SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


martes, 7 de agosto de 2012

CRÓNICA DEL ENCUENTRO,COORDINACIÓN TERRITORIAL


Crónica del Encuentro de referentes del MLO

Los días 4 y 5 de agosto del corriente año en Villa Tupasy, San Miguel,  se llevó a cabo un encuentro del  MLO con referentes de distintas comunidades del país y de Uruguay.  Por Argentina participaron laicos de Avellaneda, Tigre, San Miguel, Villa Domínico, Claypole, Victoria, Mar del Plata, Floresta, Congreso, Barranqueras, Mendoza, Rosario, Tucumán e Itatí. Estuvo presente Jorge Cano por los Amigos de Don Orione, la Hna. Ma. Jesús Nieva y el P. Sergio Jiménez, ambos Consejeros Provinciales encargados del MLO.
Este encuentro persiguió dos objetivos fundamentales. El primero fue descubrir el rol del laico en la comunidad y más específicamente del laico orionita dentro de esta familia carismática pensada desde un principio por el mismo Don Orione[1]. El segundo fue el de afianzar las coordinaciones locales que ya están formadas y favorecer la formación de las coordinaciones donde  aún no funcionan como tales.
Hubo varios momentos que ayudaron a ponerse en camino para lograr estos objetivos. La lectura de cartas a distintos laicos escritas por Don Orione y el compartir de la experiencia personal en el encuentro con nuestro Santo a través de una dinámica guiada por la Hna. María Jesús. La iluminación estuvo a cargo del Licenciado Juan Manuel Felice quien disertó justamente acerca del rol del laico en la comunidad y de la importancia de los vínculos dentro de la familia, y como ellos pueden favorecer u obstaculizar la misión del laico.
Se compartieron las actividades que se realizan en las distintas comunidades, así como también las luces y las sombras.
Para llevar todo lo vivido al campo concreto del MLO, se recordaron conceptos elementales que surgen de la Carta de Comunión del MLO y se explicó la importancia del Estatuto del MLO ya presentado ante la Congregación para Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.
Todo se vivió con un gran sentido de familia. Se debe destacar que este clima también se vio favorecido por la presencia y continuo apoyo y compañía de los clérigos y de su formador el P. Héctor Pazos que nos recibieron en su casa.  Queremos también agradecer la presencia del P. Omar Cadenini, que a pesar de sus múltiples ocupaciones siempre se hace un lugar para acompañarnos y alentarnos en este camino.

Una vez más en sintonía con el proyecto de Don Orione de “renovar y unificar en Jesucristo al hombre y a la sociedad, llevando a la Iglesia y al Papa el corazón de los más pequeños, de los pobres y  las clases obreras”, se concluyó el encuentro con la firme convicción que desde el MLO se favorecerá la irradiación espiritual de la Familia orionita más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra, profundizando los rasgos carismáticos para una siempre más eficaz actuación de su específica misión en la Iglesia y en el mundo. A través del acompañamiento, la animación y la formación en el carisma de sus miembros, respetando la historia y las formas de participación de cada uno[2].



[1] cfr. Carta de Comunión del MLO Nº 5
[2] cfr. Carta de Comunión del MLO Nº 3

¡¡¡ PARAGUAY, NUEVA CASA DE FORMACIÓN !!!!!

Una nueva Casa de Formación del Postulantado en Mariano Roque Alonso (Paraguay)
P. Santiago Solavaggione informa que el pasado Domingo 5 de agosto se inauguro' en Mariano Roque Alonso (Asuncion, Paraguay) una nueva Casa de Formación del Postulantado.
Hermanos, más abajo y en adjuntos van informe y fotos de la Bendición de la nueva Casa de Formación del Postulantado, el pasado Domingo 5 de agosto, en Mariano Roque Alonso (predio del Cottolengo), donde acaban de iniciar la 2da. parte del año 7 postulantes de nuestra Provincia.
Cordialmente, P. Santiago

La Misa fue celebrada a las 11 hs. frente a la nueva casa, la presidió el P. Hernán, y fue concelebrada por el P. Claudio y el P. Porfirio.
Asistieron a la misma algunos residentes del Cottolengo, los aspirantes, laicos y jóvenes de la comunidad.
En la Misa se hizo entrega del Libro de Nueva Alianza a cada Postulante, invitándonos a la meditación y predicación de la misma.
Al finalizar, como es costumbre, nos sacamos todos juntos una foto y compartimos con las personas que asistieron unas empanaditas y demás que trajeron para el brindis.
Muy contentos con el nuevo ambiente y con muchas ganas y fuerzas para continuar en este camino de seguimiento de Cristo.
Saludos de la comunidad y un abrazo.
¡Ave María y Adelante!

Post. Cristian Giménez

6 DE AGOSTO 2010, ANIVERSARIO DEL PADRE DAVID PENZOTTI COMO PÁRROCO DEL SANTUARIO PARROQUIA INMACULADA

RECORDAMOS EN ESTE DÍA EL 2do ANIVERSARIO COMO PÁRROCO DEL SANTUARIO INMACULADA CONCEPCIÓN , DEL PADRE DAVID PENZOTTI  ¡¡FELICITACIONES !!!!




Tucumán, Inauguración Patio de Juegos

MOMENTOS DEL ENCUENTRO DE REFERENTES