SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


domingo, 17 de abril de 2016

ORDENACIÓN SACERDOTAL DEL PADRE DERLIS

 


La celebración se llevó a cabo en la Catedral San Pedro Apóstol de San Pedro Ycuamandiyú (Paraguay), por imposición de manos y oración del obispo de San Pedro Apóstol, Monseñor Pierre Laurent Jubinville.
El padre Derlis celebró su primera Misa en la Capilla Nuestra Señora de la Merced, Aguaray-mí
Facebook: Noticias Itateñas

¡¡¡¡ LA CARIDAD HECHA OBRAS !!!!!



JOVENES DE LA COMUNIDAD, COLABORANDO EN EL ARMADO DE PANELES, PARA EL ARMADO DE CASILLAS DE MADERA, PARA FAMILIAS CARENCIADAS, IMPULSADOS POR EL PADRE MIGUEL BERRIEL

17 ABRIL, RECORDAMOS AL PADRE IWERTOWSKI, 1ER PÁRROCO DE INMACULADA CONCEPCIÓN DE BARRANQUERAS

De Starogard Polonia,murió en Cuenca Provincia de la Pampa, Argentina en abril del año 1976, a la edad de 70 años.39 de vida religiosa, 38 de apostolado eny 35 de sacerdocio,
Fué el primer párroco de la Parroquia inmaculada Concepción de Barranqueras, Juan Iwertowsky y su primer vicario cooperador Luis Favarato. La formación humana y religiosa de los chicos y jóvenes se vio fortalecida por un batallón de exploradores navales y una banda de música que competía en importancia con la Municipal de Resistencia.
En lo religioso, más de 100 niños y adolescentes eran aspirantes de Acción Católica, agrupación que tenía un equipo de fútbol llamado Juventud Antoniana y que luego pasó a llamarse Club Deportivo Don Orione, con sede en la misma parroquia donde fue fundado. Las mujeres se nucleaban en la Asociación Mujeres de Acción Católica y Damas de Beneficencia, y las jóvenes en las Hijas de María.
En 1946 el padre Mario Cabri sucedió a Iwertowski, que impulsó el deporte, concluyó la Escuela Tipográfica y amplió el comedor. El vicario era José Cavaretta, asesor y alma máter del club Don Orione, y el padre Domingo Repiccioli era director del Hogar del Niño

ENCUENTRO DE FORMACIÓN DE CONSEJOS PASTORALES Y AGENTES PASTORALES







HOY DOMINGO DESDE LAS 8,00 HS A 11,30 HS SE ESTA REALIZANDO UN ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA AGENTES PASTORALES, EN EL SALON DE LA CASA DE LAS PHMC. A CARGO DEL PADRE MIGUEL BERRIEL.

53 JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

17 de abril, llamado domingo del Buen Pastor, se celebrará en las diócesis del país la 53ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, establecida por el papa Pablo VI, y que este año tiene por lema “La Iglesia, madre de vocaciones”. En la Argentina habrá vigilias, adoración ante el Santísimo, misas, testimonios vocacionales, y momento de reflexión sobre la vocación al sacerdocio y a la vida consagrada. También se hará en el fin de semana colectas por los seminarios.

VENTA DE REVISTAS DON ORIONE, POR MIEMBROS DEL MLO BARRANQUERAS