SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


jueves, 22 de abril de 2021

DON GASPAR GOGGI, BUENAS NOTICIAS !!!

BUENAS NOTICIAS PARA LA CAUSA DE CANONIZACIÓN DE DON GASPARE GOGGI

Entregado el "Positio" que pronto será estudiado por la Comisión de Historiadores y Teólogos de la Congregación para las Causas de los Santos. Información del Postulador, Don Flavio Peloso.

Queridos hermanos, monjas y laicos y amigos de Don Orione,

Comparto buenas noticias sobre la causa de la canonización de nuestro siervo de Dios Don Gaspare Goggi, "el primer Hijo de laDivina Providencia", primero en orden de tiempo y primero como prototipo.

Don Orione mismo quería, inmediatamente, después de la muerte de Don Goggi (4 de agosto), recoger memorias escritas y fotos para escribir su biografía e introducir su Causa.

Los acontecimientos personales concretos y las situaciones históricas llevaron a que la iniciativa se retrasara unas décadas. De hecho, Don Orione, de 1909 a 1912, fue Vicario General de la Diócesis de Messina después del terremoto, luego se dedicó a la emergencia tras el terremoto de Marsica (1915), la Primera Guerra Mundial (1915-1918) tomó el control, y siguieron años de pobreza extrema y estrechez para la Congregación antes de la Guerra Mundial (1939-1945).

El inicio de la Causa de Don Goggi tuvo lugar sólo en 1959, con el Proceso Diocesano en Alejandría, con la escucha de testigos con la colección y presentación oficial de documentos. Al final de la causa diocesana, siguieron otras vicisitudes, lo que retrasó su continuación.

Lo reanudé convirtiéndome en postulador, hace cinco años, y por primera vez publicé una biografía histórico-crítica, basándose en las fuentes de archivo, proceso y escritos de don Gaspare Goggi, publicados en mayo de 2020 en la Biblioteca Editorial Vaticana.

La noticia ahora es la siguiente: el Positio super vita, virtutibus et fama sanctitatis del Servo di Dio Don Gaspare Goggi fue presentado a la Congregación para las Causas de los Santos el 8 de abril.

El Positio,consta de unas 500 páginas y será puesto en manos de los miembros de la Comisión de Historiadores y Teólogos encargados de examinarlo y pronunciar sobre el heroísmo de las virtudes del siervo de Dios. Positio ha sido puesto en la lista de espera a la espera de que se es estudie el turno... en unos meses.

Si el resultado es positivo, el proceso continuará con el estudio y el juicio de la Congregación de Cardenales y Obispos que examinará positio,enriquecido con la opinión de historiadores y teólogos. Si la opinión sigue siendo positiva, corresponderá al Santo Padre pronunciarse en último lugar con un Decreto sobre el heroísmo de las virtudes del Siervo de Dios: en este momento don Gaspare Goggi sería declarado Venerable. Es la conclusión del juicio eclesiástico.

Por último, como es tradición y reglas de la Iglesia, debemos esperar un signo de arriba, un milagro, para confirmar el juicio de la Iglesia. Sólo entonces el Papa proclama al Siervo de Dios Bendito.

Don Gaspare Goggi es hermano y modelo. Los invito a leer su biografía y orar a don Gaspare Goggi. Por su santidad, don Gaspare Goggi ya ha desempeñado su papel en la vida corta y luminosa. Ahora nosotros también debemos hacer nuestra parte, imitarlo, orar y pedirle al Señor que manifieste su aprobación de esta beatificación mediante la concesión de un milagro.

Y caminamos hasta la escuela de santidad orionina y este prototipo: el siervo de Dios Don Gaspare Goggi.

Don Flavio Peloso