SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 14 de octubre de 2013

PEREGRINACIÓN ORIONITA EN ESPAÑA




Participación devota y festiva de los peregrinos orionitas  la beatificación de los mártires Padre Ricardo Gil y Antonio Arrué, celebrada en Tarragona, España, 13 de octubre de 2013. 
 Había tres obispos  orionitas, monseñor Andrea Gemma, Mons. Giovanni D'Ercole y el obispo Raymond Ahoua, el postulador Don Aurelio Fusi y el Provincial de España, P. José Antonio Ruiz.
En este histórico evento fue una gran delegación  de Don Orione , liderado por tres de nuestros obispos: Mons. Andrea Gemma , emérito de Isernia, monseñor Raymond Ahoua Gran Bassan y obispo auxiliar Giovanni D'Ercole L'Aquila. Los  peregrinos orionitas han llegado a Tarragona de todas las casas españolas, una delegación de Venezuela y un autobús de peregrinos que representa otras naciones, en total cerca de cuatro centenares de personas.
El itinerario, que se extendió dos días se inició con una solemne apertura de Manises (Valencia), presidida por mons. Ahoua, con la presencia de muchos de los fieles de la Parroquia Inmaculado Corazón de María .
El segundo día fue una peregrinación a los lugares orionitas de Valencia, la ciudad donde nuestros mártires han dado la vida por Cristo. La primera parada fue en la playa de El Saler , en donde murieron el  P. Ricardo y Antonio el  3 de agosto de 1936. La imagen de hoy no es muy diferente de la que en ese momento, porque la playa es aún respaldado por una cresta de dunas de arena con pequeños arbustos dispersos aquí y allá. Después de una breve meditación sobre el significado del martirio y de la desafiante pregunta si estamos dispuestos, como Ricardo y Antonio, para decir al Señor, nuestro sí, los peregrinos se detuvo en raccogliemento y, por supuesto, ellos caminaron hacia el mar, como a recorrer el mismo camino último de nuestros mártires y para repetirlas, "Viva Cristo Rey".
Después de una breve visita a las dos casas habitadas por el Padre Ricardo y Antonio del Campanar y vía Zamenhoff, la mañana terminó con una parada en la Catedral de Valencia - que conserva la preciosa reliquia del Santo Grial en frente de la cual incluso Ricardo y Antonio tienen orado - y con la celebración, presidida por mons. D'Ercole, en el Santuario de la Virgen de los Desamparados , donde nuestros hermanos mártires dos se conocieron.
Por la tarde, después de un largo viaje a Tarragona, terminó la localidad arena, con la representación del martirio de San Fructuoso, mártir del siglo III dC y fundador de la Iglesia tarraconense. El martirio injusta de este obispo y sus dos diáconos era sólo el comienzo de otras muertes injustas que ensangrentaron España en los años treinta del siglo pasado.
Domingo, 13 de octubre fue el centro de peregrinación con la beatificación de 522 mártires, obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, catequistas y laicos simplemente culpable por ser católicós . El cardenal Angelo Amato, quien presidió la concelebración, con tono fuerte insistió en este punto; 522 no fueron víctimas de la guerra civil, pero la persecución de la Iglesia Católica en España, pero no sólo, se ha cobrado más muertes de persecución Romano.
La emoción, la alegría, la oración, el canto .... caracterizó la liturgia, sobre todo en el largo momento de recuerdo de cada mártir. Había aproximadamente 25.000 personas durante la lectura de los nombres, un silencio casi irreal se ha extendido a toda la plaza, como para subrayar cómo el dolor de ese momento todavía estaban presentes y capaces de amortiguar cualquier tipo de entusiasmo.
Después de la celebración, ....La peregrinación terminó el lunes con una visita al Hogar Don Orione  en Madrid y con una concelebración, presidida por mons. Andrea Gemma, en la parroquia de Nuestra Señora de los Angeles.
Relato de Don Aurelio Fusi

CAMPAMENTO DE MONAGUILLOS 2013, EN SAENZ PEÑA









EL GRUPO DE MONAGUILLOS DEL SANTUARIO INMACULADA CONCEPCIÓN DE BARRANQUERAS, FUERON A SAENZ  PEÑA DONDE VISITARON  EL INSTITUTO DON ORIONE, EL COTTOLENGO, COMPARTIENDO GRATOS MOMENTOS  CON JOVENES DE LA LOCALIDAD Y  CON RESIDENTES DEL COTTOLENGO DON ORIONE.YA DE REGRESO VISITARON  EL ZOOLÓGICO DE SAENZ PEÑA.
TODOS BAJO LA ATENTA MIRADA DE LA ENCARGADA SRA OLGA MIÑO DE BENITEZ Y FABIAN BENITEZ.

PRIMERAS MISAS DEL PADRE JUAN MANUEL GONZALEZ FDP

NUESTRO JOVEN Y NOBEL SACERDOTE, EL PADRE JUAN MANUEL GONZALEZ  JUNTO A  LA HNA MARÍA JESÚS NIEVA, VISITA AL ARZOBISPO DE RESISTENCIA MONSEÑOR ALFREDO RAMÓN DUS, A QUIÉN PRESENTÓ SUS RESPETO Y RECONOCIMIENTO COMO PASTOR DE ESTA GRAN ARQUIDIÓCESIS Y SUS ATENCIONES PARA CON LA OBRA DON ORIONE.

EN EL CAMARÍA DE LA VIRGEN EN ITATÍ, DONDE CELEBRÓ LA SANTA MISA, AQUÍ JUNTO A SU MADRE ELIZABETH BERARDO DE GONZALEZ


CON LA HERMANA MARÍA JESÚS, SU ""MAESTRA, HERMANA Y  AMIGA" COMO EL MISMO LA DEFINIÓ
EL PADRE JUAN MANUEL, COMO HIJO DE LA DIVINA PROVIDENCIA, HIJO DE DON ORIONE NO PUEDE OLVIDARSE DE LOS CUATRO AMORES DE DON ORIONE.
EL PAPA, LOS OBISPOS LA SANTÍSIMA VIRGEN MARIA LA CELESTE FUNDADORA, LAS ALMAS Y TODO ESTO NOS LLEVA A JESÚS.



 EN EL HOGAR EL BUEN SAMARITANO, EN MALABRIGO SANTA FÉ, QUE ATIENDE A JOVENES EN RECUPERACIÓN DE ADICCIONES.
EN CLAYPOLE, PRESIDIENDO LA SANTA MISA, CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRONALES DE LA CAPILLA DE FÁTIMA