SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 17 de mayo de 2021

COMPROMISO SOCIAL DE DON ORIONE




En el año 1919 encontramos a Don Orione en plena labor apostólica, a través de la que se expande su pequeña congregación. Su incansable actividad misionera estaba cada vez más comprometida con los problemas sociales de su época. En aquel entonces se dejó conmover también por el trato poco humano que se daba a los obreros de los arrozales. Hombres y mujeres trabajaban duro de sol a sol en ambientes naturales difíciles y nocivos para la salud. En el periódico “La Val Staffora” (18 de mayo de 1919), publicó un llamado que nos da la medida del compromiso social de Don Orione:

 “Trabajadores y trabajadoras de los arrozales, en nombre de Cristo, que nació pobre, vivió pobre y murió pobre, que trabajó como ustedes, y que amó a los pobres y a los trabajadores; en nombre de Cristo les digo que vuestro trabajo debe ser adecuado y limitado a vuestras fuerzas y sexo; vuestro sueldo debe tener relación con vuestros sudores y con vuestras necesidades; las condiciones de trabajo deben ser menos incómodas, más humanas, más cristianas. Es un derecho, ¡vuestro derecho!”.

Pasaron más de cien años desde aquel escrito. Hoy, quienes caminamos tras sus pasos, continuamos comprometidos con los derechos de nuestros hermanos más humildes. Seguimos trabajando para que niños y jóvenes ejerzan el derecho de recibir una educación adecuada, de manera que se transformen con el tiempo en el “orgullo de la propia familia, de la ciudad natal y de la Patria que espera tanto de ellos”, como decía el mismo Luis Orione. De igual manera nos ponemos al servicio de las personas con discapacidad, garantizándoles el derecho a una vida digna, a la educación en igualdad con todos y todas, a la no discriminación, a la salud, al ejercicio pleno de sus derechos.

Estamos cerca ya de conmemorar los 100 años de la llegada de Don Orione a la Argentina. La mejor forma de prepararnos para esta celebración es renovar como Familia Orionita nuestra responsabilidad de defender los derechos de nuestros hermanos más pequeños y desamparados, los que gozan del privilegio de ser especialmente amados por Dios, y de este modo recibir y acompañar siempre “la vida como viene”.

P. Gustavo Aime

 Ex Superior Provincial

       

 

 

 

 

 

 

 

18 MAYO , SOY TU DISCIPULO SEÑOR !!