SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 7 de mayo de 2014

NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN Y DON ORIONE

El 21 de Junio de 1935, día de San Luis Gonzaga y por tanto de su onomástico, Don Orione fue a Lujan, por séptima vez, junto con los sacerdotes, seminaristas y aspirantes de la entonces casa de formación de Lanús (hoy, Villa Dominico).
Ese día hubo cantos, confesiones, misa en el altar lateral de S. Luis Gonzaga, visita al museo, desayuno y hasta una foto grupal. Sobre aquel día, se conserva el testimonio de un clérigo:


 “Lanús, 21de junio de 1935: Ésta vez el Sr. Director P. Orione fue propio todo nuestro. Lo esperaban en Victoria donde habían preparado una academia por el día de su onomástico  y en cambio, él decidió no ir, pero no hay mal que por bien no venga. Él que nos había prometido varias veces de llevarnos a Luján, no encontró mejor día que este. ¡Qué lindo día de San Luis! Pasados a los pies de la Virgen, en compañía de San Luis, en  compañía del amado padre!

Partimos de Lanús a las seis, con el camión del Cottolengo Argentino, bendecido por el señor Nuncio, el 11 de junio (1935). El día era lindo, pero el termómetro marcaba bajo cero, por lo cual debimos recurrir al método tradicional. Don Orione nos hizo abrigar bien; teníamos unas mantas militares, que a algunos les parecía algo extraño, pero que ellos mismos luego de un buen trayecto, decían: ¡Menos mal que tenemos las mantas! En fin el viaje fue divertido, no todas las calles son asfaltadas. Aquella llanura ilimitada, las tierras sin cultivar, hacían un verdadero contraste con él recuerdo de nuestros lugares. Subió con nosotros también nuestro director de noviciado, que dio a aquello que nosotros llamábamos paseo el aspecto de una santa peregrinación


Todo el trayecto, de Lanús a Luján, que dista 80 km fue un alternar de rezos y cantos: Recitamos el rosario y las letanías  y luego, una cosa detrás del otro, llegamos a Luján rezando. Eran las 9 y media, nos confesamos y, a las 10 y medio, don Orione empezó la Sta. Misa al altar de San Luis; le hicimos corona respondiendo a la gloria, al credo, como se hace en Italia, recibimos la santa comunión que ofreció en honor de San Luis, para el padre de las nuestras almas. Cuando terminamos nos fuimos a tomar el desayuno, si se puede así decir. 
A las once fuimos a visitar el museo, uno de los más importantes de la república. Cuando salimos nos dispusimos para una foto de grupo. El padre Orione, en aquel día, todo un caballero, se puso en medio a nosotros; ¡Cosa que no pasa demasiado frecuente! Antes de alejarnos del Santuario, Don Orione nos llevo delante de San Luis y a los pies de la Virgen Santísima; rezamos por los benefactores, por nuestros superiores y todos nuestros cohermanos. Por último rezamos el ‘memorare’ de San Bernardo. 

¡Qué lindas horas en la casa de la Virgen! Estábamos cerca de nuestro amado Padre Don Orione y sentíamos en nuestras almas las gracias del señor. Permanecerá inolvidable este día y será un punto luminoso en la historia de esta casa de Lanús y una bendición para nosotros. Volvimos a casa, había un viento frío. Todavía las últimas horas de aquel día inolvidable las pasamos junto a nuestro padre que, antes de ir al puerto a recibir los misioneros y las misioneras llegaban de Italia, nos impartió la bendición eucarística”.
Fuente: Don Orione nella luce di Maria, 1092-1094

8 DE MAYO ¡¡¡¡ NUESTRA SRA DE LUJÁN PATRONA DE ARGENTINA !!!!




Oración a Nuestra Señora de Luján

Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra. Nuestra Señora de Luján, Patrona de nuestra Patria; hoy alzamos nuestros ojos y ...nuestros brazos hacia tí... Madre de la Esperanza, de los pobres y de los peregrinos, escúchanos...

Hoy te pedimos por Argentina, por nuestro pueblo. Ilumina nuestra patria con el sol de justicia, con la luz de una mañana nueva, que es la luz de Jesús. Enciende el fuego nuevo del amor entre hermanos.

Unidos estamos bajo la celeste y blanca de nuestra bandera, y los colores de tu manto, para contarte que: hoy falta el pan material en muchas, muchas casas, pero también falta el pan de la verdad y la justicia en muchas mentes. Falta el pan del amor entre hermanos y falta el pan de Jesús en los corazones.

Te pedimos madre, que extingas el odio, que ahogues las ambiciones desmedidas, que arranques el ansia febril de solamente los bienes materiales y derrama sobre nuestro suelo, la semilla de la humildad, de la comprensión. Ahoga la mala hierba de la soberbia, que ningún Caín pueda plantar su tienda sobre nuestro suelo, pero tampoco que ningún Abel inocente bañe con su sangre nuestras calles.

Haz madre que comprendamos que somos hermanos, nacidos bajo un mismo cielo, y bajo una misma bandera. Que sufrimos todos juntos las mismas penas y las mismas alegrías. Ilumina nuestra esperanza, alivia nuestra pobreza material y espiritual y que tomados de tu mano digamos más fuerte que nunca: ¡ARGENTINA! ¡ARGENTINA, CANTA Y CAMINA!


Chacarera de La Virgen de Lujan.wmv



EN EL DÍA DE LA PATRONA DE ARGENTINA, ESTA CHACARERA VA ESPECIALMENTE PARA NUESTROS SACERDOTES Y RELIGIOS@S,  QUE ESTÁN MISIONANDO POR LOS EXTREMOS CONFINES DE LA TIERRA. PARA ELLOS ¡¡¡ AVE MARÍA Y ADELANTE !!! Y QUE NUESTRA VIRGENCITA SANTA MADRE DE DIOS, LOS GUARDE Y PROTEJA !!!

PRÓXIMO A LOS ALTARES EL PAPA PABLO VI



EL ENTONCES CARDENAL JUAN BAUTISTA MONTINI, LUEGO PAPA PABLO VI, VISITANDO LA HABITACIÓN EN SAN REMO , DONDE  DON ORIONE FALLECIÓ.
Montini conoció personalmente a Don Orione en Génova, en una reunión de 18 de mayo 1927 .
De esa reunión, el futuro Pablo VI recordó: "Él habló con una franqueza tan simple, tan sin adornos, pero también en lo espiritual,lo que tocó mi corazón también. Me quedé sorprendido por la transparencia espiritual que emanaba de este hombre tan sencillo y humilde ".

¡¡¡¡¡ NOVENA 2014, A 10 AÑOS DE LA CANONIZACIÓN DE DON ORIONE !!!!