SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 20 de abril de 2022

¡¡ MÁS FE !!!


¡Más fe!

Hermanos, no dejemos que nuestro espíritu decaiga: ¡tengamos fe, más fe! ¿Qué cosa nos falta un poco a todos, a todos nosotros, hoy, para dedicarnos, en nombre de Dios y en unión con Cristo, a salvar el mundo e impedir que el pueblo se aleje de la Iglesia? ¿Qué cosa nos falta para que la caridad, la justicia, la verdad no sean vencidas y vuelvan al seno de Dios maldiciendo a la humanidad, que se negó a fructificar? ¡Nos falta la fe! "Si tienen fe como un grano de mostaza, ha dicho Jesús, dirían a este monte: 'Desplázate de aquí allá', y se desplazará, y nada les será imposible" (cfr. Mt 17,20). ¡Fe, hermanos, más fe! ¿Quién de nosotros cree que se pueden transportar las montañas, sanar los pueblos, hacer triunfar la justicia en el mundo, hacer resplandecer la verdad en el espíritu humano, unir en la caridad de Cristo a toda la tierra? ¿Dónde están estos creyentes? ¡Más fe, hermanos, hace falta más fe! Falta la fe en aquéllos que hay que salvar, y falta a veces - con cuánto dolor del alma digo esto -, falta o languidece la fe en mí y también en algunos de nosotros que queremos iluminar y salvar a la gente, o creemos que lo queremos. Seamos sinceros. ¿Por qué no siempre renovamos la sociedad ni tenemos la fuerza para arrastrar? ¡Nos falta la fe, una fe ardiente! Vivimos poco de Dios y mucho del mundo: vivimos una vida espiritual tísica, falta esa auténtica vida de fe y de Cristo en nosotros, que lleva en sí toda la aspiración a la verdad y al progreso social; que penetra todo y a todos, y llega hasta los trabajadores más humildes. Nos falta esa fe que hace de la vida un apostolado ferviente en favor de los miserables y oprimidos, como toda la vida y el evangelio de Jesucristo. ¡Este es el problema! Si hoy queremos hacer algo útil para que el mundo vuelva a la luz y a la civilidad y para la renovación de la vida pública y privada, es necesario que resucite la fe en nosotros y nos despierte de este sueño que es más muerte que sueño; hace falta un gran renacimiento de fe, y que nazcan del corazón de la Iglesia los changadores de Dios y sembradores de la fe, nuevos y humildes discípulos de Cristo y almas vibrantes de fe. Tiene que ser una fe aplicada a la vida. Hace falta espíritu de fe, ardor de fe, impulso de fe; fe de amor, caridad de fe, ¡sacrificio de fe! La oración que se impone es ésta: "Aumenta, Señor, nuestra fe".

Don Orione

EN LA MADONNA DELLA FOGLIATA, LUGAR DE LA PROMESA MANTENIDA. 21 ABRIL 1907


 


Nos dice Don Flavio Peloso:

 sobre la Madonna della Fogliata. Es un lugar de sencillez rural y belleza mística.

La tía Giuseppina se había casado con Carlo Boselli, en la masía San Carlo en la campiña de Casalnoceto, a pocos kilómetros de Tortona. Luigi Orione, de 8 a 10 años, fue a pasar unos días allí durante la temporada de invierno.

Y allí, “en el establo, donde los campesinos se reunían al calor, ese niño (es Don Orione quien habla de sí mismo) escuchó que la Virgen había aparecido en un cerro entre Casalnoceto, Volpedo y Godiasco. Comprendió que no debía estar demasiado lejos ... La devoción de los fieles había levantado una pequeña iglesia a la Virgen, llamada della Fogliata, que luego había caído con los años, y solo quedaba un montón de piedras. Luego el pobre niño se dirigió al desván de la masía, en los techos, girando hacia el lado donde le dijeron que había aparecido la Virgen.

Entonces el pobre niño se fue a buscar entre los escombros ... Ese pobre niño se quedó callado, pero dentro de sí escuchó una gran voz: “Ofréceme todo y te haré sacerdote; entonces vendrás a honrarme, vendrás a predicar mi misericordia en el nuevo santuario de la iglesia.

La Virgen ayudó al niño pobre, que se hizo sacerdote, y él no se olvidó de la Madonna della Fogliata, solicitando al arcipreste de Casalnoceto para reconstruir la iglesia”.

La inauguración del nuevo Santuario de la Fogliata tuvo lugar 25 años después, el 21 de abril de 1907 y fue Don Luigi Orione quien pronunció el discurso. La promesa se cumplió porque la Santísima Virgen había cumplido primero la suya, para convertirlo en sacerdote.

Don Orione nunca olvidó este hecho: "La Madonna della Fogliata es una gran luz para mí, y su recuerdo siempre me reconforta".

21 ABRIL, CRONOLOGIA ORIONITA

1878, 21 de abril, domingo: Se publica la Encíclica de León XIII Inscrutabili Dei Consilio, sobre los males sociales de la época y la petición de respeto y libertad para la Iglesia. [Cf. OR, 26 de abril de 1878, 1–2] .igi "

1907: Tras la reconstrucción encargada por Don Orione, se inaugura el Santuario de la "Madonna della Fogliata", en Casalnoceto (Alessandria).

1930: Card. Colocación de la primera piedra del Instituto en Quarto Castagna (Génova) Carlo Dalmazio Minoretti, arzobispo de Génova
 
1963 21 abril, ordenación sacerdotal de Don Miguel Mykycej
 





TU ROSTRO BUSCARÉ SEÑOR:

En Sicilia, el monje Epifanio descubrió un día dentro de sí un don del Señor: sabía pintar. y ya no pudo descansar: quería retratar el rostro de Jesuús. Pero, ¿dónde encontrar un modelo adecuado, que expresara al mismo tiempo sufrimiento y alegría, muerte y resurrección, divinidad y humanidad?
Epifanio recorrió toda Europa mirando cada rostro sin encontrar el adecuado para representar a Cristo.
Una noche se atormentó repitiendo las palabras del Salmo: "Tu rostro buscaré, Señor; no me escondas tu rostro"(Sal 26,8-9)
Tuvo un sueño: un ángel lo llevó junto a las personas y le hacía notar un detalle que hacía que aquel rostro fuera semejante al de Cristo: la alegría de un joven, la inocencia de un niño, la fuerza de un trabajador, el sufrimiento de un enfermo, el terror de un condenado, la bondad de una madre, el desaliento de un huérfano, la misericordia de un confesor, el rostro vendado de un leproso...
Epifanio volvió a su convento y se puso a pintar.
Después de un año su obra estuvo lista y la presentó al Abad, que quedó maravillado y pidió conocer a quien había servido de modelo.
El monje respondió: "No busqueis a Cristo en el rostro de un solo hombre, hay que buscar en todo hombre un fragmento del rostro del Señor".(Desconozco el autor)


Padre Antonio Casarín fdp - Héroes de la Caridad