SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 6 de diciembre de 2012

MENCIÓN ESPECIAL A UNA OBRA DE BIEN POR SU LABOR SOLIDARIA

mencion_especial_para_la_obra_don_orione-01El 4 de Diciembre, con motivo de haberse conmemorarse el 3 de Diciembre, el 20mo. Aniversario de la declaración por parte de la ONU del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la secretaría de Acción Social y Recreación de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), junto con la Secretaría de Igual de Oportunidades y de Trato de la Delegación General de UPCN - ANSES llevaron a cabo un evento en Tecnopólis en el que le entregaron a la Obra Don Orione una mención especial por su labor solidaria y su compromiso social.
En el evento estuvo a cargo del secretario general de la delagación UPCN – ANSES, Cro. Néstor Cordasco, y contó con la disertación de la Dra. Grisel Olivera Roulet, Directora Nacional del Instituto Nacional de Rehabilitación, la Cra. Karina Trivisonno, secretaria de Igualdad de Oportunidades y de Trato de la seccional Capital Federal UPCN y la Cra. Adriana Varela, coordinadora de esa secretaría.
Fue la Cra. Sabrina Rodríguez, secretaria de Acción Social y Recreación de la Seccional Capital Federal de UPCN quien hizo entrega a Ricardo Villalba, director del Centro de Donaciones de Pompeya y a Juan José Dimeglio, miembro del equipo de conducción del CDD la mención para la Obra Don Orione.

LOS CRISTIANOS EN EL MUNDO

ESTADÍSTICAS: Los cristianos y la Iglesia católica en el mundo
Los datos de Anuario Pontificio 2011
La Iglesia católica en el mundo
De acuerdo con el "Anuario Pontificio 2011" el número de católicos en el mundo crece. Las estadísticas se refieren a la situación hasta 2009. De 2008 a 2009 el número de católicos ha crecido en 15 millones, es decir un 1,3% alcanzando un total de 1,181 mil millones. La mitad de todos los católicos viven en Estados Unidos.
El número de sacerdotes en esta década (después de 2000), después de un largo período de declive, poco a poco ha comenzado a crecer. En 2009, los sacerdotes eran 410.593, es decir, 1,34% (alrededor de 5000) más de 10 años. El crecimiento es especialmente sacerdotes diocesanos, sino también en Asia y en África hay un número creciente de sacerdotes religiosos que habítan en otros continentes. El número de candidatos al sacerdocio ha aumentado en un 0,82% alcanzando la cifra de 117.978. El mayor crecimiento se observó también en los continentes de Asia (2,39%) y África (2,30%).
Permanece estable, el número de las religiosas, que, sin embargo, ha aumentado en este periodo en Asia y África.
Los cristianos en el mundo
El " Boletín Internacional de Investigación Misionera ha publicado su informe anual en el período 2008/2009. Los datos muestran que las comunidades que marcan el mayor crecimiento de los fieles cristianos y musulmanes. Cristianos aumentó en 80 000 79 000 musulmanes cada día y cada día.
La comunidad está creciendo más rápidamente entre los cristianos pentecostales (37.000 cada día) y católicos (31.000).
Los cristianos son el grupo más numeroso de fieles en la actualidad 2,3 mil millones (cerca de 700 millones de musulmanes más, que ascendieron a 1,6 millones de dólares). En el mundo en que vive alrededor de 1 millones de hindúes y un poco menos de medio millón de budistas. Los ateos son 137 millones y su número disminuye cada vez más, la población de los no creyentes se reduce en alrededor de 300 personas.
Los datos también muestran que el mayor número de mártires entre los cristianos. Cada día, 270 cristianos dan su vida por la fe. En los últimos 10 años, la Iglesia ha contado millón mártires.