SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 4 de febrero de 2015

NUEVO LIBRO DE DON FLAVIO PELOSO, SUPERIOR GENERAL


DON FLAVIO PELOSO Y JAN  BOROWIEC, HAN PUBLICADO UN LIBRO SOBRE FRANCISCO DRZEWIECKI , N° 22666 " UN SACERDOTE EN UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN " EN LENGUA INGLESA..


  Polonia, sufrió más que cualquier otra nación en la opresión y la destrucción nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). La herida más inhumana y sombría en ese momento sigue siendo, tal vez, una de las miles de muertes en los campos alemanes. Para Dachau, en particular, está relacionada con una de las páginas más trágicas y gloriosos del clero polaco: en ella había 1.773 reclusos, también eclesiásticos y 868 de ellos fueron asesinados allí.
              Entre los testigos heroicos de la fe y de la caridad cristiana asesinado en Dachau, el esplendor de la figura de un joven sacerdote Don Orione, Don Francisco Drzewiecki .


 El libro, bien documentado históricamente, cuenta su historia. Nacido en Zduny (Lowicz), el 26/02/1908, se formó al lado de Don Orione en Tortona, donde estuvo durante sus estudios de noviciado y teológicos. Como diácono, estuvo en el Instituto en Fano y después como sacerdote  en Génova-Castagna. De vuelta en Polonia, trabajó en Zdunska Wola y Wloclawek.
 En  Wloclawek, donde fue pastor, y  encargado del Pequeño Cottolengo, fue detenido con todo el clero de la ciudad y luego enviado al campo de concentración de Dachau con el número 22666. La fecha de su muerte fue  anunciada el 13 de septiembre de 1942, pero fue muerto el 10 de agosto . Él tenía sólo 34 años de edad y 6 del sacerdocio.
            La caridad ,fue el resultado de su unión habitual con Dios, era la meta de su vida. Fue acompañado por esto incluso en el largo camino de la cruz de la humillación y el sufrimiento en la prisión nazi: en Wloclawek, Lad, Szczyglin, Sachsenhausen y finalmente a Dachau, fue recordado por sus compañeros  como "el hombre que  construía con su cortesía y amabilidad" (Mons. F.Korszynski).