SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 1 de mayo de 2017

CAPITULO GENERAL XII PHMC

ROMA: Apertura de la XII Capítulo General de la PSMC


"Darse todo a Dios para ser todos del  prójimo!
 PSMC: discípulos misioneros, testigos alegres de la Caridad en la periferia del mundo "es el tema del  XII Capítulo  General de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad  que se celebrará 1-29 de mayo.

Con enfoque abierto a los desafíos de la realidad antropológica y cultural en el que estamos presentes, el Capítulo General de la PSMC será un momento importante para evaluar los progresos realizados durante los últimos seis años, analizar, reflexionar y discernir sobre las prioridades y líneas de acción para el el período 2017-2023, así como para elegir a las hermanas que animarán la vida y misión del Instituto en los próximos seis años.
" El Capítulo General es ante todo un acontecimiento del Espíritu Santo para la vida de nuestro Instituto, un fuerte momento de gracia para renovar la fecundidad de nuestro carisma, la fuerza profética de nuestra vocación y misión como hijas de Don Orione, y el empuje evangelizador de nuestra vida y de nuestro trabajo y los servicios en la Iglesia y en el mundo ", dijo la madre Mabel M. Spagnuolo, Superiora general de PSMC, en su carta de convocatoria para el Capítulo.
Las hermanas iniciaran el capítulo el 1 de mayo en Tortona, donde se abrirá oficialmente el Capítulo el  3 de mayo en el santuario de la Virgen de la Guardia, junto a Don Orione, con una misa celebrada por el Obispo Mons. Vittorio Viola a las 18:00. Los participantes luego regresaran  a Roma, y el 5 de mayo, el Capítulo cobrarán vida con el voto y el juramento de escrutadores, la moral y el informe disciplinario de la Superiora General Madre M. Mabel Spagnuolo, y el 6 de mayo  el informe estadístico económico.
Los días de 12 al 16 de mayo contará con la participación de invitados, entre ellos representantes de las otras ramas de la familia de Don Orione: Hijos de la Divina Providencia (FDP), Movimiento Laical Orionita (MLO) y el Instituto Secular Orionita (ISO). Estos días están previstas las intervenciones del cardenal João Braz de Aviz , prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, el Prof. Marco Guzzi, poeta, filósofo y creador de Grupos "Holding Paz" y la Hna Tiziana Longhitano SFP, profesora de antropología teológica, Escatología y la teología trinitaria en varias universidades pontificias, a reflejos de luz
El Padre Tarcisio Vieira , Director General de los  FDP  celebrara el martes 16 de mayo la misa en honor a San Luigi Orione , en el 13 aniversario de su canonización.
El momento culminante del  XII Capítulo General  será la elección de la Superiora General que se realizará la mañana del sábado  20 de mayo , seguido por la tarde de la elección de las Consejeras Generales.
El viernes, 26 de de mayo  todos los participantes del Capítulo, con algunos invitados y colaboradores se reunirán en una audiencia privada con  el Papa Francisco . El Capítulo General se cerrará lunes  29 de mayo con una misa de clausura, un mensaje de vídeo a la Congregación y la evaluación de la experiencia del capítulo. ( Www.suoredonorione.org