SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


sábado, 28 de marzo de 2020

DON TARCISIO VIEIRA, EN SU EXHORTACIÓN PARTE VII y VIII


DON ORIONE NOS INSPIRA... PARA MANTENER LA CONFIANZA EN LA DIVINA PROVIDENCIA
"¡El futuro le pertenece a Cristo!" Hay muchas cartas de Don Orione en las que esto se destaca esta frase. Por otro lado, él mismo quería que nos llamáramos "Hijos de la Divina Providencia".
Esta sensibilidad de Don Orione es tan clara y fuerte que, nosotros sus hijos, frente a cualquier
dificultad, incluso inmensas, podemos consolarnos repitiendo sus palabras: " Si por lo tanto es
nuestra victoria es segura, no nos abandonemos a problemas o desánimo cuando vemos que no todo sale como debería. En los hijos de la Divina Providencia nunca debe entrar el desánimo ni tristeza: peleemos bajo tal maestro, tal Duce, que sería inconveniente no decir pusilenimidad para perder el coraje. Somos soldados de Cristo: ¡debemos tener confianza ilimitada en él! Somos hijos de la divina Providencia: debemos tener plena fe y confianza en Dios, que es nuestro padre. todos nuestros dolores y debilidades en él: a las almas que se confían a él, todo termina bien. Y donde no llegamos: donde ya no podemos, comienza, ¡el Señor! Estamos en las manos de la providencia. Sigue con amor no solo con las almas, sino contigo mismo ”.




DON ORIONE NOS INSPIRA... CON PEQUEÑOS GESTOS
Ya he informado algunas "buenas migas" al principio. Estamos aprendiendo que ellos son los pequeños. gestos para crear el día, para hacer nuestra vida sabrosa. Tal vez estamos acostumbrados a preguntarnos: ¿Cuánto hice hoy? No importa, sembramos el bien abundantemente y el Señor hará que fructifique tanto como desee. En la vida ordinaria podemos hacer gestos extraordinarios: " Cada la gota forma la corriente, y las corrientes nos dan los grandes ríos; los medios por los cuales una buena persona él puede deshacerse de muchas veces que pronto se agotan, no es así cuando hay cien, mil. "