SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 2 de noviembre de 2012

FIELES DIFUNTOS Y DÍA DE TODOS LOS SANTOS , DOS DÍAS DE ESPERANZA

Este día se celebran a todos los millones de personas que han llegado al cielo, aunque sean desconocidos para nosotros. Santo es aquel que ha llegado al cielo, algunos han sido canonizados y son por esto propuestos por la Iglesia como ejemplos de vida cristiana.
Este día es una oportunidad que la Iglesia nos da para recordar que Dios nos ha llamado a todos a la santidad. Que ser santo no es tener una aureola en la cabeza y hacer milagros, sino simplemente hacer las cosas ordinarias extraordinariamente bien, con amor y por amor a Dios. Que debemos luchar todos para conseguirla, estando conscientes de que se nos van a presentar algunos obstáculos como nuestra pasión dominante; el desánimo; el agobio del trabajo; el pesimismo; la rutina y las omisiones.
Se puede aprovechar esta celebración para hacer un plan para alcanzar la santidad y poner los medios para lograrlo:
la fiesta de nuestros fieles difuntos, aquellos que aún están en el Purgatorio, purificándose para entrar al Reino prometido. Son almas benditas, porque ya están salvas, y lo saben. Sólo que primero deben terminar de purificarse para poder enfrentar la visión Beatífica de aquel ante el cual hasta los ángeles se arrodillan en Su Presencia. Ellas necesitan hoy más que nunca nuestra ayuda con oraciones y Misas, para acortar esa purificación.
Con esta inmensa alegría en el alma, compartimos con ustedes hoy este texto que explica en palabras simples, las realidades de Cielo y Purgatorio, las realidades de nuestro destino de Gloria. También aqui explicamos la realidad del infierno tan temido, realidad inoculatable porque es parte de nuestra fe como miembros de la Iglesia

RECORDANDO A FRAY AVE MARÍA


" De la ceguera a la gracia "fue el secreto y el encanto de la vida del Hermano Ave Maria. La ceguera era para él la desgracia-y-gracia. Se ha Reconocido en la fecha del 1 de noviembre de 1912 , el día del tiroteo que cerró sus ojos para siempre, el evento culminante de su vida y, como tal, se celebró en Pogli, el 100 aniversario en  su ciudad natal.
La primera misa fue celebrada a las 10 horas por el obispo George Brancaleoni . Esto fue seguido por una conferencia de Don Flavio Peloso  " Fray Ave María, de la desgracia a la gracia . " por la tarde Don Flvio Peloso
 El Superior General ha presidido la concelebración eucarística , que fue seguida por una procesión solemne

FORMACIÓN: COMUNICACIÓN, LIDERAZGO DISERTANTE MARCELO URELLI

SIGUIENDO CON LA FORMACIÓN DE LOS DÍAS JUEVES, HOY EL PERIODISTA MARCELO FABIAN URELLI, NOS ILUMINÓ CON EL TEMA : COMUNICACIÓN PASIVA, ASERTIVA, AGRESIVA ETC,ESCUCHA EMPÁTICA, LIDERAZGO EFECTIVO.MANTENIENDO DURANTE TODA LA CHARLA LA ATENCIÓN DE LOS QUE ESTABAMOS PARTICIPANDO, POR LO AMENA DE LA MISMA.