SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


martes, 10 de marzo de 2015

¡¡¡¡¡ SANTA MISA POR 55 ANIVERSARIO PHMC !!!!!!



COMO VIVIO DON ORIONE EL 10 DE MARZO DE 1940 ??





En la Villa de Santa Clotilde, Don Orione se levantó a las seis, tal vez un poco "antes. Y así lo hizo en los tres días de estancia en Sanremo -  Modesto Schiro, el enfermero clérigo  dijo -. Dijimos juntos el Ángelus, las oraciones de la mañana. Luego fuimos a la iglesia;  mismo oraciones generalmente por la mañana, y luego hizo una media hora de meditación. Ella lo leyó el mismo dispositivo en la muerte de San Alfonso.

Después de la meditación, que pasó a la sacristía, se vistió, y celebró la Santa Misa en la comunidad; pero ya había un rumor que había llegado, y varias personas se encontraban en la iglesia; alrededor de la iglesia era una cincuentena de personas, especialmente  las señoras, los benefactores.
Después de la misa, se fue a su escritorio, en la Iglesia, para  la acción de gracias; primero de rodillas, luego sentado. Oró, absorto, con los codos en el respaldo del banco y su rostro en sus manos.
  estuvo sereno y transcurrió la jornada con el rostro satisfecho, incluso alegre. Por la mañana Don Bariani regresa y le cuenta:

        " Fui a celebrar misa a lo de las Hermanas Carmelitas y metí la pata. Olí un poco de tabaco, que es mi vicio, y manché un poco el amito antes de vestirlo. Debías haber escuchado a la priora, ¡qué sermón me dio!...

         Don Orione lanza una carcajada, y cada vez que escucha las campanas vecinas que suenan para llamar a las Carmelitas al coro, dice a Don Bariani:

         - ¿Oyes? ¡Las Hermanas te llaman!...

         Cuando la priora viene a visitarlo, dice a Don Bariani:

         - ¿Sabes quién vino a verme? La superiora. ¡Todavía está enojada con la mancha de tabaco!

         Y de nuevo ríe con ganas.

Después de media hora, ya estaba listo desayuno: café, leche, galletas. "No, un poco de pan, pan toma, es más sustancial. Una vez no tuvimos ni siquiera pan ". Y tomó un poco de pan y un tazzetta de café y leche, comenzando y terminando con el signo de la Cruz, que se utiliza en la Congregación. Luego las hermanas me advirtieron de que había gente que quería hablar con Don Orione, y recibió algunas personas.

se puso a trabajar, en la sala, hasta la hora del almuerzo.

         Ahora que se instaló, transcurre largas horas en la pequeña mesa despachando correspondencia. Algunas cartas son importantes. A sus hijos de América Latina les escribe; "Con el barco 'Oceanía', os mando, el 28 de marzo, algunos sacerdotes y cuatro clérigos con estudios realizados en la Gregoriana - dos de ellos son doctores en teología y filosofía - para que enseñen a vuestros clérigos y también a las hermanas... Os envío buen personal en todos los aspectos; mientras escribo, están recibiendo la ordenación un subdiácono, 12 diáconos que serán sacerdotes en San Pedro y dos sacerdotes: una parte en Roma, los "gregorianos", y otra parte aquí. Deo gratias! Estoy mejor de salud, gracias a Dios. Continúen rezando...".

         Se interesa particularmente en esta expedición de misioneros.

         Las cartas que escribe se acumulan, rápidas, a pesar de la extensión de algunas. Cada tanto, Modesto ve que interrumpe, alza los ojos al cielo y murmura: "Jesús, Jesús...". Permanece absorto, en oración. Luego retoma la pluma.La concentración en la correspondencia no le impedía cumplir con los ejemplos y los horarios de la comunidad, en la capilla y en la casa ,
a veces las gafas descansaban sobre la mesa y ponian su rostro entre las manos


A las doce dijimos juntos el Ángelus; luego nos fuimos a la sala para el almuerzo. Luego fuimos a la iglesia para la visita junto a las hermanas que habían esperado.
Una vez fuera de la iglesia,  yo insistí que no  reanude de inmediato el trabajo, que descansé un poco.

"Pero dijo -  deja un poco el descanso"; descansaré en el paraíso ".Por la tarde, recibió a más personas  estuvieron  Don Enrico Bariani, Don Severino Ghiglione y algún otro.

         Modesto y Don Bariani "sienten" que en Don Orione la unión con Dios es continua. Cuando advierte su presencia, les dice: "no nos olvidemos de Dios. Debemos amar al Señor".

Cuando comenzamos a rezar el Rosario, esperaba que fuera a sentarse. Pero él se arrodilló, e incluso entonces se arrodilló y así que recitaba el Rosario, con las oraciones habituales añadido, ya que se utiliza en la Congregación. Cenamos a las siete; también estuvo Don Bariani. Don Orione celebró la conversación feliz y sereno.

Después de cenar nos fuimos a la iglesia a rezar las oraciones de la tarde; entonces don Bariani nos dio las buenas noches y se retiró; También nos retiramos. Don Orione trabajó un poco "en la mesa, luego se fue a la cama y leer un poco la vida de San Francisco. Media hora más tarde, apago la luz, y dormía pacíficamente.

         Sin que lo quiera, o sin que se dé cuenta, la verdad íntima aflora en cualquier ocasión, por mínima que sea. Hay en él un fervor humilde, constante, que lo colma y transporta.