SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


sábado, 12 de junio de 2021

LA CATOLICIDAD HISTÓRICA Y ECLESIAL DEL CARISMA ORIONITA /Padre Flavio Peloso

 


PRIMERA PARTE

 LA PEQUEÑA OBRA DE LA DIVINA PROVIDENCIA

¿Qué es? 
Es una humilde Congregación religiosa, moderna en sus hombres y en sus sistemas, toda y sólo consagrada al bien de pueblo y de los hijos del pueblo, confiada a la Divina Providencia. Nacida para los pobres, para cumplir su meta planta sus tiendas en los centros de trabajo, y preferentemente en las barriadas y suburbios más míseros, en los márgenes de las grandes ciudades industriales, y vive pequeña y pobre, entre los pequeños y los pobres, fraternizando con los humildes trabajadores, confortada por la bendición de la Iglesia, por el válido apoyo de las autoridades y de cuantos sean espíritus abiertos a los nuevos tiempos y de corazón grande y generoso. Va siempre al pueblo, más que con las palabras, con el ejemplo y con el holocausto de una vida día y noche inmolada con Cristo, al amor y a la salvación de los hermanos. Aún viviendo una única fe, aún teniendo una única alma y un único corazón, y unidad de gobierno, desarrolla actividades múltiples, según las diversas necesidades de los hombres a quienes sale al encuentro, adaptándose por la caridad de Cristo, a las variadas exigencias étnicas de las naciones entre las que la mano de Dios la va trasplantando. Ella no es pues nunca unilateral, sino que para sembrar a Cristo, la fe y la civilización en los surcos más humildes y necesitados de la humanidad, asume formas y métodos diferentes, crea y alimenta diversidad de instituciones,valiéndose, en su apostolado, de todas las experiencias y sugerencias que competen a las autoridades locales. Su privilegio es servir a Cristo en los pobres más abandonados y rechazados. Su grito es el «Charitas Christi urget nos» de san Pablo, y su programa el dicho de Dante: Nuestra caridad no cierra puertas. Ella, por tanto, acoge y abraza a todo el que tiene un dolor, pero no tiene quien le dé un pan, un techo, un consuelo: se hace todo a todos para llevar todos a Cristo. Todo a fin de que surja, como de un pálpito vivificante, aquel amor que está siempre despierto y dispuesto a cualquier necesidad de los hermanos dolientes, esta Pequeña Obra de la Divina Providencia
quiere ser como una corriente de agua viva y benéfica que derrama sus canales para regar y fecundar de Cristo los lugares más áridos y olvidados. Ella es una planta nueva, surgida a los pies de la Iglesia y en el jardín de Italia, no por obra humana sino de un soplo divino de la bondad del Señor. Y de año en año va desarrollándose, a la luz y al calor de Dios para el consuelo de millares y millares de cuerpos y de espíritus es como una única planta, pero con diversas ramas, vivificadas todas por una única sabia, todas vueltas al cielo, florecientes de amor a Dios y a los hombres.