SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 25 de febrero de 2013

CON CARIÑO A LA HERMANA MARÍA TERESA SIMIONATO

 
EL DÍA 8 DE MARZO, EN LA MISA DE 20 HS, DESPEDIREMOS A LA QUERIDA HERMANA MARÍA TERESA SIMIONATO, REQUERIDA POR SUS SUPERIORES PARA REALIZAR SUS TAREAS EN OTRO DESTINO.
SABEMOS QUE NUESTROS RELIGIOSOS POR DISPOSICIÓN DE LOS SUPERIORES , CUMPLEN SU APOSTOLADO EN DISTINTOS LUGARES, LLEVANDO EL EVANGELIO  DONDE LO REQUIERAN Y EL ESPÍRITU ORIONITA A LUGARES REMOTOS, PERO ESTO NO QUITA, QUE CADA PARTIDA SEA PARA NOSOTROS UN DESPRENDIMIENTO, UN PERDER UN PEDACITO DE NUESTROS CORAZONES CON CADA UNO DE ELLOS, PERO SABEMOS QUE EN ALGÚN MOMENTO NUESTRAS VIDAS VOLVERAN A CRUZARSE, POR ESO OFRECEMOS NUESTRAS ORACIONES POR ELLOS ¡¡¡AVE MARÍA Y ADELANTE !!! QUERIDA HERMANA TERESA, LA QUEREMOS MUCHO!!!!
 
 
NUEVAS DISPOSICIONES PARA EL CÓNCLAVE
EL SANTO PADRE,BENEDICTO XVI, HA ESTABLECIDO NUEVAS DISPOSICIONES PARA EL CÓNCLAVE.
EN EL MOTU PROPRIO SE ESTABLECEN CAMBIOS MENORES A LAS NORMAS  QUE RIGEN LA ELECCIÓN DEL ROMANO PONTÍFICE.POR EJEMPLO QUE NINGÚN CARDENAL ELECTO DEBE SER EXCLUIDO DE LA ELECCIÓN, SIN RAZÓN O
 PRETEXTO ...TAMBIÉN ESTABLECE QUE DESDE EL MOMENTO QUE QUEDA VACANTE LA SEDE APOSTÓLICA, DEJA AL COLEGIO CARDENALICIO EL DERECHO A ANTICIPAR EL CONCLAVE...Y ESPECIFICA LAS NORMAS DEL SECRETO DEL CÓNCLAVE..... ETC
Se dio a conocer esta mañana la carta apostólica en forma de Motu proprio, con fecha 22 de febrero, del papa Benedicto XVI en la que se establece una serie de modificaciones para la elección de su sucesor, entre las que destaca la facultad que otorga el Pontífice a los cardenales para adelantar el inicio del cónclave. Al presentar el padre Federico Lombardi SJ, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, dijo que los cardenales decidirán la fecha del inicio del cónclave en las primeras congregaciones generales. Es posible que la fecha no se decida en la primera de ellas.
Se dio a conocer esta mañana la carta apostólica con forma de Motu proprio, en fecha 22 de febrero, del papa Benedicto XVI en la que se establece una serie de modificaciones para la elección de su sucesor, entre las que destaca la facultad que otorga el Pontífice a los cardenales para adelantar el inicio del cónclave. Al presentar el padre Federico Lombardi SJ, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, dijo que los cardenales decidirán la fecha del inicio del cónclave en las primeras congregaciones generales. Es posible que la fecha no se decida en la primera de ellas.

En el texto, el Santo Padre precisa que "ningún cardenal elector podrá ser excluido de la elección ya sea activa o pasivamente, por ningún motivo o pretexto, con lo que queda firme lo prescrito entre los números 40 al 75 de la Constitución Universis Dominici gregis" del Beato Juan Pablo II.

Benedicto XVI establece además que "desde el momento en que la Sede Apostólica esté legítimamente vacante, se esperen 15 días antes de comenzar el cónclave" pero concede al Colegio de Cardenales "la facultad de anticipar el inicio del cónclave si se tiene la presencia de todos los cardenales electores; así como la facultad de postergar, si existiesen motivos graves, el inicio de la elección por algunos días. Sin embargo, transcurridos como máximo 20 días desde el inicio de la Sede vacante, todos los cardenales electores presentes deben proceder a la elección".

El documento señala además que "todo el territorio de la Ciudad del Vaticano e incluso la actividad ordinaria de las oficinas en su ámbito deberán ser reguladas, en dicho período, de modo de asegurar la reserva y el libre desarrollo de todas las operaciones relacionadas a la elección del Sumo Pontífice".

"En particular se deberá proveer, también con la ayuda de los prelados clérigos de cámara, que los cardenales electores no tengan contacto con nadie durante este periodo en la Domus Sanctae Marthae en el Palacio Apostólico Vaticano".

El Papa señala que todas las personas que "por cualquier motivo y en cualquier momento conozcan lo que directa o indirectamente concierne a los actos propios de la elección y, en modo particular, de lo que respecta a los escrutinios relacionados a la elección misma, están obligadas al secreto estricto con cualquier persona extraña al Colegio de Cardenales electores: por tal motivo, antes del inicio de la elección, deberán prestar juramento".

Una infracción a esta disposición conllevará la "pena de excomunión latae sententiae reservada a la Sede Apostólica".

Benedicto XVI señala además que la única forma válida de elección es la del escrutinio y señala que para ella "se requiere al menos los dos tercios de los votos, computados sobre la base de los electores presentes y votantes".

Si las votaciones "no tuvieran éxito" se establece "que se dedique un día a la oración, a la reflexión y al diálogo". En las siguientes votaciones "tendrán voz pasiva solo los dos nombres que en los escrutinios precedentes hayan tenido el mayor número de votos".

"Una vez que se tiene canónicamente la elección, el último de los cardenales diáconos llama en el aula de la elección al Secretario del Colegio de Cardenales, al Maestro de las celebraciones litúrgicas pontificias y a los dos ceremonieros, entonces el Cardenal Decano o el primero de los cardenales por orden de ancianidad, a nombre de todo el Colegio de los electores pide el consenso del elegido con las siguientes palabras: ¿Aceptas tu elección canónica de Sumo Pontífice? Y apenas reciba el consenso le pregunta: ¿Cómo quieres ser llamado? Entonces el Maestro de las celebraciones litúrgicas pontificias, con función de notario y teniendo como testigos a los dos ceremonieros, redacta un documento acerca de la aceptación del nuevo Pontífice y el nombre que ha asumido"

PRE NOVICIOS Y POSTULANTES EN PARAGUAY


Ingresos de Postulantes y Pre-Novicios en Paraguay
(25.02.2013) El día 23 de febrero de 2013, en la parroquia “Sagrada Familia” en la ciudad de Mariano Roque Alonso (Paraguay), comenzaron a notarse nuevos aires de familia. Haciéndose presente las diferentes comunidades, desde Caacupemi, pasando por San Ramón, hasta las capillas San Francisco, Santa Teresita y San Luis Orione, sin olvidarnos claro… los laicos de Lambaré que no quisieron perderse esta celebración. Hablamos, de la misa de apertura de año al postulantado y pre-noviciado que empezaba cercano a las 19:00 horas de la tarde; donde jóvenes generosos manifestaron un “Si” al llamado de Cristo, pidiendo ingresar a las etapas primeras de discernimiento dentro de nuestra congregación. Ellos son:
En el Pre-Noviciado:
  • Francisco Javier Almada (San Pedro - Paraguay)
  • Iván Ismael Estigarribia (Corrientes - Argentina)
  • Cristian Isaías Giménez (Corrientes - Argentina)
  • René Pascual Herbas (Tucumán - Argentina)
Y en el Postulantado:
  • Basilio (Paraguay)
  • Kevin Alexis Kalil (Corrientes - Argentina)
  • Cristian Reyes (San Pedro - Paraguay)
  • Franco Nicolás Tello (Mendoza - Argentina

ULTIMO ANGELUS DEL PAPA BENEDICTO XVI

EN SU ULTIMO ANGELUS, BENEDICTO XVI, FUE OVACIONADO Y APLAUDIDO POR UNA MULTITUD DE FIELES QUE SE REUNIÓ PARA SALUDARLO.