SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 31 de mayo de 2012

DONACIÓN DEL PAPA BENEDICTO XVI, PARA LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO EN ITALIA





Es  sólo una donación inicial y ciertamente no la última, a la espera de obtener una imagen más completa de las necesidades. Después de la suma simbólica de 100 mil euros donados por el Papa, la CEI (Conferencia Episcopal Italiana) ha destinado un millón de euros para atender emergencia por el terremoto en Emilia. '' A medida que la tierra continúa temblando en Emilia, con nuevas víctimas, miles de personas desplazadas y daños generalizados en casas, e iglesias, el presidente de la Conferencia Episcopal, con el consentimiento de la Asamblea General, ha asignado un millón de euros como primera contribución para atender la emergencia en primer lugar.

Por otra parte, los obispos acordaron convocar una colecta nacional que se llevará a cabo en todas las iglesias italianas el domingo, 10 de junio, solemnidad del Corpus Christi. Los fondos serán entregados con prontitud por los sacerdotes a sus Cáritas diocesanas, que la enviará a Caritas en Italia, ya en funcionamiento en las zonas afectadas, con su centro de coordinación propia. Con motivo del terremoto en Abruzzo en el 2009 la diócesis logró reunir cerca de 27 millones de dólares. Se espera lograr la misma cantidad y más por la región de Emilia-Romaña.

3er CONGRESO CATEQUÍSTICO NACIONAL

RAÚL MACIEL, QUE EL SEÑOR TE SIGA BENDICIENDO, A VOS Y A TODOS LOS CATEQUÍSTAS, QUE NOS NUTREN CON EL EVANGELIO.
NOS DICE RAÚL : GRACIAS DIOS!!! POR HABERME PERMITO SER TESTIGO FIEL DE ESTE III CONGRESO NACIONAL DE CATEQUESIS... CUANTOS SUEÑOS COMPARTIDOS, HACEN QUE HOY COMPARTA CON UDS., MI VOCACION DE SER CATEQUISTA, PIDO A TODOS QUE ME SIGAN ACOMPAÑANDO CON SUS ORACIONES PARA SER FIEL TESTIGO DE LA BUENA NOTICIA, EL REINO ESTA AQUI YA LO DISFRUTAMOS EN LA MEDIDA QUE CONOCEMOS Y AMAMOS Y CUMPLIMOS LOS MANDAMIENTOS DE NUESTRO SEÑOR...
AVE MARIA Y ADELANTE!!

7ma REUNIÓN MUNDIAL DE LAS FAMILIAS EN MILÁN

Hacer el bien es bueno, Sólo se necesita un salto arriesgado. "Recordando estas palabras del Papa Benedicto XVI de 5000 personas de todas las edades, sexos y nacionalidades diferentes se congregaron en la catedral de Milán el  domingo, 27 de mayo.en la 7ma Reunión Mundial de las Familias