SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 13 de marzo de 2015

¡¡¡¡¡ NUEVO SITIO WEB : DON ORIONE ITALIA !!!!!



ITALIA: Es el sitio en línea "Don Orione - ITALIA"Es ahora en línea en el sitio web de la Provincia italiana "Madre de la Divina Providencia".
Para dar la bienvenida a los visitantes con un mensaje de bienvenida es Don Pierangelo Ondei, Director Provincial, que escribe:
"Queridos amigos, bienvenidos a la familia.
Yo lo llamo "amigos" porque me imagino que los que han hecho clic en el sitio "Don Orione - Italia" es una de la casa. Pero incluso si fuera por primera vez en contacto con nosotros, se acepta como un "amigo".Don Orione quería exactamente esto: que todo el que entró en contacto con él o su trabajo se sentía como en casa, como en su propia familia.
El sitio se ve como un bebé que fue concebido en la mente y deseó fructífera de las personas sensibles al valor de la comunicación como un instrumento clave de la comunión. La fecha de nacimiento del sitio no es accidental. El 12 de marzo 2015 se cumple el 75 aniversario de la muerte de Don Orione tuvo lugar en San Remo. Una muerte que marcó el final de una historia gloriosa de la caridad y el amor para los más pequeños y de los pobres, sino que representaba sólo la entrega del testigo a los demás, ¿por qué habían hecho la carrera que ha emprendido. [...]
La esperanza es que el sitio no sólo es útil para informar, sino que constituye una experiencia de comunión, capaz de desarrollar la sinergia entre los que son llamados a vivir Don Orione hoy, religiosos y laicos.De lo que podemos evaluar el éxito de este deseo? A partir de los frutos que van a nacer!Entre las más famosas frases de Don Orione se destaca que suena como una profecía: "Sólo la caridad salvará al mundo" Si hemos ayudado a sembrar amor en un mundo tan lleno de división y conflicto, éramos buenos seguidores de ' obra del Fundador.
Mis mejores deseos para todos, entonces. O más bien, en palabras de Don Orione: "Ave María y .... ¡Adelante! '"

                        
Don Pierangelo Ondei
Visite el sitio web www.donorioneitalia.it

AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA



Un jubileo especial - Año Santo de la MisericordiaEsta tarde Francisco anunció durante su homilía en la liturgia penitencial en la Basílica del Vaticano con motivo de las "24 horas para el Señor", un jubileo especial - Año Santo de la Misericordia.
El Papa ha decidido este jubileo, porque "la Iglesia puede hacer clara su misión de ser testigo de la misericordia", y dijo:. "He decidido celebrar un jubileo especial que se centra en la misericordia de Dios Será un Año Santo de la Misericordia. Queremos vivir a la luz de las palabras del Señor: "Sed misericordiosos como vuestro Padre.
(...) Este Año Santo comenzará la próxima solemnidad de la Inmaculada Concepción y terminará el 20 de noviembre de 2016, Domingo de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del universo y el rostro viviente de la misericordia del Padre. '"

¡¡¡¡¡¡ 24 HORAS PARA EL SEÑOR !!!!!




HOY ES EL DÍA. Papa Francisco: "La iniciativa 24 horas para el Señor, que deseo que se celebre en toda la Iglesia —también a nivel diocesano—, en los días 13 y 14 de marzo, es expresión de la necesidad de la oración"
HOY REZAMOS EN SANTUARIO PARROQUIA INMACULADA, DURANTE 24 HS.
INVITAMOS A ADHERIRSE A ESTA INICIATIVA DE 24 HS PARA EL SEÑOR.
 

¡¡¡¡¡¡13 de MAYO DOS AÑOS DE PONTIFICADO DEL PAPA FRANCISCO !!!!


  Hoy se cumplen dos años del pontificado de Francisco.El 13 de marzo de 2013 a las 18,50 horas fue elegido Francisco, el primer papa de América Latina y el primer pontífice de la orden de la Compañía de Jesús.Hoy, junto con toda la Iglesia, queremos dar las gracias al Señor por los dos años del pontificado de Francisco. Sin duda, es un Papa lleno de Dios y cerca de la gente. Un Papa que utiliza un lenguaje sencillo, denuncia la inequidad y la exclusión social, toma posiciones duras contra la pedofilia. Un Papa de las comunicaciones que se 'twitteó' con casi 19 millones de "seguidores" de 135 naciones, que prefiere el subcompacto papamóvil, que afecta al Sínodo sobre la familia a todos los que puedan estar involucrados, porque quiere una "Iglesia abierta a todos ", que recuerda la Rota Romana, porque quiere" los procesos paralelos son libres ", recuerda incansablemente el diálogo religioso, visitar un campamento nómada, duchas  y  peluqueria para los sin techo.Francisco se reunió con algunas de las víctimas de abuso y estableció una comisión "con el objetivo de ofrecer propuestas e iniciativas encaminadas a mejorar las normas y procedimientos para la protección de todos los niños y adultos vulnerables ", expresando su posición:" No hay lugar en el ministerio para los que abusan de los niños "Ellos merecen una" atención las continuas referencias a la familia y el papel de los padres..El Papa no tiene miedo de afrontar incluso la reforma económica y financiera, con nuevas reglas y la creación de la Comisión para la economía, es el Consejo de los nueve cardenales para la reforma de la Curia que requiere una nueva constitución y un camino largo.Francisco es también famoso por sus neologismos a menudo en el medio entre el italiano y el español, por ejemplo: ". Mafiarsi" (contra los males de corrupción); "Huérfano" (en referencia a la ausencia de los padres en la crianza de sus hijos); "Martalismo" (la enfermedad "de tareas excesivas" que viene de Marta); "Mexicanización" (en referencia a las drogas en la Argentina).Gracias, Papa Francesco!

MENSAJE DEL SUPERIOR GENERAL DON FLAVIO PELOSO


Esto nos decía Don Flavio cuando fue Superior General.
Hoy es un día de recuerdo de la muerte de Don Orione: Sanremo, 22.45 del 12 de marzo 1940.Ya han pasado 75 años. Estoy en Sanremo, en Villa Santa Clotilde, donde Don Orione llegó en la tarde del 9 de marzo de 1940, para obedecer a los médicos y los hermanos que esperaban aquí podría recuperar la salud gravemente afectada por los frecuentes ataques cardíacos de los ultimo años, agravada por la bronquitisque  lo aquejaba desde hace dos meses. En Sannremo pasó días felices e incluso algo de su salud se  alivio. Pero en la noche del martes 12 de marzo el Señor lo llamó a sí mismo y respondió rápidamente: "¡Jesús, Jesús ...  voy."
Hoy en día, la familia de Don Orione mira y piensa en Sanremo. Tengo la gracia de estar en Villa Santa Clotilde y sentarme en el silencio en estos lugares y orar en comunión con toda la Congregación. Hemos venido con los  consejeros Don Achille Morabito, Don Eldo Musso y Don Fulvio Ferrari. Están previstas diversas  celebraciones.Don Fulvio Ferrari celebró la Misa en el Pequeño Cottolengo, en 10. He presidido la misa en la iglesia de Santa Clotilde Villa, a las 11; Aquí Don Orione celebró sus últimas tres misas. Esta tarde, Don Achille Morabito preside la Misa de 17:30 en la Villa de Santa Clotilde. A los 21, habrá un servicio conmemorativo en el salón de actos del Casino de San Remo. Domingo, 15 de marzo, tendrá lugar la solemne celebración de Sanremo con la Pontificia presidida por el cardenal Severino Poletto.
Aquí, en la cama de los piadosos y la iglesia de Villa Santa Clotilde recordamos a  toda la Familia de Don Orione y todos los amigos y devotos que viven y hacen el bien al espíritu de Don Orione. Don Orione murió y esta en el cielo. Pero su espíritu permaneció aquí en la tierra, en nosotros los consagrados, monjas y laicos que nos llaman y nosotros somos "hijos de Don Orione". Esa misma chispa de santidad se nos dio y nos honra que Dios bendiga a Don Orione y vivimos su carisma.
Tanto el día de hoy un tiempo de oración y la oportunidad de renovar nuestra decisión de unidad y lealtad en el "espíritu de Don Orione", en el Espíritu que la Providencia nos ha dado por Don Orione.

Messaggio del superiore generale Don Flavio Peloso dies natalis di DON ORIONE

CONMEMORAMOS EL 75 ANIVERSARIO DEL DIES NATALIS DE DON ORIONE

ALUMNOS DEL COLEGIO DON ORIONE, UEP 25, CORO EN SANTA MISA


EX MAESTRAS DEL COLEGIO DON ORIONE, EN 75 ANIVERSARIO DIES NATALIS DON ORIONE

ALUMNOS DEL JARDÍN ROQUE TONOLI , PRESENTACIÓN DE " TRAS LAS HUELLAS DE DON ORIONE, HACIA JESÚS "