SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 13 de junio de 2016

¡¡¡¡¡¡¡ SAN ANTONIO DE PADUA !!!!!

DÍA 13 DE JUNIO
SAN ANTONIO DE PADUA. Nació en Lisboa a finales del siglo XII. Muy joven ingresó en los Canónigos Regulares de San Agustín en Lisboa y después... pidió el traslado a Coimbra. Aquí conoció a los franciscanos que se dirigían a Marruecos, cuyas reliquias contempló después de su martirio. Ansioso de propagar la fe entre los Musulmanes y de sufrir él mismo el martirio, se pasó a la Orden de Hermanos Menores. No logró su intento de dar la vida por Cristo: cayó enfermo en Marruecos, y la nave en que regresaba a su patria fue a parar a Sicilia. Estaba destinado a desplegar su apostolado en regiones del mediodía de Francia y en Italia, infestadas por la herejía, y a ello se dedicó, tras un período de vida eremítica, cuando la Providencia quiso poner de manifiesto los talentos de que le había dotado. Fue el primer profesor de teología de la Orden. Escribió sermones llenos de ciencia, elegancia y unción. Murió en Padua el 13 de junio de 1231. Tras su muerte, el Señor multiplicó los milagros debidos a su intercesión. Lo canonizó Gregorio IX en 1232 y Pío XII lo proclamó doctor de la Iglesia en 1946.-

Oración: Dios todopoderoso y eterno, tú que has dado a tu pueblo en la persona de san Antonio de Padua un predicador insigne y un intercesor poderoso, concédenos seguir fielmente los principios de la vida cristiana, para que merezcamos tenerte como protector en todas las adversidades. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén

EL NUEVO SUPERIOR GENERAL , PRESENTA EL NUEVO CONSEJO GENERAL




Queridos hermanos,

Después de la conclusión del Capítulo general XIV en Montebello della Battaglia 5 de junio y la primera semana  que pasamos en la Curia general, me dirijo a todos ustedes con algunas noticias sobre el comienzo del viaje del nuevo Gobierno General y un gracias.

Gratitud, sincera y cariñosa, es a todos los que en estos días han apoyado especialmente a nosotros a través de la oración, compartiendo con nosotros el sentimiento de agradecimiento a Dios por todas las gracias concedidas a la Congregación. Hay muchos mensajes  de felicitaciones mensajes de apoyo y felicitaciones. Nos sentimos juntos y eso nos da valor y fuerza.

En este período de seis años que van a vernos trabajar juntos nos gustaría - como Consejo General - decir que sentimos la responsabilidad de la asignación que se nos ha confiado pero damos la bienvenida con la actitud de servir como se recomienda en el Evangelio. Somos una familia y queremos sentirnos unidos a todos ustedes; nosotros nos sentimos como hermanos y también como servidores de Cristo y todo está hecho sólo para su gloria. El Capítulo nos pidió  llevar a cabo algunos temas importantes para la vida de la congregación y ayudarnos  mutuamente en un proceso de una renovada promesa de fidelidad al carisma.

Sé que puedo contar con la ayuda de los  consejeros  que el Capítulo ha elegido. Los nombres son bien conocidos, pero aquí he añadido una pequeña presentación ,  las noticias, y  las primeras tareas que nos han confiado. De este modo, aprovechando la presencia en la Curia de los miembros de la Junta anteriores han tenido la oportunidad de hablar y escuchar la programación de cada sector, sobre todo en la perspectiva de la continuidad. Aquí está la presentación:

    Padre Oreste Ferrari , Vicario y 1er concejal, nació en Botticino en Italia, hizo su primera profesión en 1983 y pasó sus 26 años como sacerdote en Milán, Filipinas, Inglaterra, Jordania, India y Roma. Durante un año fue Director General de la Delegación Misionera del idioma Inglés. En el Consejo General tratará con especial cuidado de la vida religiosa, la formación continua y la formación inicial, los hermanos y los Ermitaños, y el Archivo Histórico de la Congregación .

    Don Fernando Fornerod , segundo concejal, nació en Córdoba en Argentina e hizo su primera profesión en 1984. Este año, el 29 de junio, se celebra 25 años de la primera misa; Estuvo en las casas de formación en Roma y San Miguel y luego trabajó en las parroquias y en los últimos años, en las escuelas de Avellaneda y Rosario. Durante cinco años desempeñó el papel de rector de la Universidad de Sáenz Peña (Chaco - Argentina). El Consejero tiene las tareas para acompañar el Ministerio para la Educación, Juventud-Vocacional y  de Estudios Orioninos .

    Don Pierre Assamouan Kouassi , 3ª Consejero, nació en Bonoua en Costa de Marfil e hizo su primera profesión en 1986. Es sacerdote desde hace 22 años y trabajó en Anyama (Costa de Marfil), Baga (Togo) y cinco años en Bonoua (Costa de Marfil), donde fue párroco, vicario episcopal y Vicario Provincial. en el Consejo pondrá especial cuidado en la asistencia a la Pastoral Parroquial, Pastoral Misionera y el tema del ecumenismo .

    Don Laureano De la Red , cuarto concejal, nació en Pino del Río en España e hizo su primera profesión en 1975. Es sacerdote desde hace 34 años y ha trabajado en varias casas de la provincia española de la que fue también provincial por dos períodos de tres años . el Consejo ha pedido a cuidar el Ministerio de Bienestar nuestro sitio y el Movimiento Laical Orionita.

    Don Fulvio Ferrari , tesorero general, es el segundo mandato y luego en la Curia en Roma desde 2010. Hizo su primera profesión en 1977 y después de su ordenación en 1985, trabajó durante cinco años en un seminario menor y luego como Director de las casas de caridad de Génova y Sanremo. El Consejero se hará cargo del Ministerio de Administración y las organizaciones relacionadas con la Curia general (ENRis, Fundación "Don Orione" y el SEV-Orione).

En la primera reunión del Consejo General, que tuvo lugar en la Curia el día 7, nombré a Don Janusz  Sylwester Sowizdrza ³ como secretario general y procurador general de la Congregación . Como sabemos, Don Sylwester  nació en  Brąszewice , Polonia y ha hecho sus primeros votos en 1989. Durante el capítulo, el 1 de junio,  ha celebrado sus 20 años de la primera  misa, pasó en Polonia en Varsovia Anin, en Wołomin y la Oficina Provincial, obtuvo la Licenciatura en filosofía en Roma. En el Capítulo General XII fue elegido Consejero General para los seis años 2004-2010 y luego re-elegido en el Capítulo XIII para los seis años que acaba de terminar, cuando también ocupó el cargo de Secretario General.

En particular, sobre el nombramiento de Don Sylwester considero oportuno para darle las gracias por la buena disposición mostrada por la alegría de poder seguir sirviendo a la congregación en la Curia general. También siento el deber de expresar viva gracias a la Provincia "Nuestra Señora de Czestochowa", cuyo Provincial, don Krzysztof Baranowski , ha concedido el permiso para la continuidad de la presencia y de servicio de Don Sylwester en la Curia.

Por supuesto, un gran agradecimiento también va dirigida al P. Jorge Henrique Rocha que, en los últimos años, se desempeñó como fiscal general con tanta dedicación, incluso en relación con el servicio prestado en el Vaticano.

Queridos hermanos, después de una primera semana de presencia y su trabajo en la curia, los Directores (Don Fernando, Don Pedro y Don Laureano) y, en unas semanas, también, volvemos a nuestras provincias de origen a organizar la transferencia a Roma. Nos reuniremos para la fiesta de la Virgen de la Guardia en Tortona, a finales de agosto. A continuación, la reunión ampliada del Consejo. En el camino ... Ave María y adelante!

Gracias de nuevo por sus oraciones y buenos deseos de un buen gobierno. Continúen orando por nosotros.

fraternalmente

P. Tarcisio G. Vieira