosos:
Celebramos con alegría estos días de Retiro Espiritual que van a vivir en sintonía con el año de la Fe.
Nos hubiera gustado mucho poder estar allí acompañando personalmente, pero ante la imposibilidad de hacerlo, nos hacemos presentes en estas líneas pidiendo a Dios que les regale el don de poder ver en su Hijo la máxima expresión de la Fe que profesamos. Una Fe que se nos manifiesta en Jesús resucitado, una Fe que es Vida, expresión de un Padre que da a su Hijo por amor y de un Hijo que da su vida por amor.
En la confianza de estar presentes en cada Eucaristía, les mandamos un abrazo y un AVE MARÍA Y ADELANTE!!!
Virginia Zalba de Bianco
p/Coordinación Territorial del MLO Argentina-Paraguay

EL PAPA ABRAZO A TODOS LOS POBRES






La frase corresponde al padre del niño con discapacidad que recibió un abrazo del Papa, cuyas imágenes siguen dando vueltas al mundo desde la misa del Domingo de Pascua.

(ACI/EWTN Noticias).- El padre de un niño con discapacidad, cuyas imágenes junto al Papa Francisco han capturado la atención del mundo, afirmó que el Pontífice, en ese instante, sostuvo en sus brazos a “todos los pobres”.
En declaraciones a ACI Prensa, el Dr. Paul Gondreau afirmó que “el Papa estaba abrazando a todos los pobres en ese momento, y fue una profunda bendición”.
Esa bendición, señaló, “no fue sólo para mí y mi esposa, sino para todos los padres de niños con necesidades especiales o a todos aquellos cercanos a las personas con necesidades especiales”.
La prensa de todo el mundo ha puesto su atención en Dominic, el hijo de 8 años de Gondreau, luego de que fuera fotografiado recibiendo un abrazo y un beso del Papa Francisco, luego de la Misa de Domingo de Pascua en la Basílica de San Pedro, el 31 de marzo.
Ese día, junto a su esposa y sus cinco hijos, Paul Gondreau llegó faltando sólo una hora y quince minutos para la ceremonia.
A pesar de que llegaron muy tarde para conseguir buenos lugares, un guardia suizo pudo llevar a Dominic y su madre, Christina, a una sección especial para personas con discapacidades.
Cuando el Santo Padre comenzó una segunda ronda de saludos a las más de 250 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro, Augustino pidió la ayuda de otros acomodadores, quienes lo alzaron hasta el Papa, quien sostuvo a Dominic y le dio un beso y un abrazo, y lo acunó por un momento.
“Inmediatamente me conmoví hasta las lágrimas”, dijo Gondreau, y agregó que “debido a que aquellos con necesidades especiales comparten más íntimamente la cruz de Cristo que cualquier otra persona, ellos también dan un testimonio más profundo del amor de Cristo y son instrumentos muy poderosos de la misericordia de Dios”.