SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 11 de febrero de 2016

UNIDOS EN LA ALEGRIA DE LA CONSAGRACIÓN


Claypole, Bs. As. - Con gran alegría, los Hijos de la Divina Providencia (Obra Don Orione) queremos invitarlos mañana Jueves 11 de febrero a las 19 horas, en el Santuario Don Orione del Pequeño Cottolengo de Claypole a participar de la Santa Misa en la que emitirán su Primera Profesión Religiosa los novicios Cristian Isaías Gimenez y Humberto José Ruíz Díaz Riveros; y los religiosos en formación inicial realizarán su renovación de votos.
En dicha Celebración Eucarística el Hno. Abel Isidro Olmedo Riveros, fdp será ordenado Diácono por la oración y la imposición de mano de S.E.R. Mons Sergio Fenoy, Obispo de San Miguel.
Asimismo, daremos graciias a Dios por los jubileos del 2016: 25 años de Vida Religiosa del P. Rodrigo Revinski; 25 años de Sacerdocio de los religiosos: P. Fernando Fornerod, P. José Maciel, P. Héctor Pazos y P. Gustavo Rofi; 50 años de Sacerdocio del P. Joaquín Garcia Artuza.
¡Ave María y Adelante!
Los esperamos.

27 AÑOS DE VIDA RELIGIOSA, PADRE DAVID PENZOTTI

 PADRE DAVID PENZOTTI, LA COMUNIDAD DEL SANTUARIO INMACULADA CONCEPCIÓN DE  BARRANQUERAS, SU COMUNIDAD, LE DESEA BENDICIONES POR ESTOS 27 AÑOS DE VIDA RELIGIOSA Y REZA POR USTED. ¡¡¡¡ CON CARIÑO !!!! ¡¡ AVE MARÍA Y ADELANTE!!!!! 
Deja, oh Señor, que de alegría serena e íntima consolación lloremos silenciosamente en este día, y exultemos y agrandemos el corazón, porqué este es un día inmenso de tu bondad”
EN ESTE DIA TAN PARTICULAR, TAMBIÉN SALUDAMOS A TODO LOS RELIGIOSOS QUE CUMPLEN AÑOS DE VIDA RELIGIOSA

11 FEBRERO, EFEMERIDES ORIONITA, HNO SILANES

EFEMÉRIDES ORIONITA
(Preparada por el hno Jorge Silanes)
11 DE FEBRERO DE 1858
Contraen matrimonio los futuros padres de Luis Orione, el mismo día de la aparición de la Virgen en Lourdes.
Noticias 1972; I fioretti... pág. ;Cfr. Moreno pág. 17....

11 DE FEBRERO DE 1903
Don Orione expone, en una carta, al Obispo de Tortona Mons. Bandi el plan del Instituto, Obra de la Divina Providencia y le pide su aprobación diocesana.
Pap., pág. 123 - 127, (nota); Terzi, “Un vínculo espe¬cial de es¬pecial interés", pág. 31; E.C. I, pág. 9 - 19.

11 DE FEBRERO DE 1914
Se abre la primer Casa de la Obra en Latinoamérica, en la localidad de Mar de España, Brasil. (Los misioneros habían llegado el 2 de enero de 1914)
Pap. pág. 205.

11 DE FEBRERO DE 1922
Se toma posesión oficial de la primera casa de la Congregación en la Argentina, Don Orione celebra la Santa Misa por primera vez en la Iglesia de N.S. de la Guardía (Victoria)
Pap. pág. 274; Almanaque P.O.D.P. 1944; Noticias 1972; Dutto, pág. 38.

11 DE FEBRERO DE 1929
En el edificio papal de Letrán, Benito Mussolini como Primer Ministro y el Cardenal Gasparri como Secretario de Estado, firman el tratado de Letrán, con el cual finaliza “la cuestión romana”.

11 DE FEBRERO DE 1933
D.Orione in visita al Santuario del Divino Amore per l’inaugurazione dell’asilo, con mons. Ercole, Don UmbertoTerenzi ed il prof. Moretti – Roma, 11 febbraio 1933

11 FEBRERO, NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las 18 apariciones de la Virgen María que, de acuerdo al testimonio de santa Bernadette Soubirous (1844-1879), sucedieron en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave, en las afueras de la población de Lourdes, Francia, en las estribaciones de los Pirineos.Ya en vida de Bernadette, multitud de católicos creyeron en las apariciones de la Virgen María como vehículo de la gracia de Dios, y el papa Pío IX autorizó al obispo local para que permitiera la veneración de la Virgen María en Lourdes en 1862, unos diecisiete años antes de la muerte de Bernadette.
Bernadette Soubirous fue declarada santa por Pío XI el 8 de diciembre de 1933. Desde entonces, la advocación de la Virgen María como Nuestra Señora de Lourdes ha sido motivo de gran veneración, y su santuario es uno de los más visitados del mundo.
La Iglesia Católica invoca a Nuestra Señora de Lourdes como patrona de los enfermos.
La Virgen de Lourdes es una de las advocaciones de la Virgen María más veneradas del mundo entero.
Su historia comienza el 11 de febrero de 1858 en Lourdes, Francia, cuando Bernadette Soubirous fue a recoger leña y vio a una señora muy hermosa en una gruta. Vio a una mujer vestida de blanco, con los pies descalzos y una rosa dorada encima de cada uno. En la cintura tenía una cinta azul ancha. En las manos, juntas y posición de oración, llevaba un rosario.
En una de las muchas apariciones de la Virgen a Bernadette, la Señora le dijo "Soy la Inmaculada Concepción", la doctrina de sensus fidelium que acababa de ser aprobada por el Papa Pío IX solo tres años antes de la aparición, y que no era posible que Bernadette conociera. Esto le probó al mundo la historia de Bernadette y dio validez a la historia de la Virgen de Lourdes y sus apariciones
¡Oh amabilísima Virgen de Lo
urdes,
Madre de Dios y Madre nuestra!
Llenos de aflicción y con lágrimas fluyendo de los ojos,
acudimos en las horas amargas de la enfermedad a tu maternal corazón,
para pedirte que derrames a manos llenas
el tesoro de tu misericordia sobre nosotros.
Indignos somos por nuestros pecados de que nos escuches:
pero acuérdate de que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a Ti
haya sido abandonado.
¡Madre tierna! ¡Madre bondadosa! ¡Madre dulcísima!
Ya que Dios obra por tu mano curaciones innumerables en la Gruta prodigiosa de Lourdes,
sanando tantas víctimas del dolor,
guarda también una mirada de bendición para nuestro pobre enfermo…(dígase el nombre del enfermo/a).
Alcánzale de tu Divino Hijo Jesucristo la deseada salud,
si ha de ser para mayor gloria de Dios.
Pero mucho más, alcánzanos a todos el perdón de nuestros pecados,
paciencia y resignación en los sufrimientos
y sobre todo un amor grande y eterno a nuestro Dios,

prisionero por nosotros en los Sagrarios.
Amén.