SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


martes, 11 de diciembre de 2012

CARTA POR LAS VOCACIONES

Queridos hermanos y hermanas del Grupo de Oración por las Vocaciones!

Roma, Navidad 2012
A principios de esta carta quiero recordarles las palabras del inolvidable Juan Pablo II, que en la oración por las vocaciones hechas en el momento de cruzar el umbral del nuevo milenio (2001), con su sencillez habitual era capaz de dar prioridad a los más importante. He aquí sus palabras: " Padre Santo, mira nuestra humanidad, que dio sus primeros pasos en el camino del tercer milenio. Su vida está profundamente marcada por el odio, la violencia y la opresión, sino la sed de la justicia, la verdad y la gracia es aún espacio en los corazones de muchos, esperando a alguien para traer la salvación, traído a usted por el tu Hijo, Jesús . "
Juan Pablo II ha presentado nuestra frágil condición, interpretó nuestras necesidades y, ante ellos, expresó su profunda fe y confianza en el Espíritu Santo, el verdadero agente de vocaciones. Y estamos en lo correcto en la misma situación, conscientes de nuestras debilidades y de la complejidad de la situación. Pero confundido por todo esto no tenemos más valor a orar al Señor, como si hubiera olvidado qué momento y con qué propósito Dios envió a su Hijo. Se nos recuerda de St. Paul, en su carta a los Romanos, cuando dice que Dios ha enviado a su Hijo para redimirnos " cuando éramos aún pecadores "(cf. Rom 5, 6-8), y recuperar la paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo Cristo y en Él tenemos la " esperanza de la gloria de Dios "(cf. Rom 5, 1-2).
Esto también es confirmado por el Papa Benedicto XVI en su última carta para la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones (29/04/2012) - " El don de las vocaciones Caridad de Dios " , en palabras de St. Paul: " Él "nos ha elegido antes de la creación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor ", "( Efesios 1:4).
Dios quiere que respondamos a su amor con amor, con nuestro compromiso. Sin compromiso y sin una fe fuerte en Dios, no hay recetas milagrosas para resolver el problema de las vocaciones. Cuando Jesús dijo: " Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies "(Mt 9:38), Él quiso decir que esta tarea es dura, estable ya largo plazo, debemos orar los 365 días del año, porque Es también el arduo trabajo de obreros a la mies del Señor, por la fragilidad, las dificultades y los problemas encontrados.
Oremos por las vocaciones y, al mismo tiempo, invitamos a los jóvenes a responder con caridad y lo primero que les dé un ejemplo de la caridad, porque la caridad, los favores que dan vocación. Le dice el Papa Benedicto XVI y ella se va a la izquierda como su legado de San Luigi Orione.
En mi última carta que escribió a las Vocaciones Centro Provincial. Quiero informarles que este centro ya se ha establecido y está en funcionamiento. Los invito a unirse a sus esfuerzos. Te adjunto la carta del P. Philip Benettazzo, director del Centro . Como ya se anunció anteriormente, también le enviará una carta para llamar a la oración a veces y le informaremos de otras iniciativas. Y voy a seguir escribiendo para siempre en Navidad y Pascua.
FELIZ NAVIDAD A TODOS!
Gracias por su compromiso.  Don Silvestro Sowizdrzal   FDP

FIESTA DE LA INMACULADA, ESTAMOS INVITADOS A REZAR POR LAS VOCACIONES




Queridos hermanos y hermanas del Grupo de Oración por las Vocaciones!







FIESTA DE LA INMACULADA: Invitación a rezar por las vocaciones.
La solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen, que se enamora de Adviento prepara a los fieles a vivir mejor la fiesta de Navidad.
La solemnidad de la Inmaculada Concepción se celebra el siglo XI y es parte del Adviento-Navidad, uniéndose a la espera mesiánica y el retorno glorioso de Cristo con la conmemoración admirable de la Madre . María es la más santa, libre de toda mancha de pecado, el Espíritu Santo y hecha una nueva criatura. Insinuada proféticamente en la promesa hecha a nuestros primeros padres en la victoria sobre la serpiente, María es la Virgen que concebirá y dará a luz un hijo, cuyo nombre Emanuel. El dogma de la Inmaculada Concepción fue proclamado por el Papa Pío IX en 1854.
Con motivo de la solemnidad del Consejo General Don Silvestro Sowizdrzal escribió su carta habitual de reflexión sobre el tema de las vocaciones. Es parte del espíritu navideño y se dirige principalmente al Grupo de Oración por las Vocaciones. Dado que este tema es muy cercano al corazón de toda la Iglesia, es ofrecer a todos los lectores de nuestro sitio, invitando a unirse a esta iniciativa.
Don Silvestre escribe que la oración por las vocaciones es un compromiso difícil que requiere paciencia, pero es un acto de caridad hacia la humanidad.
 
Acerca de Don Orione vocaciones en su carta del 5 de agosto 1920 escribió:
" Tengo casi 50 años, pero por la gracia de Dios, todavía me siento bien y fuerte para que yo pueda trabajar muy bien incluso sin necesidad de secretario. Si lo supiera, no obstante, que la muerte hoy de mi tumba, o detrás de mí, no habría una vocación, le pido a Dios que me llame pronto a Él, todo lo que necesita es un sacerdote más joven que yo, que transmiten la Cruz y la Evangelio de Jesucristo, y una misión: ir a buscar vocaciones, el amor por el Papa y Anime.
Mis queridos hijos, "no confortamini dissolvantur et manus vestrae" dado a Cristo Jesús, el Papa y su hermano en el Señor y Padre, este consuelo: el amor divino y la gran caridad entre vosotros y entonces cada uno de ustedes cazador almas y vocaciones. "Don Orione (Cartas I, 232-233