SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


domingo, 29 de abril de 2012

YA FALTA MUY POCO !!! ¡¡¡RETIRO ORIONITA !!!!!

MISA,PROCESIÓN VIGILIA, JUBILEO 75 AÑOS

CON ALEGRÍA, CELEBRAMOS LA SANTA MISA, CONCELEBRADA CON EL SUPERIOR PROVINCIAL, PADRE OMAR CADENINI, QUE VINO A FESTEJAR CON NOSOTROS LOS 75 AÑOS DE LA PARROQUIA.

¡¡¡¡¡¡75 AÑOS DE PARROQUIA!!!!!!!

ÑEEMBUCÚ PARAGUAY TERMINA LA VISITA CANÓNICA


ÑEEMBUCU' - Paraguay . Ñeembucú . Misión, una misión. es agradable de ver y compartir por unos días del trabajo de nuestros hermanos que  transmiten un sentido de Dios  Cuatro parroquias, 40 capillas son el rango de trabajo de p.Juan, p. Bienvenido  y fray. Ariel;   Misa mensual en el idioma guaraní, mientras que la catequesis está a cargo de los laicos.  "Id por todo el mundo y evangelizar a todas las naciones ...".
 P. Eldo y P. Gianni  

TUCUMÁN, FINALIZA LA VISITA CANÓNICA


TUCUMAN : TUCUMAN:la  Visita Canónica nos ha permitido comprender el gran  esfuerzo puesto  por los profesores y alumnos de la escuela don Orióne  para organizar la "Semana de la Vida. Con 80 jóvenes de la educación superior han establecido una ruta a la comprensión  que el primer momento de la vida es sagrada y debe ser defendida y protegida. La iniciativa fue presentada también a estudiantes de otras escuelas
 Tucumán  gano consenso y reconocimiento.
Sólo podemos decir: "Bien hecho a todos".
 El Cottolengo Pequeña y la Parroquia de San Benito Cottolengo son  las otras dos escuelas donde se ven a la caridad y la evangelización . Nuestros hermanos y hermanas de las PMSC siempre a la vanguardia. Teaducción P.Eldo y P.Gianni

DOMINGO DEL BUEN PASTOR 2DO DÍA DEL TRIDUO JUBILAR!!!!


EN EL MARCO DE LA FIESTA JUBILAR, DEL 75 ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN, Y EN EL 4TO DOMINGO DE PASCUA , DEL BUEN PASTOR Y JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES, DAMOS GRACIAS A DIOS POR NUESTROS SACERDOTES, RELIGIOSAS Y RELIGIOSOS, LOS QUE PASARON POR ESTA COMUNIDAD Y POR TODOS LOS QUE DIJERON " SI " AL LLAMADO DEL SEÑOR. DAMOS GRACIAS A DIOS POR CADA UNO DE ELLOS, Y CON ALEGRÍA FESTEJAMOS NUESTRO ANIVERSARIO PARROQUIAL, RENOVAMOS LAS PROMESAS BAUSTISMALES, SE AGASAJO A LOS PRIMEROS POBLADORES, A LOS QUE SE LES ENTREGÓ UN OBSEQUIO COMO RECORDATORIO., TAMBIÉN SE RECORDÓ Y FESTEJO, POR EL ANIVERSARIO N° 15  DE LA SRTA MÓNICA IZQUIERDO, COMO SECRETARIA PARROQUIAL. ¡¡¡¡FELICIDADES Y GRACIAS POR TUS ATENCIONES MÓNICA!!!!
MÓNICA IZQUIERDO, SECRETARIA PARROQUIAL, GRACIAS POR TU INVALORABLE COLABORACIÓN CON EL MLO Y POR TU AMISTAD !!!