SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


domingo, 12 de febrero de 2012

2012, EN EL DÍA MUNDIAL DEL ENFERMO, MIREMOS A LA OBRA DON ORIONE

FOTO DE DON ORIONE EN LOURDES.
En el dia mundial del enfermo, En el día de Nuestra Señora de Lourdes la Iglesia Católica ha patrocinado desde 1992 el Día Mundial de los Enfermos. María, donde vivió junto a su Hijo muriendo en la cruz, acompaña y sostiene la fe y la esperanza de toda persona enferma y el sufrimiento en el proceso de sanar las heridas del cuerpo y del espíritu.
Con motivo del Día Mundial del Enfermo 11 de febrero 2012, memoria de la Virgen de Lourdes " , Benedicto XVI expresó su cercanía espiritual a todos los enfermos que están en asilos o son atendidos en familias, cada una expresando su preocupación y el cariño de toda la Iglesia. "para dar la bienvenida generosa y amando cada vida humana, especialmente a los débiles y los enfermos - , el Papa escribió en su mensaje - el cristiano expresa un aspecto importante de su testimonio evangélico en el ejemplo de Cristo, que está empeñado en sufrimiento material y espiritual el hombre para sanar. "
El dolor, la miseria, el sufrimiento de la limpieza, la comodidad, el amor es un signo que proclama la presencia providencial de Dios, que "ha creado al hombre para la vida" y quiere que sus hijos "tengan la vida y la tengan en abundancia ".
"Era la manera que Jesús reveló al Padre, y cumplió su misión. Servir a los pobres es en sí mismo un acto de evangelización. Don Orióne - Siempre se inclinó sobre las miserias del hombre - Quería seguir el ejemplo de Jesús evangelizó por los signos de la caridad hacia los pobres, los pobres, los menos. Papa Juan Pablo I y Juan Pablo II lo describió como " el estratega de la caridad ", porque las obras de misericordia son la estrategia . Su apostólica y su "ejército de la caridad" " Abrimos un mundo nuevo para muchas personas y lo divino; pieghiamoci con la comprensión compasiva de la dulzura de los humildes, los pobres, los humildes "es una de las proclamas de nuestro estratega de la caridad, a susurrar . grito del corazón en lugar de la plaza "La principal tarea de la Iglesia es sin duda el anuncio del Reino de Dios - escribe Benedicto XVI en su Mensaje para la Jornada Mundial  XX de los enfermos - "pero este anuncio mismo debe ser un proceso curación: "... vendar a los quebrantados de corazón "(Isaías 61,1)", según el mandato dado por Jesús a sus discípulos (cf. Lc 9,1-2; 10,1.5-14 Mt, Mc 6,7-13) ". El Papa concluyó su carta con un mensaje a los enfermos : "Yo animaría a que el hallazgo enfermo y sufriendo una aún más seguro en la fe, alimentada por la Palabra de Dios, la oración personal y los sacramentos." a los sacerdotes : "Insto a los pastores a estar más disponible para su celebración para ejemplo de los enfermos. del Buen Pastor y como líderes del rebaño a ellos confiado, los sacerdotes deben estár llenos de alegría, al cuidado de los más débiles, los pecadores, que muestra la infinita misericordia de Dios con las palabras tranquilizadoras de la esperanza. " Finalmente " a quienes trabajan en la salud, así como las familias que ven a sus familiares en el rostro el sufrimiento,al Señor Jesús, os renuevo mi agradecimiento y de la Iglesia, porque, la competencia profesional y en silencio, a menudo sin mencionar el nombre de Cristo, El manifiesto de forma concreta.
niños que residen el el Cottolengo Masculino de Uruguay , son aproximadamente 200, entre jovenes, y adultos , atendidos con todo el amor que pueden brindar los sacerdotes, religiosos, funcionarios (empleados) voluntarios, benefactores, cada uno de ellos es un canto a la vida, un ejemplo de vida, a pesar de sus dificultades, son felices, ejemplo de ello son Aparicio, de 47 años de edad,es monaguillo en las misas, y colabora con todo y con todos, que proximamente cumplirá 43 años que se encuentra en el Cotto, le gusta la coca light, y las masitas, pero no de chocolate, Luis, que tiene 40 años, lee, las lecturas en la misa, hace su lista de regalos y desea una birome, una radio, una camara de fotos digital, entre otras cosas,(el Cotto les compra a todos lo que desean, pero ellos sin querer rompen,por lo que vuelven a pedir)Bruno, que no quiere que le saquen fotos, tiene 26 años, esta en silla de ruedas, y anda con su calculadora, sabe todo lo que se refiere a números y cantidades, superficie de los distintos paises, cantidad de habitantes etc.Verlos a ellos, tratar con cada uno de ellos , como con las niñas  jovenes en el Cotto Femenino, hacen repensar la vida, darle gracias a Dios por lo que tenemos, y ofrecerse para acompañarlos como amigos, no necesitan nada, solo un poco de amor, les aseguro que ellos nos darán el 1.000 x 1, pensemos y actuemos. ¡¡Ave María y Adelante!!                                                             

2012, LAS RELIQUIAS DE DON BOSCO EN EL TOGO, JUNTO A DON ORIONE