SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 14 de abril de 2014

INVITACIÓN DE PASTORAL JUVENIL DE BARRANQUERAS


El Próximo Jueves 17 los invitamos jóvenes a participar del Viacrusis Interprovicial, Corrientes - Chaco. La Pastoral Juvenil decidió juntarse ese día a las 21:30 hs en el Santuario, y desde allí iremos todos juntos en el colectivo Chaco-Corrientes, traer para el pasaje. Todo aquel hermanito/a que quiera participar está invitado. Los esperamos!!
Que Papá Dios nos bendiga para que todos juntos podamos acompañar a Jesús en esta Semana Santa.

DIARIOS SECRETOS DE JUAN PABLO II


SALEN A LA LUZ, LOS DIARIOS SECRETOS DE JUAN PABLO II
Las reflexiones más íntimas del primer Papa santo del siglo XXI no fueron quemadas, como quería Karol Wojtyla. Estaban destinados a ser quemados, pero el arzobispo de Cracovia, Stanislaw Dziwisz, se negó a cumplir la voluntad de Juan Pablo II, tras su muerte en abril de 2005. Se trata de dos cuadernos personales que Karol Wojtyla escribió entre 1962 y 2003 a lo largo de los distintos ejercicios espirituales que realizó junto a los miembros del episcopado polaco y posteriormente -tras su elección como Papa en 1978- con los colaboradores de la Curia vaticana. Aquellos apuntes inéditos, en los que Wojtyla reflexiona acerca del grado en que su persona refleja a Cristo, pero también su visión sobre cuestiones más prácticas, como los retos de la Iglesia o cómo debe desarrollarse el ministerio sacerdotal, se han convertido ahora en un libro, “Estoy en tus manos” (Planeta Testimonio). Su contenido es un material valioso sobre todo para los teólogos y estudiosos de la figura de Juan Pablo II, pero también para todos aquellos que quieran conocer mejor al primer Papa santo del siglo XXI. “No quemé los apuntes de Juan Pablo II, pues son la clave para comprender su espiritualidad, aquello que es más interior en el hombre: su relación con Dios, con los demás y consigo mismo. Nos revelan cómo era el otro lado de aquella persona que conocimos como obispo en Cracovia y en Roma”, señala Dziwisz en el prólogo de este libro, que llegará a España el próximo 15 de abril y del cual adelantamos aquí algunos párrafos.
La misión del Obispo
El 20 de agosto de 1963, en un retiro en la abadía benedictina de Tyniec, el monasterio más antiguo de Polonia, el entonces arzobispo de Cracovia reflexiona sobre la figura del pastor. “Apunto brevemente: la autoridad y la vocación del obispo exigen de un lado magnanimidad y audacia; de otro lado, servicio a todos, amor universal, y en particular amor a los sacerdotes. En lo referente a estos puntos: objeciones. Desear el episcopado, pero no puede ser para sí. Muchas cosas deben aún “ser quemadas” y madurar. “La providencia es dulce”.
Menos notoriedad, más humildad
En el mismo retiro, pero dos días después, el 22 de agosto, apunta: “El obispo tiene una particular responsabilidad por la Iglesia, y esta responsabilidad forma parte de su justificación y de su justicia respecto al Altísimo y Único Pastor de las almas. Hacen falta magnanimidad y humildad al mismo tiempo, fortaleza sobrenatural al fin y al cabo, y no solo un “instinto de notoriedad”.
Los sacerdotes
En esta primera agenda que va desde 1962 a 1984, Karol Wojtyla incluye esta anotación sobre las dificultades a las que se enfrenta el sacerdocio. Faltan unidad y apertura al mundo. Durante el retiro espiritual que realiza junto al episcopado polaco en el santuario de Jasna Góra (en Czestochowa, sur de Polonia) entre el 1 y el 4 de septiembre escribe: “Problema de la vacuidad en el fundamento de las defecciones de sacerdotes. El obispo sabe qué amenaza a los sacerdotes hoy (neomodernismo, Bultmann, Küng), materialismo práctico, pesimismo (“la vida temporal no es el valor más alto”, en palabras del padre Kolbe). “Falta oración, pasión por el studium; el obispo sabe que a los sacerdotes les hace falta unidad, amor mutuo, apertura al mundo. (La Iglesia siempre debe reformarse)”.
El papel de los cristianos Entre el 5 y el 9 de julio, el entonces cardenal Wojtyla escribe una larga reflexión sobre el pecado y el escándalo durante unos ejercicios en el santuario de Kalwaria Zebrzydowska, a apenas 15 km. de Wadowice, su ciudad natal. “El mundo de hoy está lleno de escándalos varios. El escándalo se ha convertido en cierto modo en un programa de vida social”.
Unidos para desintoxicar el ambiente
Al mismo tiempo se despoja a ese escándalo de su fundamental sentido moral: no se llama mal al mal. Y así el mal consigue triunfos aún mayores. Son absolutamente necesarias en el mundo moderno comunidades de cristianos -hijos de Dios- unidos por la verdad y el amor para “desintoxicar el ambiente”. (Esta idea me vino también con motivo del encuentro con el Movimiento Oasis). “Y aparte de esto es tarea del obispo-pastor crear comunidades así, dar vida a las ya existentes. Oponerse al mal, quitarle en la medida de las posibilidades su dimensión social”.
Su elección como Papa
En esta anotación en la que no se precisa el día, Juan Pablo II vincula su elección como Papa con dos situaciones de dolor. “El 13 de octubre de 1978 mi querido amigo el obispo Andrzej Deskur sufrió inesperadamente un ictus que le causó una parálisis parcial. A pesar del tratamiento en el Policlínico Gemelli, y más tarde en Suiza, la parálisis no retrocedió. El 14 de octubre visité a Andrzej en el hospital, yendo hacia el cónclave que debía elegir un sucesor tras la muerte de Juan Pablo I (26 de agosto-28 de septiembre de 1978). No me es difícil relacionar el hecho de que el 16 de octubre fui elegido para ser ese sucesor con el acontecimiento que precedió tres días a esa elección. Lo asocia a dos hechos dolorosos previos. “El sacrificio de Andrzej, mi hermano en el episcopado, me parece como una preparación para este hecho. Todo quedó inscrito por medio de ese sufrimiento suyo en el misterio de la Cruz y de la Redención realizado por Cristo. Encuentro una cierta analogía en un acontecimiento de hace once años, cuando estaba en Roma durante el consistorio en el que fui llamado al colegio cardenalicio y mi amigo Marian Jaworski perdió un brazo en un accidente de tren. Andrzej, que llevaba trabajando desde los años cincuenta en la Comisión de Medios de Comunicación (últimamente como presidente de esta), me introdujo en muchas cuestiones de importancia en la Santa Sede. Su última palabra en esta iniciación mía ha sido su cruz. Debitor factus sum... [me he convertido en deudor..”.
Una iglesia cercana
Durante los ejercicios espirituales predicados por el arzobispo estadounidense James Hickey, a finales del mes de febrero de 1988, el Papa escribe al reflexionar sobre la fe de María: “¿No experimentó María bajo la cruz aquella “noche” de la que escribe San Juan de la Cruz, “la noche oscura de la fe”, frente a las “tinieblas de la incredulidad”? (...) ¿Cuáles son las tinieblas de la Humanidad de hoy? El escepticismo cognitivo, en lo referido a la verdad, al tiempo que el empacho de “éxito tecnológico” sin importar la dignidad del hombre ni los verdaderos valores. A favor de los valores y la dignidad. La Iglesia aprecia el verdadero progreso tecnológico, pero ante todo se guía por la afirmación de los valores y la dignidad del hombre. Trata de estar cerca de todos, en particular de la juventud

¡¡¡¡¡ DON ORIONE SIGUE VIAJANDO A LA ARGENTINA Y AL RESTO DEL MUNDO !!!

 ESTATUA DE DON ORIONE  LLEGADA A LA ARGENTINA EL VIENES 11 DE ABRIL DE 2014, PARA SER ENTRONIZADA EN EL SANTUARIO BASÍLICA NUESTRA SRA DE LUJAN
La estatua es obra de Peter Zegna, 118 cm de altura, presenta Don Orione en la actitud de bendición, mientras le entrega el Evangelio a un niño que corre hacia él

 ESTATUA DE DON ORIONE, OBSEQUIO DE DON FLAVIO PELOSO, PARA EL MLO DE BARRANQUERAS, QUE FUE ENTRONIZADA EN EL SANTUARIO INMACULADA CONCEPCIÓN DE BARRANQUERAS y RECIBIDA EL 23 DE OCTUBRE DE 2012, TRAÍDA DSDE ROMA POR EL PADRE ABEL PADÍN, QUIÉN CON LA HNA JESÚS NIEVA, SE OCUPARON DE  LOS TRAMITES DE TRASLADO HACIA BARRANQUERAS
TAMBIÉN EN MOZAMBIQUE, DONDE LA CONGREGACIÓN ESTÁ DESDE EL 21 DE MARZO DE 2003

La estatua es obra de Peter Zegna, 118 cm de altura, presenta Don Orione en la actitud de bendición, mientras le entrega el Evangelio a un niño que corre hacia él