SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


sábado, 22 de diciembre de 2012

MLO BARRANQUERAS, LOS SALUDA EN ESTA NAVIDAD !!!!


EL MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS, SE UNE  A  LA   ACCIÓN DE GRACIAS POR LA NAVIDAD PROXIMA A CELEBRARSE.
¡¡UN AÑO MÁS A PASADO!!
REFRLEXIONANDO SOBRE LOS OBJETIVOS TRAZADOS Y REALIZADOS, VEMOS CON ALEGRÍA, QUE NUESTRO AMADO SEÑOR HA ESTADO EN TODO MOMENTO JUNTO A NOSOTROS, HEMOS HECHO MUCHAS  COSAS, OTRAS HAN QUEDADO EN EL TINTERO, PERO YA SE DARÁN EN SU MOMENTO, EN EL MOMENTO QUE EL SEÑOR LO DIGA.

GRACIAS A LOS AMIGOS, CONOCIDOS, SIMPATIZANTES, RELIGIOSOS, RELIGIOSAS  ETC  POR EL ACOMPAÑAMIENTO, GRACIAS A TODOS, QUE TENGAN  UNA “SANTA NAVIDAD” Y QUE MEJOR UN SALUDO CON  PALABRAS DE DON ORIONE:

¡ ESTAMOS  EN NAVIDAD “

…..PREPARÉMONOS A RECIBIR  LA SANTA NAVIDAD  CON ESPECIAL FERVOR  Y ESPÍRITU DE ORACIÓN , COMO HACIA EL COTTOLENGO, PREPAREMOS LOS CAMINOS DEL SEÑOR QUE VIENE:

HUMILLEMOS LOS MONTES DE NUESTRO ORGULLO, RELLENEMOS LOS VALLES DE NUESTRO EGOISMO, ENDERECEMOS LOS SENDEROS  TORTUOSOS DE NUESTRA VIDA….JESÚS NOS GRITA DESDE SU LECHO DE PAJA : “ CARIDAD” “CARIDAD” “CARIDAD”

EL MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS, EL DESEA ¡¡ MUY FELIZ NAVIDAD!!!              QUE EL NIÑITO JESÚS, PERMANEZA POR SIEMPRE EN SUS CORAZONES.
 

SALUDOS NAVIDEÑOS DEL EQUIPO COORDINADOR DE LA EFO

NAVIDAD ES PAZ PARA TODOS!
(De una carta escrita por Don Orione
en navidad de 1935)
…”Apareció nuestro Dios y Salvador, el Mesías! Nace para salvar a todos los hombres;
y su resplandor divino brilla hoy sobre nosotros, renovados por su gracia,
e inundados por su luz y su paz. ¡Solo su vida llena los corazones!


Les deseamos que esta Navidad les traiga felicidad y mucha paz.
¡Que el Niño Dios los bendiga!
Equipo coordinador EFO (Bs. As.)
 
¡¡¡¡GRACIAS, Y TODA CLASE DE BENDICIONES PARA USTEDES !!!!

OBRA DON ORIONE, SALUDOS DE REVISTA DON ORIONE