SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 8 de mayo de 2020

TERCER DIA NOVENA A DON ORIONE, HIJO DE LA IGLESIA



TERCER DÍA
SAN LUIS ORIONE, HIJO DE LA IGLESIA
Oración inicial
Padre, tú sigues cumpliendo prodigios por medio de tu Iglesia, — aumenta en nosotros el amor que san Luis Orione tuvo hacia la Iglesia y el Papa, el dulce Cristo en la tierra.
ORACION
Jesús, tú que renuevas todas las cosas— renueva incesantemente a la Familia orionita, para que nuestro carisma brille en la Iglesia y contribuya a su edificación.
Espíritu Santo, Amor que procedes del Padre y del Hijo— llena tú nuestros corazones de modo que vivamos la comunión verdadera y manifestemos al mundo tu fuerza renovadora.
Gloria a Dios, Amor y fuente de comunión, — alabemos al Hijo y al Espíritu en la unidad de la Trinidad.
Palabra de Dios (Mt 16, 18)
Y yo te digo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella.
Palabras de Don Orione
En todas partes hoy se ora por el Papa, se enaltece al Papa, se mira con inmenso amor a Roma y al Papa, “dulce Cristo en la tierra”. Y yo en medio del río Paraná pienso en los hermanos e hijos que dejé ayer en medio de la noche en los extremos confines de La Argentina, frente al Paraguay; en los que están en el Chaco, en los que veré esta noche en Rosario, en los que están en la Pampa, en Mar del Plata, y en
Otros puntos de esta república; en los del Uruguay y el Brasil; en los de Albania, Rodas, Inglaterra, Polonia; y en Uds. que están en Italia. Hoy, todos unidos conmigo, distantes pero no divididos, diseminados pero todos unidos en la fe común y el mismo amor de hijos fieles, hoy nos consolamos mutuamente, rezamos todos juntos por el Papa, celebramos y honramos a Jesús y al apóstol Pedro en nuestro Papa Pío XI. Cómo se siente y se toca, diría, la verdad de las palabras de Pablo, es decir que el cuerpo místico de Cristo, la Iglesia, es uno; y todos los miembros de ese cuerpo, aun siendo muchos, son un solo cuerpo; así, por el dulce Cristo
Novena Fiesta de San Luis Orione
En la tierra, el Papa, la Iglesia se siente una, santa, católica y apostólica: la misma en todas partes, unida de manera inescindible, por el Papa a Cristo, su cabeza.
Oración
San Luis Orione, hijo de la Iglesia, a ti te dirigimos nuestra oración y en la fidelidad eclesial al Dios de la vida, imploramos la gracia de edificar la comunión del Pueblo de Dios, para que todos sean uno en Cristo Jesús. Amén
Compromiso orionita
En este tercer día de la novena, me comprometo a hacer mis actividades diarias y a cultivar mis relaciones con los demás, con la intención de construir la Iglesia, la comunión eclesial.
Oración final por la Iglesia
Padre nuestro - Ave María - Oración a San Luis Orione - Gloria
San Luis Orione, tú que alimentaste un gran amor filial a la Iglesia, bendice a la Familia orionita para que pueda seguir sus enseñanzas y comunicarlas a todos los que encontremos a lo largo de nuestro camino. Amén
¡Instaurarlo todo...- en Cristo! ¡Ave María...- y adelante!

VIDEO, PHMC obras de misericordia

SEGUNDO DÍA DE NOVENA A DON ORIONE, REZAMOS POR LA PATRIA.


8 DE MAYO  SEGUNDO DÍA
REZAMOS POR LA PATRIA: Para que el Espíritu Santo ilumine a nuestros representantes  en un solo corazón: JESÚS.
ORACIÓN INICIAL:
 Padre, tú has querido que tu Hijo diera su vida para reunir a la humanidad dispersa.
— Haz que siguiendo el ejemplo de San Luis Orione, comprometamos toda nuestra vida en la tarea de encauzar a la humanidad por senderos de paz y de bien.
Jesús, tú que eres el camino que conduce al Padre.
— Concede a la familia orionita que sea capaz de llevar a ti a todos a través del servicio de la  caridad y la promoción de todas las personas.
Espíritu Santo, derriba con tu poder las barreras religiosas.
— Para que todos juntos podamos servir a la humanidad y construir una nueva fraternidad.
Gloria a Dios, Padre omnipotente, creador de la humanidad, — alabemos al Hijo y al Espíritu en la unidad de la Trinidad.
Palabra de Dios
Todos los creyentes tenían un solo corazón y una sola alma, y nadie llamaba propia cosa alguna de cuantas poseían, sino que tenían en común todas las cosas. Hech 4,32
Palabras  de Don Orione
 Ver y sentir a Cristo en el hombre. Debemos tener en nosotros la música profunda y altísima de la caridad. "Amar a Dios y amar a los hermanos: dos llamas de un solo sagrado fuego. Y es de este fuego que queremos vivir y consumirnos: este es el fuego que nos debe transformar, transportar y espiritualizar. La Caridad de Cristo Nos Urge.
El espíritu de Don Orione invada sus almas, las sacuda, las haga vibrar con santos proyectos, las lance hacia los sublimes ideales que él mismo vivió con heroica constancia»
"La caridad tiene hambre de acción: es una actividad que sabe de eterno y de divino. La caridad no puede ser ociosa".
Oración:
. San Luis Orione, que fascinas a los que te conocen, a ti te dirigimos nuestras plegarias con gratitud al Dios de la vida, y te imploramos la gracia de saber indicar los valores cristianos a los que buscan a Jesús. Haz que seamos testigos alegres y compañeros de su camino, para que redescubran sus dones y los pongan al servicio de la Iglesia y el mundo. Amén.
Compromiso orionita
En este día de la novena, dedicaré un momento a estar cerca de alguna persona necesitada, disponible al diálogo y a la escucha de sus necesidades.
Oración final
San Luis Orione, atracción de los que te conocen, bendice a la Familia orionita para que pueda ser creativa en la tarea de involucrar a todos en las realidades en que estamos presentes.
Padre nuestro - Ave María - Oración a San Luis Orione - Gloria
¡Instaurarlo todo... - en Cristo!
¡Ave María y Adelante!