SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


domingo, 1 de noviembre de 2015

RELIGIOSOS DE LA FAMILIA ORIONITA QUE HAN PARTIDO A LA CASA DEL PADRE CELESTIAL DESDE 1/11/14 AL 1/11/15


1) Don SONNI Ezio
2) Don FILIPPI
3) Don BOLLETTA Don Emilio.
4) Don BURZONI Luigi Nereo
5) Don CAMORANI Arcangelo
6) Fr. BOGGIO Orlando
7) Don PARIS Luigi
8) P. DI IORIO Vicente
9) Fr. SARTINI Arnaldo
10) Don TIRELLO Giuseppe
11) Don CUPINI Andreino
12) Fr. GNALI Marco
13) Don BASSO Pietro Guido
14) Don SPANO Italo
15) Don DONZELLI Pietro
16) Don VITI Orlando
17) Don BRESSAN Gino Enrico
18) Don FABBRO Giovanni Battista
19) Don MISIOWIEC Eugeniusz
20) Don CORONA Germano
21) Don ELIKOWSKI Roy
22) Don DI GREGORIO Carmelo
23) Don SANTAMARIA PASCUAL Fernando
24) Don DA SILVA Geraldo Mauricio
25) Don MAJDAK Boleslaw Kazimierz
NUESTRAS ORACIONES POR CADA UNO DE ELLOS Y POR LAS PEQUEÑAS HERMANAS MISIONERAS DE LA CARIDAD, QUE TAMBIÉN YA GOZAN DE LOS BENEFICIOS DEL CIELO.
 

2 DE NOVIEMBRE DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS



 Día de Difuntos, es una celebración que tiene lugar el día 2 de noviembre, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio. El Día de los Difuntos [...] el día designado en la Iglesia Católica Romana para la conmemoración de los difuntos fieles. La celebración se basa en la doctrina de que las almas de los fieles que al tiempo de morir no han sido limpiadas de pecados veniales, o que no han hecho expiación por transgresiones del pasado, no pueden alcanzar la Visión Beatífica, y que se les puede ayudar a alcanzarla por rezos y por el sacrificio de la misa. [...] recordemos que estas fechas se ganan indulgencias para las almas del purgatorio. Cuando una persona muere
ya no es capaz de hacer nada para ganar el cielo; sin embargo, los vivos sí podemos hacer mucho para que el difunto alcance la salvación.  Con el ofrecimiento de la Santa Misa, buenas obras y oración se puede ayudar a los seres queridos a conseguir el perdón y la purificación de sus pecados para poder participar de la gloria de Dios.Aunque la iglesia siempre ha orado por los difuntos, fue a partir del dos de noviembre del año 998 cuando se creó un día especial para ellos. Esto fue instituido por el monje benedictino San Odilón, Francia. Su idea fue adoptada por Roma en el siglo XVI y de ahí se difundió al mundo entero

ENCUENTRO DE RELIGIOSAS (PHMC) EN BARRANQUERAS



ZONA : PARAGUAY, RAFAELA, SAENZ PEÑA,BARRANQUERAS.
¡¡¡ BIENVENIDAS A BARRANQUERS, HERMANAS !!!!

¡¡¡ RECORDAMOS A FRAY AVE MARIA !!


EN EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS, LA VIDA DEL JOVENCITO CESAR PISANO, CAMBIARÍA PARA SIEMPRE EL  1 DE NOVIEMBRE DE 1912 VA A CONDICIONAR TODA SU VIDA. JUNTO A SU PEQUEÑO AMIGO " TUMELÍN" BARTOLOME VIGNOLA, JUGANDO CON  SU COMPAÑERO DE JUEGOS, UNA RÁFAGA DE FUSIL LO DEJARÁ CIEGO PERMANENTEMENTE.