SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


martes, 8 de octubre de 2013

URUGUAY, SALUDOS Y BENDICIONES A LOS ASAMBLEÍSTAS

QUERIDOS ASAMBLEISTAS:

                                               DESDE BARRANQUERAS, CHACO, ARGENTINA, SALUDAMOS A LOS INTEGRANTES DE LA V° ASAMBLEA ORDINARIA DE LA COORDINACIÓN GENERAL DEL MLO, REUNIDOS EN ESA HERMOSA Y ACOGEDORA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY.
                                               NO LES QUEPAN DUDAS, QUE LOS OBJETIVOS DE ESTA ASAMBLEA, ESTÁN PRESENTADOS A NUESTRO SEÑOR Y A SU MADRE "NUESTRA CELESTE FUNDADORA ".
                                               UNIDOS EN ORACIÓN, PERMANECEREMOS  ESPERANDO LOS LOGROS DESEADOS.

"INTAURARE OMNIA IN CRHISTO"

                                                                                       EQUIPO DE COORDINACIÓN DEL MLO
                                                                                              BARRANQUERAS
   

V¬ ASAMBLEA ORDINARIA DEL MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

Esta es la V° Asamblea Ordinaria del  Movimiento Laical  Orionita, canónicamente reconocido como Asociación Pública Internacional de Fieles Laicos con el Decreto de 20 de noviembre de 2012. La agenda de la reunión de la organización de la MLO tras el importante reconocimiento de la Santa Sede, la aprobación del Reglamento de Procedimiento, la aprobación del plan de formación y, en última instancia,  de la elección de los responsables de los próximos tres años.Todos los delegados llegaron a tiempo en la tarde del Lunes, 7 de octubre, en Manresa, la casa de retiro jesuita. También están presentes los superiores generales de los FDP Don Flavio Peloso y la hermana María Mabel  Spagnolo de PSMC.
El inicio oficial se tuvo con la Santa Misa presidida por el P. Omar Cadenini, Superior Provincial. "Esta semana, Uruguay es el centro Don Orione del mundo, ya que es aquí es donde se realizaun evento importante que involucra a toda la familia de Don Orione" , dijo P. Omar saludó a los asistentes. En su homilía, siguiendo el ejemplo de las lecturas, instó a no hacer caso omiso de la Palabra de Dios, como lo hizo el profeta Jonás, ni  a los pobres que son el mago de Dios, como lo hicieron el levita y el sacerdote  de la parábola del Buen Samaritano.
Hubo una agradable confusión de las lenguas, de América del Sur, español y portugués, italiano, polaco,  Inglés. Pero con paciencia, y una sonrisa y la ayuda de un traductor dispuesto  se puede comunicar con alegría.

¡¡¡¡¡ MOMENTOS !!!!!!!






¡¡¡¡¡¡ OCTUBRE MES DEL ROSARIO !!!!!

OCTUBRE: Mes del Rosario..
"Recitar el Rosario, en efecto, es en realidad contemplar con María el rostro de Cristo" JPII
Nos decía Don Orione: "Es María Santísima la Celestial fundadora de la Congregación (...). A Jesús, al Santo Padre, a las Almas por la Virgen. La Virgen llama a nuestra Congregación a ser una Congregación mariana, que vive de amor a Dios, a la Iglesia, a los pobres, pero todo a través del amor a la Virgen."

REUNIÓN DE EQUIPO COORDINADOR DEL MLO



EL EQUIPO COORDINADOR DEL MLO BARRANQUERAS, (CON ALGUNAS AUSENCIAS) NOS REUNIMOS CON EL PADRE JUAN MANUEL GONZALEZ, fdp, UNO DE LOS TEMAS MÁS IMPORTANTES A TRATAR FUÉ LA ORGANIZACIÓN  DEL RETIRO, DE LA FAMILIA ORIONITA, ZONA NEA PAR, QUE TENDRÁ LUGAR EL AÑO PRÓXIMO EN LA LOCALIDAD DE SAENZ PEÑA.TAMBIÉN SE TRATARON ALGUNOS PUNTOS DEL PRÓXIMO ENCUENTRO DE LA FAMILIA QUE SE REALIZARÁ EN NOVIEMBRE EN HUERTA GRANDE, CÓRDOBA