SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


domingo, 16 de febrero de 2014

REZAMOS POR EL ETERNO DESCANSO DE SACERDOTES SALESINOS, ASESINADOS EN VENEZUELA




CARACAS, 16 Feb. 14 / 11:33 am (ACI/EWTN Noticias).- El sacerdote salesiano Jesús Plaza, de 80 años, y el religioso Luis Sánchez, de 84, fueron asesinados a puñaladas anoche al interior del Colegio Don Bosco de Valencia (Venezuela), en lo que las autoridades sospechan que fue un robo.
El Rector Mayor de la Congregación Salesiana de Don Bosco, P. Pascual Chávez, confirmó hoy la noticia a través de su cuenta en la red social Twitter, señalando que “ayer por la noche han asesinado a dos hermanos salesianos en Venezuela”.
“Recemos por la paz y el restablecimiento del estado de derecho en el país”, exhortó el sacerdote.
Durante el presunto robo, el religioso salesiano David Marín, de 64 años, resultó herido en una pierna con múltiples puñaladas, pero se encontraría fuera de peligro tras ser atendido en una clínica local.
De acuerdo a las investigaciones policiales, los ladrones y asesinos serían dos menores de edad, con edades entre los 13 y 15 años, y se habrían llevado computadoras, dinero, celulares y objetos litúrgicos.
En un comunicado difundido a través de la página en Facebook del Colegio Don Bosco, el inspector general de los Salesianos en Venezuela, P. Luciano Stefani, señaló que “ante esta tragedia que enluta a nuestra Inspectoría y que conmueve las entrañas tratando de encontrar un por qué, elevemos nuestras oraciones al Señor, pidiendo el eterno descanso de estos hermanos”.
El P. Stefani pidió además “paz y sosiego espiritual” para el P. David Marín y para el P. José Luis Salazar, quien fue amordazado por los delincuentes tras lograr ingresar al colegio.
Por su parte, el vicario general de la Arquidiócesis de Valencia expresó, a través de su cuenta en Twitter (@Probertosipols), el “enorme dolor por el precio de sangre de los salesianos de Valencia por vivir la misma vida de nuestro pueblo”.
“Señor en medio del dolor y desconcierto gracias por lo que los salesianos hacen por nosotros en tu Nombre”, publicó, para luego escribir que el P. Plaza está ahora “con María Auxiliadora en el Cielo”.
Por su parte, en declaraciones a la prensa local, el P. Fernando Santana, director de la casa Don Bosco de la redoma de Guaparo, en Valencia, pidió no politizar el asesinato del sacerdote y el religioso salesiano, indicando que se trata de “una realidad social” de Venezuela.
“No hay elementos que vinculen esto con hechos que están pasando en el país, esto es una situación de inseguridad. No hay grupos que se metieron aquí a producir caos”, indicó.

ASUMIÓ EL PADRE ROBERTO SIMIONATO FDP, EN ITATÍ





El padre Roberto Arcángel Simionato asumió como rector y párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, en la santa misa que fue presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.
En ocasión de la fiesta mensual de la Virgen de Itatí, monseñor Andrés Stanovnik puso en posesión al nuevo cura párroco y rector de la Basílica.
A las 16,30 se realizó la solemne procesión con la imagen de la Virgen Peregrina de Itatí y luego se celebró la misa en la que el arzobispo de Corrientes entregó al nuevo párroco, los evangelios, los santos óleos y la llave del sagrario como símbolo de las funciones que asume.
Participaron además de esta celebración, el Vicario General de la arquidiócesis, padre José Billordo; el Superior Provincial de la Obra Don Orione, padre Omar Cadenini; el ex rector del santuario, padre Hugo Camino, y sacerdotes de la comunidad religiosa de la Basílica.
Un coro con integrantes de Barranqueras, lugar de donde viene el padre Simionato, y de Itatí acompañaron la celebración que congregó a cientos de fieles que como cada 16 llegan al pueblo de la Virgen para participar de la fiesta mensual.Fuente noticias Itateñas.

HOY 16,30 HS ASUME COMO PÁRROCO Y RECTOR EL PADRE ROBERTO SIMIONATO fdp, EN ITATÍ

AL QUERIDO PADRE ROBERTO SIMIONATO, fdp, 6TO SUCESOR DE DON ORIONE, GRACIAS POR EL TIEMPO COMPARTIDO EN BARRANQUERAS, POR SU SABIDURÍA, HUMILDAD, AMOR A DON ORIONE, POR HABER SEGUIDO EL QUERER DE DON ORIONE :"LOS LAICOS " Y GRACIAS POR SU CARTA PROGRÁMATICA DEL 18 DE DICIEMBRE DE 1995, EN QUE DIO LA SEÑAL DE PARTIDA DEL MLO, CAMINO EMPRENDIDO POR LAICOS QUE CONFIRMADO Y ESTIMULADO POR EL SS PADRE JUAN PABLO II QUE SERÁ SANTO EN ESTE PRÓXIMO 27 DE ABRIL,HIZO QUE HOY PODAMOS SER PARTE DE LA GRAN FAMILIA ORIONITA.
¡¡GRACIAS QUERIDO PADRE ROBERTO!! POR TODO LO QUE NOS DA Y SEGUIRÁ HACIENDOLO DESDE EL SANTUARIO BASÍLICA ITATÍ, UNO DE LOS BASTIONES DE DON ORIONE.
¡¡¡ YA LO VISITAREMOS !!!! ¡¡EL MLO BARRANQUERAS, LO SEGUIRÁ DONDE VAYA !!!
PARA NUTRIRNOS DE SUS SABERES..
HOY 16 DE FEBRERO A LAS 16, 30 HS, ASUMIRÁ COMO PÁRROCO Y RECTOR DEL SANTUARIO BASÍLICA EL PADRE ROBERTO SIMIONATO. LOS QUE NO PODEMOS ESTAR PRESENTES ACOMPAÑANDOLO EN ESTE GRATO ACONTECIMIENTO NOS UNIMOS EN ORACIÓN POR USTED.