SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 6 de mayo de 2016

VIDEO 3 Minutos con Don Orione, EN PREPARACION A LA FIESTA DE CANONIZACIÓN

EL PAPA LLAMA A ENJUGAR LAS LAGRIMAS



El agua purifica. También y quizá sobre todo purifica el agua de las lágrimas. Y enjugar las lágrimas del que sufre, recogerlas con ternura en el pañuelo del corazón, te ensancha el alma.
Lo más común es que escapemos a las lágrimas, al sufrimiento nuestro y ajeno. No queremos sentirnos mal. Queremos sentirnos siempre bien. Pero el bien y el consuelo son parte de un proceso aparentemente contradictorio, paradójico.
Pero hay algo importante en las lágrimas: la purificación del corazón y el gozo de enjugarlas. La purificación honda de la  misma raíz de la que manan, como agua bendita que limpia y sana el corazón del que llora. Y el gozo profundo del que enjuga las lágrimas con ternura, venerándolas.
Las lágrimas están en el corazón del Papa durante el jubileo de la misericordia, porque las lágrimas no se pierden. Porque Dios ve las lágrimas de los que sufren; de la madre, del hijo; del padre, de un hermano. A los que lloramos Dios nos tiende la mano de su hijo Jesús, que se hizo como nosotros para enjugarlas, para acompañarnos en la peregrinación de la vida. Un Jesús que también lloró frente a la tumba de su amigo Lázaro y mirando la ciudad de Jerusalén que lo rechazaba.
Este ponerse al lado para enjugarnos las lágrimas forma parte de la misericordia del corazón de Dios, que nos llama a cada uno a enjugar las lágrimas de los que sufren, cómo un acto de misericordia que nos acerca a Dios.