SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


sábado, 27 de marzo de 2021

EN TIEMPOS DE PANDEMIA, COMO SER SERVIDORES DE CRISTO Y DE LOS POBRES

La pandemia nos mantiene aislados, encerrados,pensando en nuestras propias vidas en cómo hacer para no contagiarnos, proteger a nuestra familias, amigos, nuestros tesoros, todos motivos muy verdaderos y justos pero nos olvidamos de los otros: los necesitados, los pobres, los desamparados, los sin techo, los sin un pan para sobrevivir, y  así mirando nuestro ombligo los dejamos librados a su suerte.,pero no todos , muchos son distintos.
Gracias a Dios, siempre hay gente de bien que a pesar de.. siguen al frente de las trincheras, entre ellos nuestros sacerdotes, religiosos, que impedidos de asistirlos espiritualmente acuden a los lugares donde incineran a los muertos por coronavirus Covid 19, a ofrecer los ultimos sacramentos frente a los ataudes, algunos con una estampita de Don Orione, otros seguramente invocando a otros santos, unos desde sus lechos de enfermos, dando ánimos  a los que estaban cerca ya sea enfermos o doctores, o enfermeras o a quienes lo asistian, otros dando sus respiradores para que un joven se salve, esos serán los nuevos santos, quizas desconocidos, mártires de la vida y todo por AMOR, para servir a Cristo porque entendieron el mensaje de Jesús y el mensaje de Don Orione que no es otro que el de Jesús :"Tenemos que tener una profundísima vena de la espiritualidad mística que impregne todos los niveles de la sociedad, los espíritus contemplativos y activos," servidores de Cristo y los pobres "(Don Orione).
Don Orione se destacó colaborando activamente en los terremotos de Reggio y Messina (80.000 muertes en 1908) y Marsica (28.000 muertos en 1915) páginas de escritura de heroísmo humano y religioso. Llevó su trabajo de caridad y su celo por la Iglesia desde un extremo de Italia, en todas partes a  erigir escuelas, iglesias y por encima de todas las casas para los pobres y necesitados.
Fué reconocido por su gran trabajo por distintos Papas, asi :
Pío XII a su muerte el 12 de marzo de 1940, lo llamó " Padre de los pobres, benefactor de la humanidad dolorida y  abandonada ".
 El Papa Juan XXIII señaló: " Su caridad fue más allá de los límites normales. Estaba convencido de que podía conquistar el mundo con amor ".
El Papa Juan Pablo II que lo beatificó el 26 de octubre de 1980, lo presentó a la Iglesia como " una expresión maravillosa y genial de la caridad cristiana ".
Su mensaje espiritual. " Sólo la caridad salvará el mundo" se mantiene vigente. Todo el Evangelio está aquí: ver y servir a Cristo en los hombres. Con las obras de caridad, llevar a los pequeños, los pobres, las personas a la Iglesia y al Papa, para restaurar todas las cosas en Cristo ".
A partir de los escritos de Don Orione:
" En el nombre de la Divina Providencia  abrió los brazos y los corazones a las personas sanas y enfermas, de todas las edades, de todas las religiones, de todas las nacionalidades: a todo lo que quería dar,  el pan del cuerpo, la consolación divina de la fe, pero especialmente a la mayoría de nuestros hermanos que sufren y  están abandonados. 
"Muchas veces sentí a Jesucristo cerca de mí, tantas veces como lo vi en el más marginado y miserable". 
"Dios  ama a todas sus criaturas, pero su Providencia no puede dejar de favorecer a los pobres, los afligidos, los huérfanos, los enfermos, los afligidos en todos los sentidos, después de que Jesús les ofreció el honor de sus hermanos, después de que se mostró su modelo y líder debería examinar, también la pobreza, el abandono, el dolor y el martirio hasta la Cruz."
"La Divina Providencia se encuentra en forma especial, frente a las criaturas más desafortunadas y abandonadas ".
La Obra Don Orione hoy se compone de tantos hombres y mujeres al servicio de Dios y del prójimo, siguiendo la llamada a la vida religiosa que comparten con los laicos, el carisma de Don Orione.
Todos juntos enriquecen a la Iglesia con la caridad para renovar la sociedad en Jesucristo ".
Nosotros hoy desde nuestros hogares, o desde las trincheras  junto a nuestros sacerdotes debemos seguir más que nunca siendo " orionitas comprometidos con los marginados , con los que necesitan un plato de comida , una palabra de aliento, una ayuda para que tengan un techo.
Hoy el Covid 19, dejó al descubierto muchas miserias la de los desafortunados y abandonados y las miserias de los que se aprovechan de la situación para engrosar sus arcas, esto último dejemos a cargo de la justicia divina, nosotros encarguemonos de los que hoy se encuentran totalmente desprotegidos por el Sistema , manos a la obra orionitas.
Un paquete de arroz, cocinar un poco más para ayudar a algún vecino, una colaboración monetaria a nuestras iglesias, vendran muy bien para ayudar.
Demostremos que somos orionitas comprometidos.