SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


miércoles, 13 de mayo de 2015

HOY: SANTA CANONIZADA CON DON ORIONE ¡¡¡¡ GIANNA BERETTA MOLLA !!!!!!



Gianna Beretta Molla fue mensajera sencilla, pero muy significativa, del amor divino. Pocos días antes de su matrimonio, en una carta a su futuro esposo, escribió: "El amor es el sentimiento más hermoso que el Señor ha puesto en el alma de los hombres".

A ejemplo de Cristo, que "habiendo amado a los suyos (...), los amó hasta el extremo" (Jn 13, 1), esta santa madre de familia se mantuvo heroicamente fiel al compromiso asumido el día de su matrimonio. El sacrificio extremo que coronó su vida testimonia que sólo se realiza a sí mismo quien tiene la valentía de entregarse totalmente a Dios y a los hermanos.

Ojalá que nuestra época redescubra, a través del ejemplo de Gianna Beretta Molla, la belleza pura, casta y fecunda del amor conyugal, vivido como respuesta a la llamada divina.

  "Que no se turbe vuestro corazón ni se acobarde" (Jn 14, 28). Las vicisitudes terrenas de estos seis nuevos santos nos estimulan a perseverar en nuestro camino, confiando en la ayuda de Dios y en la protección materna de María. Que desde el cielo velen ahora sobre nosotros y nos sostengan con su poderosa intercesión.

¡¡¡¡¡¡ ORACIÓN !!!!!

 
¡Oh santísima Virgen María,
salud de los enfermos
y consoladora de los afligidos!,
que movida por el ruego de los pastorcitos,
obraste ya curaciones
en vuestras apariciones en Fátima,
y habéis convertido este lugar,
santificado por vuestra presencia,
en oficina de vuestras misericordias maternales
en favor de todos los afligidos.

A vuestro Corazón maternal acudimos
llenos de filial confianza,
mostrando las enfermedades de nuestras almas
y las aflicciones y dolencias todas de nuestra vida.

Echad sobre ellas una mirada de compasión
y remediadlas con la ternura de vuestras manos,
para que así podamos serviros
y amaros con todo nuestro corazón
y con todo nuestro ser.
AMEN


13 DE MAYO ANIVERSARIO DEL ISO


"Hoy, en la familia de Don Orione, recordamos y oramos especialmente por  la provincia religiosa "Nossa Senhora de Fátima", que reúne a las comunidades del centro y el norte de Brasil.La constitución de la provincia dedicada a Nuestra Señora de Fátima se decidió durante el capítulo general de Tortona (11 a 17 sept 1946) y reunió a comunidades dispersas por todo Brasil. El decreto oficial de la erección de la Provincia, firmada por Don Carlo Pensa, es de fecha 22 de diciembre de 1947. El primer superior provincial fue Pe. Migliore Pedro; vicario Pe. Vicente Errani; Asesores Pe. Mario Ghiglione, Pe. Pedro Martinotti. Pe. Fernando Campos Taitson primera orionita brasileño fue secretário y tesorero.El Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en la Rua Riachuelo, en Río de Janeiro, fue elegido como la primera sede provincial y la provincia se puso bajo la protección de Nuestra Señora de Fátima. Siguió un período de desarrollo de la Congregación en Brasil con la llegada de muchos religiosos, principalmente de Italia. Abrieron muchas casas parroquiales y obras. Entre los religiosos presentes en 1947, el único que queda es Pe. Renato Scano. 
El 13 de mayo de 1997, el documento fue firmado por el reconocimiento canónico diocesano del Instituto Secular Orionino, por Mons. Martino Canessa, obispo de Tortona. Nuestra Señora de Fátima fue elegida por el Grupo Regional de Italia como su patrona. El Instituto está presente principalmente en Argentina, Brasil e Italia, con grupos en Polonia, Chile, Uruguay y Costa de Marfil.Nos unimos con el afecto y la oración a los  Religiosos orionitas de Brasil y  a las consagradas del ISO , invocando sobre ellos la intercesión de Nuestra Señora de Fátima.DFP


DON ORIONE ONLUS

 

 

Caro amico della Fondazione Don Orione Onlus, la tua firma farà la differenza!


Sostieni le opere della Fondazione Don Orione Onlus donando il tuo 5x1000:
sul CUD, 730 e Modello Unico, firma nel primo riquadro 
«sostegno del volontariato e delle associazioni non lucrative di utilità sociale» 
ed inserisci il nostro codice fiscale 97302630583

Visita il sito della Fondazione Don Orione Onlus per sapere come è stato utilizzato in questi anni il 5x1000 ricevuto.

Una firma su un modulo non costa nulla ma fa del bene a molti.
GRAZIE!!!