SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 26 de julio de 2013

EL PAPA FRANCISCO CON LOS JOVENES ARGENTINOS










25 de julio, 2013 (Romereports.com) El Papa aseguró a los peregrinos argentinos reunidos en la catedral de Río de Janeiro que lo que espera de la JMJ Río 2013 es que los jóvenes “hagan lío”, que salgan a la calle fuera de las Iglesias para vivir el Evangelio.

PAPA FRANCISCO
“¿Qué es lo que espero como consecuencia de la Jornada de la Juventud? Espero lío. ¿Que acá adentro va a haber lío? Va a haber. ¿Qué en Río va a haber lío? Va a haber. Pero quiero lío en las diócesis, quiero que se salga fuera, quiero que la Iglesia salga a la calle.”
 
Tras visitar la favela de Varghina, el Papa Francisco se trasladó a la catedral de la ciudad para participar en el encuentro de los jóvenes argentinos. En el templo fue recibido con el sonido del Himno de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Buenos Aires en 1987. 
El Papa recalcó que la Iglesia no es una ONG y que no hay que marginar a jóvenes y ancianos de nuestras sociedades.

PAPA FRANCISCO
“Esta civilización mundial se pasó de rosca, se pasó de rosca... porque es tal el culto que se ha hecho al Dios dinero que estamos presenciando una filosofía y una praxis de exclusión de los dos polos de la vida que son las promesas de los pueblos. No se cuida a los ancianos porque no se les cuida. Pero está también eutanasia cultural. No se los deja hablar ni actuar. Y exclusión de los jóvenes. Los jóvenes tienen que salir a luchar por los valores, a luchar por esos valores”.

Francisco, en un discurso sin papeles, también recordó a los peregrinos la importancia de la fe.

PAPA FRANCISCO
“La fe en Jesucristo no es broma, es algo muy serio. Es un escándalo que Dios haya venido a hacerse uno de nosotros, es un escándalo. Y Dios ha muerto en la cruz, es un escándalo, el escándalo de la Cruz. La Cruz sigue siendo escándalo pero es el único camino seguro: el de la Cruz, el de Jesús, el de la encarnación de Jesús. Por favor, no licuen la fe en Jesucristo. No tomen licuado de fe, la fe es entera, no se licua, es la fe en Jesús.”

Una figura de la Virgen de Luján presidió el encuentro que no estaba previsto en la agenda de eventos de la JMJ Río 2013. El Papa bendijo esta figura y una Cruz de San Francisco que recorrerán Argentina en peregrinación.

Más de 20.000 jóvenes del país natal del Papa han acudido a Brasil con motivo de la JMJ. Los que consiguieron entrar en el templo habían pasado la noche a la intemperie para poder acceder a la catedral por la mañana. Sin embargo, no todos pudieron entrar a la catedral que tiene capacidad para aproximadamente la mitad. Por eso, el Papa quiso tener un detalle con los que se quedaron fuera y salió a saludarlos mientras les enseñaba una bandera de Argentina
 
 
El Papa, ante miles de argentinos: "La Iglesia tiene que salir a la calle, no puede ser una ONG"
Francisco se reunió con argentinos en la Catedral Metropolitana de Río de Janeiro; "Les pido que hagan lío", dijo

El Papa Francisco pidió a los jóvenes "salir a la calle". Foto: Captura TV
Más notas para entender este tema
El Papa Francisco: "Qué feo es estar enjaulado"

En un clima de emoción y euforia, miles de argentinos se encontraron este mediodía con el papa Francisco en la Catedral Metropolitana de Rio de Janeiro, Brasil, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). En su discurso, el sumo pontífice le pidió a los jóvenes "que hagan lío", dijo que la Iglesia "tiene que salir a la calle" y que "no puede ser una ONG".

"¿Qué espero de la Jornada? Espero lío, que haya lío, que la Iglesia salga a las calles. Que nos defendamos de la comodidad, que nos defendamos del clericalismo", enfatizó Francisco.

Más temprano, Jorge Bergoglio había asistido a la favela Varginha , uno de los asentamientos más peligrosos y empobrecidos de Brasil, donde llamó a luchar contra las desigualdades.

Luego, se dirigió a la Catedral Metropolitana, donde miles de jóvenes argentinos esperaban ansiosos su llegada."No se dejen excluir y no excluyan a los ancianos. Cuiden los dos extremos de la vida, de la historia de los pueblos", apuntó Francisco.

En el final de su discurso, el Papa lamentó no poder "estar más cerca" de los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud. "Por momentos me siento (enjaulado)... qué feo es estar enjaulado, me hubiera gustado estar más cerca de ustedes", afirmó.

Peregrinos, obispos y autoridades del gobierno argentino participaron del encuentro con el sumo pontífice.

En representación de la administración de Cristina Kirchner estuvieron presentes en el templo el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y el director de Culto Católico de la Cancillería, Luis Saguier Fonrouge.

La seguridad dispuesta en el lugar no permitió as los fieles ingresar con banderas, mochilas ni fotos.

CONMOVEDOR RECIBIMIENTO

La llegada de Francisco hizo estallar en aplausos y cánticos a los cientos y cientos de jóvenes que viajaron especialmente miles de kilómetros para reencontrarse con quien fue durante años primado de la Iglesia de la Argentina.

Ante cada paso, los saludos y las muestras de cariño eran incesantes. Fueron devueltas con bendiciones, abrazos, besos y gestos de afecto a quienes estuvieron toda la noche esperándolo.

"Esta es la juventud del Papa", había dicho poco antes el titular del Episcopado, monseñor José María Arancedo, quien había destacado que muchos pasaron la noche en vela y bajo la lluvia para poder entrar a la Catedral de San Sebastián..

¡¡¡¡¡ SAN JOAQUÍN Y SANTA ANA !!!! LOS ABUELOS DE JESÚS, FELIZ DÍA DE LOS ABUELOS


Oración a San Joaquín y Santa Ana

Insigne y glorioso patriarca San Joaquín y bondadosísima Santa Ana, ¡cuánto es mi gozo al considerar que fueron escogidos entre todos los santos de Dios para dar cumplimiento divino y enriquecer al mundo con la gran Madre de Dios, María Santísima! Por tan singular privilegio, han llegado a tener la mayor influencia sobre ambos, Madre e Hijo, para conseguirnos las gracias que más necesitamos.

Con gran confianza recurro a su protección poderosa y les encomiendo todas mis necesidades espirituales y materiales y las de mi familia. Especialmente la gracia particular que confío a su solicitud y vivamente deseo obtener por su intercesión.

  Como ustedes fueron ejemplo perfecto de vida interior, obténgame el don de la más sincera oración. Que yo nunca ponga mi corazón en los bienes pasajeros de esta vida.

Denme vivo y constante amor a Jesús y a María. Obténganme también una devoción sincera y obediencia a la Santa Iglesia y al Papa que la gobierna para que yo viva y muera con fe, esperanza y perfecta caridad.

Que yo siempre invoque los santos Nombres de Jesús y de María, y así me salve. Amén.

La Iglesia Celebra el Día de los Abuelos
El 26 de julio la Iglesia Católica celebra la memoria de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús. Por ello la conferencia Episcopal Argentina, a través del Área de Adultos Mayores del Secretariado Nacional, propone que, año a año, se vaya imponiendo la costumbre de celebrar y homenajear en este día a los abuelos y abuelas.