SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 30 de diciembre de 2019

SALUDOS DE AÑO NUEVO DE LA CURIA GENERAL



Curia general: "El nuevo año comencémoslo así, en la gracia de Dios y con la bendición de Dios"
Don Orione nos invita a amar, servir y bendecir al Señor siempre; dándole las gracias "por su misericordia y todo - dulce o amargo - que va a tener tanto para nosotros como para la pequeña congregación."
Ahora es el mensaje de fin de año es habitual que recuerdan los principales acontecimientos vividos dentro de nuestra familia. La transición de un año a otro es siempre un momento muy significativo para cantar el Te Deum Orionino, dando gracias al Señor por los muchos beneficios y gracias donados a la Congregación. Y es bueno para hacerlo recordando las palabras, expresiones, sentimientos de nuestro Fundador.
Don Orione,  privilegió la comunicación escrita y estar en contacto con sus religiosos, laicos, benefactores y amigos, le gustaba estar presente durante las festividades de todo el Año Nuevo. Fue uno de los momentos clave, sobre todo porque se le dio la oportunidad de ejercer su ministerio como sacerdote y padre, padre espiritual si queremos! Y no eran saludos formales, la única oportunidad, pero "sermones" reales en el sentido más elevado que esta palabra puede tener la vida de un cura, incluso cuando utiliza el truco de "descalificar" su sermón de alcanzar, más fácil, el corazón de su destinatario. Creo que puedo enviar citar un ejemplo, a continuación, una de estas cartas.
Buscando a través de los escritos de Don Orione un texto que podrían expresar sus deseos para el nuevo año, me encontré con una carta que revela, una vez más, que su " sed de almas ", de su  martirio secreto para la salvación de las almas”. Debo, sin embargo, llamar la atención sobre sus expectativas. En la carta no hay nada excepcional o extraordinario, tan simplemente, una forma natural de hablar, de vivir y de relacionarse, de tomar todas las oportunidades para hacer apostolado. De excepcional sin duda es la actitud del Padre!  Es ese mismo deseo, vivido como una misión, expresado en otra ocasión, un joven matrimonio: " Tengo que mantener abierto sus corazones a Dios!". También fue de esta manera que Don Orione evangelizaba y entró en contacto con sus "fieles". De hecho, un poeta dijo que se hicieron las letras porque " las manos que están lejos, pueden tocarse al estar en contacto con la misma hoja de papel."
Don Orione estaba realmente en un país lejano, en Argentina. El año 1934 fue la tarde y escribe a Franco Gambaro:
“Estimado Franco,
Así que, ¿cómo estás? - Para una tarjeta de Navidad y el inicio del año envié una carta circular impresa, como a los demás, pero me parece u poco. [...] En primer lugar, ¿cómo estás? Te dejo saber que iba a estar bien, si no  es por un poco 'de dolor que me deja trabajar un poquito durante el día, y no me da descanso por la noche. Pero, como ves, yo no previenen mí en un buen estado de ánimo”.
La carta continúa. Don Orione, a pesar de sus problemas de salud, hace chistes ( " si la hermana muerte viene cualquier  noches la  recibo con alegría ') y pregunta Franco las cosas importantes:' Usted trabaja? Y estás en un buen estado de ánimo? ". el Trabajo y el  buen humor son las cosas importantes. Por lo que recomiendo: " está en un buen estado de ánimo, siempre de buen humor, se un  hombre alegre, El cielo ayuda . 'Él concluye con un testimonio: ‘Hago esta alegría, que es la paz de la mente, y los resortes de la paz de la conciencia: esta dulce alegría que es feliz y hermosa vida, te deseo, querido Franco, para las fiestas Santa Navidad y Año Nuevo, con todos aquellos bienes que tu corazón pueda desear. - Y ahora, en lugar de la predicación, no, pero una palabra de gran confianza y al oído, a solas, no lo es. Va a saborear la paz de la Navidad, si usted va a hacer una buena confesión y recibir a Jesús, querido Franco: vaya entonces! . El nuevo año comencemos  bien en la gracia de Dios y con la bendición de Dios aquí, he terminado, la pequeña palabra y buen amigo se llama: nada predica: yo era discreta o no? Chau! Adiós! "
En  la actualidad somos  "Franco". Cada uno de nosotros Don Orione dice estas palabras. A pesar de las dificultades, problemas, salud y otros, nunca hay que perder el "buen estado de ánimo" que, por supuesto, va más allá de una disposición superficial de la felicidad y el bienestar, pero sobre todo significa "tranquilidad", la "dulce alegría que  hace la vida feliz y hermosa". Todos estos sentimientos, para que sean auténticos, deben venir, sin embargo, de una profunda comunión con el Señor.
Nunca pierda el entusiasmo por la vida! Y "nunca" significa "nunca", incluso - y sobre todo - cuando la vida se presenta con cierta amargura, con un cierto problema grave o una situación aún más difícil de comprender y de aceptar. Se me ocurre que, al escribir en un laico, Don Orione nos pasa, a nosotros religiosos , un mensaje importante para los tiempos que vivimos. Saber leer la vida con una dosis de entusiasmo, no dejar caer el "buen humor" y "tranquilidad".
Es cierto que no podemos vivir sin entusiasmo! Ni siquiera para vivir con entusiasmo! El exceso puede hacer que seamos  imprudentes e irresponsable. Su ausencia, sin embargo, puede significar la muerte desde el punto de vista profesional y carismático. El entusiasmo puede ayudar a crecer la autoestima saludable para el Orionita  y la vida consagrada. Pero tiene que ser con entusiasmo "con Dios", lleno de íntima comunión con el Señor, sin renunciar al alta privilegio "para servir a Cristo en los pobres."