SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 27 de marzo de 2020

BENDICIÓN URBI ET ORBI



 EL PAPA ABRAZA A LA HUMANIDAD, CON LA BENDICIÓN DE DIOS" ES TIEMPO DE ELEGIR"
 https://donorione.org.ar/web/index.php/todas-las-noticias-de-actualidad/6132-el-papa-abraza-a-la-humanidad-con-la-bendicion-de-dios-es-tiempo-de-elegir

EXHORTACIÓN DE DON TARCISIO VIEIRA PARTE V Y VI




DON ORIONE NOS INSPIRA ... PARA PROTEGER A NUESTROS PATRONES .PARTE V
 

Los pobres son nuestros amos y cuidarlos es " cuidar a Jesús ". en nuestras estructuras tenemos muchas personas en situaciones de vulnerabilidad, por lo que es más importante que nunca encargarse de la organización y coordinación de todas aquellas iniciativas que pueden
protegerlos. Son " el tesoro de la Iglesia " y también es en su nombre que debemos asegurarnos que se han tomado todas las precauciones de seguridad. Don Orione dijo: " Ves que el momento en que se dieron las órdenes: ahora somos los sirvientes, y nuestros amos son Dios, la Iglesia y cuántos están hospitalizados en nuestros hogares. Hagámoslo por el amor de Dios, y  ganaremos el cielo: ahora nos convertiremos en santos, si realmente podemos hacernos servidores de otros, y especialmente de quien vive con nosotros Mira, aquí hay un gran secreto para hacernos santos: hacernos sirvientes de quienes viven con nosotros”. El ejercicio de la autoridad y la buena gestión, en este momento, es el servicio más importante para personas frágiles para defenderlas y protegerlas.



DON ORIONE NOS INSPIRA... A LA VIDA FRATERNA EN COMUNIDAD  PARTE VI
Solo para sonreír, cito una oración de Don Orione, obviamente dicho en un contexto  muy diferente a la de hoy: " Deseo que no salgamos de casa sin una necesidad real y sin contar con el permiso del Superior de la Cása y que sepa a dónde ir y cuándo ir . "Tal vez le hemos dicho a muchas familias y a tantos niños, pero también se aplica a nosotros:
Este es un momento oportuno para redescubrir a los hermanos y fortalecer los lazos familiares con ellos. Dos de nuestros sacerdotes ancianos, colocados por su seguridad en aislamiento, me dijeron: " ¿Qué hacemos todo el día? Yo cuido de él y él me cuida. Nos animamos mutuamente
el uno al otro ". Si bien respetamos las reglas de seguridad, aprovechamos este momento para
orar juntos, tener algunas reuniones formativas, tener momentos de ocio, alentarnos  y cuidarnos  el uno al otro.