SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 11 de octubre de 2013

FIESTA DE MARÍA MADRE DE LA IGLESIA

La memoria litúrgica de María, "Madre de la Iglesia" está prevista para el 11 de octubre. Para la celebración de la Eucaristía, hay tres formas de los textos litúrgicos. Hoy es la fiesta de la patrona de la Delegación Misionera , presente en EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Jordania, Filipinas, Kenia e India .Esta  fiesta es muy  querida por la tradición Orionita porque, hasta la reforma litúrgica de los años 70, hubo la celebración de la "Mater Dio ", y es este el  día de las Profesiones religiosas en algunos países.
El título mariano de "Madre de la Iglesia" es muy antigua en su contenido y en su formulación reciente, especialmente en su uso. Es 'un título antiguo, ya que está estrechamente relacionada con la de aún mayor de María, Madre de Dios, de hecho, a causa de su maternidad divina, y como una extensión de este atributo, la Virgen se ha convertido en la madre de todos los que creen en su Hijo y por el bautismo, entran en la vorágine de amor de la Trinidad y de la vida de la Iglesia.
Fue el Papa Pablo VI, en la conclusión del Concilio Vaticano II y la presencia de los padres conciliares, se pronuncia oficialmente la declaración: ". Mariam Sanctissimam declaramus Matrem Ecclesiae"
"Para la gloria de la Virgen y nuestra comodidad, Proclamamos la Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia, es decir, todo el pueblo de Dios, de los fieles y sus pastores, que la llaman Madre amorosa, y queremos que el título más dulce a partir de ahora a la Santísima Virgen será honrada e invocada por todo el pueblo cristiano ". Con estas palabras, Pablo VI, en su discurso de clausura de la tercera sesión del Concilio Vaticano II, 21 de noviembre de 1964, propuso a los fieles la nueva Marian título.
Papa Benedicto XVI - entonces teólogo experto del Consejo - dijo recientemente: "Se mantiene indeleble en mi memoria es el momento en que, al oír sus palabras: "Mariam Sanctissimam declaramus Matrem Ecclesiae" - "declara María, Madre de la Iglesia", los padres se levantaron espontáneamente a la vez de sus asientos y ovación de pie, rindiendo homenaje a la Madre de Dios , nuestra Madre, la Madre de la Iglesia.

Don Orione utiliza este título ante el Consejo. Al comentar sobre el episodio de Pentecostés, por lo que dijo: "La Virgen estaba allí y lo hizo como la Madre de todos los discípulos de su Hijo, fue desde entonces como la Madre de la Iglesia, guiando, protegiendo, consolándola en la persona del Vicario de Cristo" ( Don Orione, a la luz de María, 483). Es s interesante notar que Don Orione en esta página une a María con Pedro como para indicar la complementariedad de su presencia en el nacimiento de la Iglesia.

"La Virgen estaba allí a la cabeza de los apóstoles. Un líder moral, porque Pedro estaba con la primacía dada a él por medio de Jesucristo " . Y luego añade: "Ella que es la Madre de Jesús, que es nuestra Madre, que es, sobre todo en estos tiempos, la Iglesia hace que el trabajo de restauración de la paz y las referencias universales de la fe de Pedro pecadores, escalofríos y aquellos que no están unidos, por muchas razones históricas, religiosas y políticas, a la Iglesia de Roma ... hacer oír su voz como una madre para todas las almas que necesitan, o que se sienten como una necesidad secreto para volver a Cristo y su Iglesia, de la que es la Virgen Madre "


NUEVAS AUTORIDADES DEL MLO, TRIENIO 2013-2016

JAVIER RODRIGUEZ COORDINACIÓN GENERAL DEL MLO

 HNA MABEL, JAVIER RODRIGUEZ Y DON FLAVIO
DON FLAVIO SUPERIOR GENERAL FDP,VIRGINIA  ZALBA COORDINACIÓN TERRITORIAL Y HNA MABEL SPAGNUOLO SUPERIORA GENERAL DE LAS PHMC 
EN CUANTO A LA SECRETARÍA OPERATIVA, ARMANDA SANO, ALEJANDRO BIANCO, GIOVANNI BOTTERI Y LUIGINA COLLICO ACOMPAÑARÁN A LOS COORDINADORES.
LA PROXIMA REUNIÓN SE REALIZARÁ EN CHILE.
LA V ASAMBLEA CONCLUYO CON LA SANTA MISA EN LA CATEDRAL DE MONTEVIDEO,  PRESIDIDA POR DON FLAVIO PELOSO