SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


sábado, 14 de septiembre de 2013

BEATO ARGENTINO : EL CURA BROCHERO

EL DELEGADO PONTIFICIO ANGELO AMATO


EL SACERDOTE CORDOBES CHOBI ALVAREZ HACE ENTREGA  AL  PAPA FRANCISCO DE  UNA IMAGEN DEL CURA BROCHERO
La ceremonia de beatificación fue presidida por el enviado del papa Francisco, el cardenal Angelo Amato, Prefecto para la Causa de los Santos, quien dio lectura al instrumento del Vaticano que concede al “venerable ciervo de Dios, José Gabriel del Rosario Brochero, sea llamado beato" y "que su fiesta pueda celebrarse cada año el día 16 del mes de marzo
el cardenal Amato dio comienzo a su homilía destacando y valorando la figura de Brochero, al subrayar que “fue un verdadero benefactor de la humanidad” e instó a que “sigamos admirándolo, imitándolo en sus obras materiales y espirituales”.

El cardenal dijo que Brochero “dedicó su vida al bien y a la santificación de los fieles, sobre todo de los más necesitados” y que “cada día predicaba la palabra de Dios con homilías bien pensadas, bien articuladas y sin improvisaciones”.

Amato destacó que aún con su formación académica en filosofía supo llevar un “lenguaje simple, sencillo y popular para que todos pudiesen entender lo que decía. Un vocabulario serrano” y en ese sentido lo consideró “un verdadero comunicador que transmitía alegría y esperanza” a la gente.

En otro de los pasajes de su homilía el enviado del Vaticano valoró la “coherencia” entre la vida y la enseñanza evangélica de Brochero, a quien calificó como “una persona de gran riqueza espiritual que comunicaba el amor ilimitado de Dios”.
“Brochero predicaba, confesaba, dirigía, asistía a la gente”   por intermedio de sus ejercicios espirituales renovadores desde la oración y como devoto de la Virgen María.

“Se caracterizaba por la inmensa caridad pastoral frente a los más necesitados. Se olvidaba de sí mismo para salir a caballo a visitar a la gente de su pueblo. Lo amaban, lo seguían. Fue un verdadero benefactor de la humanidad”, reiteró Amato.

Asimismo, enumeró las obras que Brochero consideraba de suma importancia para el desarrollo y crecimiento de la población y su gente, tal el caso de construcción de escuelas, albergues, iglesias, y destacó también su intervención para que los trabajadores “reciban un salario justo” a la par de sufrir por los niños que dejaban la escuela para trabajar.

 

¡¡¡¡ HOY, 14 DE SEPTIEMBRE, BEATIFICACION DEL CURA BROCHERO !!!!!




"El primer milagro es la propia vida de Nicolás, que se haya recuperado de tantos paros cardíacos, uno de ellos de 15 minutos de duración. Era imposible que un niño de esa edad se recuperara, que resistiera y que haya subsistido a eso", aseguró a Télam Sandra Violino, madre del pequeño.

La mujer destacó que "el segundo milagro" fue "que Nicolás volviera a hablar, porque había perdido su hemisferio izquierdo en forma completa, donde están cifradas las funciones del lenguaje y tenía afectada la zona frontoparietal derecha, que es el complemento de dicha función".

El padre de Nicolás, Osvaldo Flores, recordó que "el milagro" comenzó el mismo 28 de septiembre de 2000, cuando toda la familia se dirigía hacia Mina Clavero y en Falda del Cañete, a unos 25 kilómetros de la capital cordobesa, los chocó, de frente, una camioneta, sin luces.

"Ante el accidente, lo primero que atiné a hacer fue a sacar a Nicolás, de apenas 11 meses, de los brazos de su madre.
Entonces, advertí que la mano se me llenaba de sangre por el fuerte golpe que había sufrido en la parte posterior de la cabeza y en ese momento le pedí a Brochero que intercediera por la vida de Nicolás, porque veía que se moría", relató Flores, que es empleado judicial.

La segunda vez que Flores pidió a Brochero por su hijo fue cuando, luego de haber sido trasladado en una ambulancia al Hospital de Niños, de la capital cordobesa, el médico neurólogo Vicente Montenegro le dijo que tenían que operar a Nicolás.

"Tenían que operarlo. La sangre acumulada en el cerebro era mucha y estaba ejerciendo presión. El médico me dijo que las secuelas eran impredecibles, por la cantidad de paros cardíacos y porque había perdido masa ósea y masa encefálica, entonces, le pedí a Brochero que intercediera y le quedara la menor cantidad posible de secuelas", contó el hombre.

Tras un mes y medio de internación, Nicolás recibió el alta médica, pero, según su madre, debido a la vida vegetativa que le habían diagnosticado, era prácticamente "un niño de trapo", al que sólo cabía darle amor, según los médicos.
"No efectuaba ninguna expresión, sólo respiraba y deglutía. Ni siquiera hacía los gestos propios del llanto, únicamente le caían lágrimas cuando sentía dolor o angustia", recordó.

"Algunas personas que sin conocer como está Nicolás ahora, han visto las resonancias magnéticas y las tomografías de entonces, dicen que pertenecen a `un niño de trapo`, en vida vegetativa", expresó Violino, que es abogada.

Los médicos les habían recomendado a los padres que estudiaran lenguaje de señas y otras alternativas con el fin de que pudieran comunicarse con Nicolás, no obstante lo cual este, a los dos años de ocurrido el accidente, comenzó a hacer sonidos guturales para pedir comida.

"Después empezó a decir letras para indicar algunas palabras. La `A`, por ejemplo, era jugo. Después comenzó a recitar sílabas. Así fue avanzando y fue armando frases, con sílabas, que, como padres, entendíamos. No paró más. No hizo falta el lenguaje de señas. Recuperó un lenguaje que es normal, que habla con total fluidez y con muy buena terminología", recordó, feliz, la madre.

Si bien los padres del menor, que eran devotos del cura Brochero de toda la vida, siempre estuvieron convencidos de que se trató de un milagro, Violino remarcó que "algo asombroso" sucedió el 1 de enero de 2001, cuando estaba preparada una cirugía, que finalmente no se realizó.

"Por una urgencia, la operación se suspendió y fue reprogramada para los seis meses posteriores, lapso durante el cual debían colocarle una prótesis. Pero no hizo falta, porque recuperó la masa ósea. Si bien esto puede suceder, es un proceso que tarda años y a él, en seis meses, se le cerró", subrayó la mujer.

La madre de Nicolás rememoró que, a fines de 2001, durante uno de los chequeos, el médico que los atendía les dijo: "si ustedes son creyentes o hicieron alguna promesa, empiecen a cumplirla, porque esto es un milagro, o requiere una explicación que excede a la ciencia", razón por la cual el 26 de enero de 2002 escribieron una carta a "la Comisión que llevaba el estudio de la causa de beatificación de Brochero".

El proceso comenzó en febrero de 2009 y en Córdoba duró tres meses y medio y estuvo a cargo de una comisión encabezada por el sacerdote Dante Simón, y en abril de ese año se abrió la causa en Roma, que concluyó con el decreto de beatificación, firmado por el papa Benedicto XVI el 20 de diciembre del año pasado