SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 7 de noviembre de 2022

LA VIDA DE MARÍA SOBRE LA TIERRA FUE UNA EXISTENCIA COMÚN

 

                   1)     De la Homilía del Santo Padre Francisco (01/01/2020

 

...Jesús, recién nacido, se reflejó en los ojos de una mujer, en el rostro de su madre. De ella recibió las primeras caricias, con ella intercambió las primeras sonrisas. Con ella inauguró la revolución de la ternura. La Iglesia, mirando al niño Jesús, está llamada a continuarla. De hecho, al igual que María, también ella es mujer y madre, la Iglesia es mujer y madre, y en la Virgen encuentra sus rasgos distintivos. La ve inmaculada, y se siente llamada a decir “no” al pecado y a la mundanidad. La ve fecunda y se siente llamada a anunciar al Señor, a generarlo en las vidas. La ve, madre, y se siente llamada a acoger a cada hombre como a un hijo.

 

2)    De los escritos de Don Orione [1]

 

La protección de la Virgen Santísima sobre nuestras instituciones de caridad va mucho más allá de la asistencia material.

Decía Don Orione: “Parece que los pobres, los enfermos, los necesitados son recogidos en las casas de beneficencia, de caridad, por un plan superior de la gracia divina… Cuántos llamados pidiendo protección se sienten en las casas de caridad. La Virgen, a través de sus imágenes está siempre presente, se puede decir, en todas las habitaciones del Instituto donde asisten los pobres y los enfermos, están siempre bajo sus ojos.

Ellos siempre sienten hablar de ella tantas veces, ven bellas ceremonias, funciones y procesiones en su honor: la vida de estas Casas se puede decir, que es una vida concentrada, luego del amor a la Eucaristía, el amor de la Virgen.

La Virgen es la inspiradora de quienes se dedican al servicio de los pobres y es su modelo porque también ella demostró tanta caridad a su prima Isabel, interviene para consolar a los necesitados de Caná y continúa desde el cielo desarrollando su obra confortadora y de piedad hacia todos en el alma y en el cuerpo

La Iglesia la invoca con los más piadosos títulos indicando consolación, alegría, misericordia: Consuelo de los afligidos, refugio de los pecadores, causa de nuestra alegría, auxilio de los cristianos…”

 

 

3) Oración de los Fieles:

 

Santa Virgen, nosotros creemos en el calor de una vida entregada al servicio de los demás como lo fue la tuya Ruega por nosotros, María

Santa Virgen, nosotros creemos que la alegría no consiste en el poseer y en la suficiencia, sino en la entrega y donación

Ruega por nosotros, María

Santa Virgen, Ayúdanos a no olvidar que no podemos vivir de un modo auténtico nuestros sufrimientos sino en proporción a nuestro amor y a nuestra fidelidad en el amor.

Ruega por nosotros, María

 

 

                 



[1] DOLM Vol. I, pág. 197

 

CRONOLOGIA ORIONITA , 8 NOVIEMBRE

  1893, 8 de noviembre, miércoles: En Tortona (Alessandria) se publica el primer número del diario socialista fuertemente anticlerical La Lanterna. [Cf. The Alarm Clock, 9 de noviembre de 1893].

 1921: desde Río de Janeiro (Brasil), Don Orione parte para Argentina en el barco de vapor Deseado Inglés, haciendo escala  en Montevideo (Uruguay). Llegó a Buenos Aires el 13 del mismo mes.

El 2 de diciembre de 1921, partió para Brasil a bordo del barco de vapor Thomas de Savoya.

1931: Inauguración del Instituto Beata Imelda en Buenos Aires (Argentina), confiado a las "Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad".

1935, 8 de noviembre, viernes: Sor Maria Pazienza Tersigni, primera superiora general de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, viaja a Polonia para visitar las comunidades de mujeres presentes en Zduńska Wola, Izbica Kujawska (Zagrodnica), Kalisz y Włocławek. [Cf. Escritos 99,223].