SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


domingo, 3 de abril de 2016

DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA


papaEl papa Francisco celebró este sábado una vigilia de oración en la plaza de San Pedro con los fieles devotos de la “Espiritualidad de la Divina Misericordia”, una celebración instituida por Juan Pablo II, de cuya muerte este sábado se cumplen once años.
“Queridos hermanos y hermanas, compartimos con alegría y agradecimiento este momento de oración que nos introduce en el Domingo de la Misericordia, muy deseado por san Juan Pablo II, que justo hoy hace once años nos dejó”, afirmó Francisco sobre el origen de esta celebración ante los 20.000 fieles que se congregaron en la plaza de San Pedro.
En el sermón de esta vigilia, Francisco habló de la misericordia, a la que está dedicado también el Año Santo que comenzó el pasado 8 de diciembre y explicó: “Dios no se cansa nunca de manifestarla y nosotros no deberíamos acostumbrarnos nunca a recibirla, buscarla y desearla”.
Invitó a los fieles a convertirse “en instrumentos de su misericordia”, que “se nos muestra como cercanía y ternura, pero en virtud de ello también como compasión y comunicación, como consolación y perdón”.
“Quién más la recibe, más está llamado a ofrecerla, a comunicarla; no se puede tener escondida ni retenida sólo para sí mismo”, agregó.
“La misericordia sale a buscar a la oveja perdida, y cuando la encuentra manifiesta una alegría contagiosa. La misericordia sabe mirar a los ojos de cada persona; cada una es preciosa para ella, porque cada una es única”, añadió.
Improvisando sobre su discurso preparado, Francisco subrayó que “una fe sin misericordia es sólo idea, es ideología y no es fe”.
Francisco también lanzó la idea de que en cada diócesis del mundo se abra un centro de ayuda como recuerdo de este Año Santo de la Misericordia.
“Qué bonito sería que como un recuerdo, como un monumento a este Año de la Misericordia en cada diócesis hubiera una obra, un centro de ayuda que falte: una escuela, un hospital, un centro de ancianos, una casa de recuperación de drogadictos…Hablemos con nuestros obispos de esta posibilidad”, propuso.

¡¡¡¡¡¡ GRACIAS A TODOS LOS RELIGIOSOS QUE HAN VENIDO !!!!!!






¡¡¡¡¡¡ DISTINTOS MOMENTOS !!!








FOTOS CENA ORDENACIÓN SACERDOTAL PADRE ABEL VELASCO