SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 14 de mayo de 2021

CRONOLOGIA ORIONINA 15 MAYO



 

1891, 15 de mayo, viernes: Se publica la Encíclica de León XIII Rerum novarum, sobre los problemas sociales y la doctrina social de la Iglesia. [Cf. ASS 23 (1890–1891), 641–670].

1931, 15 de mayo, viernes: Se publica la Encíclica de Pío XI Quadragesimo anno, en la que se reafirma la vigencia de la doctrina social de la Iglesia católica según las líneas de la Rerum novarum. [Cf. AAS 23 (1931, 177–228].

León XII fue el papa 252.º de la Iglesia católica entre 1823 y 1829.

Rerum novarum (latín: «De las cosas nuevas» o «De los cambios políticos») es la primera encíclica social de la Iglesia católica. ... Además, discutía sobre las relaciones entre el gobierno, las empresas, los trabajadores y la Iglesia, proponiendo una organización socioeconómica que más tarde se llamaría distribuimos.​
Las clases y la desigualdad, afirmaba León XIII, constituyen rasgos inalterables de la condición humana, como son los derechos de propiedad. Condenaba el socialismo como ilusorio y sinónimo del odio y el ateísmo.
El Papa recordó que 1991 es el centenario de la famosa encíclica Rerum Novarum, de León XIII -el primer documento de un Papa sobre la condición social de los obreros-, para proclamar este año que empieza como el "año de la justicia social" para la Iglesia católica.
Al mismo tiempo reveló que está a punto de publicar una encíclica
Fueron muchas las heridas abiertas que comenzaron a cicatrizar durante este período, a pesar de que hubo momentos de gran tensión con el Gobierno del país transalpino al defender la soberanía temporal del Papa. ... A partir de entonces a León XIII se le pasó a denominar el «Papa de los obreros»
Quadragesimo ano es una carta encíclica del Papa Pío XI, promulgada el 15 de mayo de 1931, con ocasión de los 40 años de la encíclica Rerum Novarum, de allí su nombre en latín, Quadragesimo ano (en el cuadragésimo año).


SANTO ROSARIO CON LOS SENTIMIENTOS DE DON ORIONE.


 

9NO DIA NOVENA A SAN LUIS ORIONE, CON SUS PALABRAS , POR LA PATRIA Y LOS GOBERNANTES.




9NO DIA NOVENA, SABADO 15 DE MAYO

 

REZAMOS POR LA PATRIA Y NUESTROS GOBERNANTES

 

En este último día de la novena, el movimiento laical orionita Barranqueras, unido a la familia orionita mundial y acompañando con las intenciones a la Capilla San Luis Orione de esta localidad, pedimos a través de estas reflexiones por nuestra Patria y sus gobernantes.

Partiendo de la palabra de DIOS en Mateo que nos dice “El que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos. Porque el mismo Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud.”

Dice el Papa Francisco: “Los gobiernos no son soberanos siempre, son delegados del pueblo. La autoridad les viene de Dios a través del pueblo. Los gobiernos, hablando sin ofender, incluso yo como gobernante, somos oficinistas de lo que Dios nos manda a través de lo que nos delega. Cuando falta la consulta al pueblo, falta soberanía”

también ha dicho “La política, si se lleva a cabo en el respeto fundamental de la vida, la libertad y la dignidad de las personas, puede convertirse verdaderamente en una forma eminente de la caridad”. Asimismo, recuerda que el Papa San Pablo VI subrayaba: “Tomar en serio la política en sus diversos niveles – local, regional, nacional y mundial – es afirmar el deber de cada persona, de toda persona, de conocer cuál es el contenido y el valor de la opción que se le presenta y según la cual se busca realizar colectivamente el bien de la ciudad, de la nación, de la humanidad”.

¿Porque Don Orione dijo que Argentina era su segunda Patria?

Don Orione encontró una Nación grande, generosa, rica en extensión, en producción, pero con muchos pobres, pobres de amor a Jesús, por falta de asistencia religiosa, pobres de miserias materiales, falta de alimentos, salud, educación, y quiso abrazar a este pueblo argentino que lo recibió con los brazos abiertos y no escatimó ningún esfuerzo.

El amor recíproco entre Don Orione y el pueblo argentino se traduce en innumerables gestos de bondad y solidaridad que el mismo Don Orione y los suyos convierten en obras para los niños, los jóvenes y los más débiles de nuestra patria.

El mensaje de Don Orione es una invitación a mirar la realidad para transformarla con la caridad. Una caridad que se realiza no como paliativo asistencial, sino como promoción de justicia, de dignidad humana y de salvación integral del hombre y de la sociedad.

Fruto de ese amor y reconocimiento, Don Orione escribe en 1936  

su Oración por la Argentina

¡Oh Jesús, que tanto has amado a tu patria ///y consagraste el amor de patria

derramando lágrimas de sangre sobre Jerusalén, / //mira con siempre mayor benignidad, oh Señor, ///a ésta, mi segunda Patria, a este gran pueblo argentino,

que me hospeda; donde el soplo////de la más generosa y cristiana caridad

ha dado vida al "COTTOLENGO ARGENTINO", //que recibe a los pobres más infelices y desamparados ///de toda nacionalidad y toda creencia!

¡Cuánta amabilidad, ///cuánta inteligente bondad he hallado!

¡Cuánta virtud y cuánto bien he aprendido///de este clero y de este pueblo!

En todos, y entre los ricos, y entre los pobres obreros, ////he hallado corazones de príncipes. ///Ama, oh Señor, a la Argentina, ////porque la Argentina ama a tus pobres.

La fe y la nobleza de corazón de esta nación////son tan grandes, que bien merece

todas las bendiciones del cielo. //Brillen luego para ella días siempre más bellos

de esperanza en la luz de Cristo, luz de la ciencia, //de la libertad y del trabajo,

días llenos de prosperidad y de gloria". AMEN.

 

Hoy te pedimos por Argentina, por nuestro pueblo. Ilumina nuestra patria con el sol de justicia, con la luz de una mañana nueva, que es la luz de Jesús. Enciende el fuego nuevo del amor entre hermanos.

Unidos estamos bajo la celeste y blanca de nuestra bandera, y los colores de tu manto, para contarte que: hoy falta el pan material en muchas, muchas casas, pero también falta el pan de la verdad y la justicia en muchas mentes. Falta el pan del amor entre hermanos y falta el pan de Jesús en los corazones. Intercede ante nuestro Señor por este país que tanto has amado.

¡¡ AVE MARÍA Y ADELANTE ¡!

 

 

 

 

15 DE MAYO,JUNTO A DON ORIONE PIDAMOS A LA SANTISIMA TRINIDAD



 

9no DIA NOVENA SAN LUIS ORIONE, PEDIMOS POR LA PATRIA Y LOS GOBERNANTES

TARDE ORIONITA