SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


sábado, 27 de febrero de 2016

ENCUENTRO CON EL SANTO PADRE

Francisco: ¿Cómo está la familia de Don Orione.

Breve reunión del Superior general con el Santo Padre.


"Santo Padre, traigo la comunión y la fidelidad de la familia de Don Orione.estamos cerca suyo con el afecto y la oración ".
 "Oh, la familia de Don Orione, Don Orione" , dijo Francisco con un movimiento de cabeza de quién expresa admiración, devoción y algo querido. "¿Cómo está la familia de Don Orione?"
Al tratar de describir momentos como este, muy emocionante e incluso corto, existe el riesgo de no ser totalmente fiel. Pero un par de frases, sonrisas y expresiones de la cara de Francisco me han dejado muy impresionado.
Yo estaba en la audiencia en la Sala Clementina, el pasado 26 de febrero, con la Pontificio Consejo Cor Unum al final de una interesante conferencia, " El amor nunca terminará " , 10 años después de la publicación de la encíclica "Deus caritas est" del Papa Benedicto XVI .
"Pronto tendremos el Capítulo General. Esperamos contar con usted  ".
"Bueno, así espero, Dios los bendiga ".
Esto puede ser suficiente para compartir con aquellos que viven o están siguiendo de cerca la vida de la familia de Don Orione.
Durante la audiencia, Francisco nos ha llamado con palabras en la caridad que es bueno para nosotros Orioninos  releer y volver a escuchar .
De vuelta a casa, pensando en la audiencia y el discurso del Papa, me fui a leer el texto de Don Orione que para nosotros, religiosos y laicos orioninos,  es una garantía  en nuestro caminar.

"presérvame, Dios mío, de la funesta ilusión, del engaño diabólico de creer que

como sacerdote tengo que ocuparme solamente de los que concurren a la iglesia y a los sacramentos,de las almas fieles y las mujeres piadosas.

Mi ministerio sería seguramente más fácil y agradable, pero yo no viviría del espíritu de caridad apostólica hacia las ovejas perdidas  que brilla en todo el evangelio.

Sólo después de correr en pos de los pecadores hasta quedar agotado y muerto tres veces sólo entonces podré permitirme descansar con los justos.

Que nunca olvide que el ministerio que se me ha confiado es ministerio de misericordia, y sepa tener yo para con mis hermanos pecadores un poco de esa caridad infatigable que tantas veces tuviste para con mi alma,oh Dios grande en misericordia.[Ef2,4]
Don Flavio Peloso fdp