SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 6 de diciembre de 2013

JORNADA DE ORACIÓN Y AYUNO


Jornada de ayuno y oración  
Junto a las reflexiones que presentamos el pasado viernes 8 de noviembre acerca del “drama de las drogas y el narcotráfico"1, queremos proponer al pueblo de Dios un gesto que acompañe esta preocupación.
Para ello convocamos a todos los que comparten nuestra Fe y a los hombres y mujeres de buena voluntad, a una jornada de ayuno y oración, pidiendo a Dios Padre que mueva y sostenga los corazones y las voluntades de quienes tienen en sus manos la responsabilidad de los recursos de la Ley, para frenar la perversa y devastadora fuerza de las drogas. Rogaremos también por la construcción de “una cultura del encuentro y la solidaridad, como base de una revolución moral que sostenga una vida más digna”,1 y por la conversión de los narcotraficantes.
 El día que proponemos para esta Jornada es el 7 de diciembre, primer sábado de Adviento. Ese día, en las diócesis del País, en las catedrales y santuarios, en las parroquias y capillas, se celebrará la Santa Misa por esta intención, recordando especialmente a los enfermos, a sus familiares y a los fallecidos por causa de este flagelo.
 La oración es una expresión de confianza dirigida a nuestro Padre Dios que siempre quiere lo mejor para sus hijos, y conoce muy bien lo que padecemos y sufrimos cuando un niño, un joven o un adulto pierden la libertad, la salud y hasta la propia vida por causa de las drogas.
Que la Virgen María que nos cuida con ternura de Madre, nos acompañe en este día.

Los Obispos de la Conferencia Episcopal Argentina
 Buenos Aires, 11 de noviembre de 2013

 

 

¡¡¡¡¡¡ TODOS ESTAMOS INVITADOS !!!!!


Queridos Hermanos:
 Les hago llegar un archivo con la hermosa reflexión de nuestros obispos sobre la problemática de la droga y que tantas resonancias tuvo en nuestra sociedad. También la convocatoria a celebrar una jornada de oración y ayuno por las víctimas y sus familias de este flagelo y por la conversión de los narcotraficantes para el sábado 7 de diciembre. En nuestra comunidad tendremos un momento de oración comunitaria el mismo sábado 7 de 9.00hs a 12.00hs en el Santuario con una Adoración al Ssmo. Sacramento. Para esto hemos dividido el horario de la siguiente manera:
De 9.00hs a 10.00hs anima la adoración la zona II el eje de este momento es rezar por los jóvenes involucrados en esta situación y por sus familias
De 10.00hs a 11.00hs anima la zona III el eje de esta hora es rezar por la conversión de los narcotraficantes
De 11.00hs a 12.00hs anima la zona I y rezaremos por nuestro compromiso y por las iniciativas en nuestra comunidad con respecto al tema de las adicciones (Centro de Salud y de Adicciones Don Orione y otras en las comunidades)
A los referentes de liturgia de cada comunidad, les he dado las pautas para preparar este momento de oración,  pueden dirigirse a ellos para más detalles.
Encomiendo a Uds. la difusión del evento y el compromiso a ser parte de esta jornada.
Siempre los encomiendo a la Virgen en mi oración y en la misa de cada día, un abrazo, P. David

SAN AMBROSIO OBISPO Y DOCTOR DE LA IGLESIA


 
 
 
Don Orione habla de San Ambrosio
Don Orione alimenta y nutre a sus discípulos de  la vida y las enseñanzas de los santos. Entre ellos hace algunas referencias a San Ambrosio, el gran santo , obispo y doctor de la Iglesia de Milán. . " Ambrosio quien fue el primer gobernador y luego el gran obispo de Milán y el gran Padre de la Iglesia, en el Tratado " De Virginibus ", dice palabras que ahora puedo aplicar bien para ustedes, mis hijos , " Primus descender ardor nobilitas este Magisters .El primer estímulo para el aprendizaje es la nobleza del maestro. " fervor te debes  infundir con su espíritu , con su nobleza, con su conducta virtuosa y religiosa. " ( Escritos 82 , 158) "Oremos, mañana San Ambrosio , el cantante de María, . Favor de San Ambrosio , el gran arzobispo de Milán" (Word, 7 , 128) , " Ambrose  dijo , no he vivido de manera de  avergonzarme, de vivir de nuevo , yo no tengo miedo de morir porque he servido  a un buen maestro. " (Word 9 , 509) . " Ambrose  se confesaba todos los días. " (Word 10 , 233) .
 
San Ambrosio nació en Roma en el 340. Cursó sus estudios desarrollando una brillante carrera y en el año 374 en Milán fue inesperadamente elegido obispo de aquella ciudad
Cumplió con gran fidelidad su ministerio siendo muy caritativo con todos. Sus palabras eran siempre de comprensión, de perdón y de consejo. El milagro de las abejas es el primer prodigio de la vida de San Ambrosio, de quien se cuenta que estando enfermo en la cuna se vio cercado de un enjambre de abejas que le entraban por la boca y salían de ella sin hacerle daño, curándolo por completo, la enfermera que lo cuidaba se horrorizó al ver esto y corrió hacia su padre Ambrosio que paseaba por el porche con su esposa e hija hermana de Ambrosio, Marcelina al ver esto su padre el Prefecto, dijo “ si mi hijo vive, se convertirá en algo grande”. Se dice que San Ambrosio predicaba el Evangelio que sus palabras eran tan dulces que siempre una abeja rondaba su rostro. Las abejas  simbolizan el trabajo silencioso, abnegado e inteligente. San Ambrosio fue padre espiritual de san Agustín ayudando en su conversión. Murió un sábado santo el 4 de abril de 1394. Su fiesta se celebra el 7 de diciembre

SAN NICOLÁS DE BARI

¡Oh bienaventurado San Nicolás de Bari!
a quién Dios ha glorificado con grandes milagros
manifestando su voluntad de que acudamos a ti,
en los momentos difíciles de nuestra vida,
confiados en tu santa y benigna protección.
¡Oh santo de caridad! al que acuden muchos:
las familias, los pobres, los enfermos, los comerciantes, 
los empleados, los presos, los niños, las mujeres en peligro;
yo, humildemente te imploro me alcances la gracia por
......................................................(pedir la gracia)
confiado en tu poderosa protección, la que nunca niegas
a tus devotos, para que favorecidos por tus bondades,
cantemos una vez más las misericordias del Señor, 
y las maravillas de sus santos y sus ángeles.

¡Providentísimo San Nicolás! no me abandones.