SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


lunes, 18 de mayo de 2015

DON PABLO BUSSOLINI, RECORDADO POR DON FLAVIO PELOSO

Padre_Bussolini-00

Por P. Flavio Peloso
Lo había visitado apenas unos días atrás, el 16 de mayo -fiesta de San Luis Orione- Él ya estaba enfermo y muy limitado en la expresión. Le llevé la gratitud y las oraciones de la Congregación por una la larga vida (91 años) entregada con generosidad y devoción, y rezamos un poco el Rosario.
Murío apenas tres días después, el 19 de mayo, a las 10:45 de Italia, con la amorosa asistencia de Don Luigi Brazzalotto.
El P. Pablo nació en Montemartino (Pavía-Italia) el 20 de noviembre de 1920. Unos años más tarde, iría junto con sus padres a la fiesta de Nuestra Señora de la Guardia en Tortona, donde conoció a Don Orione. Su hermano Pedro ya había entrado en la Congregación y Pablo le seguiría los pasos a los 11 años en 1932.
Luego de cursar sus estudios secundarios, hizo su noviciado en Villa Moffa (Cuneo), realizando sus primera profesión religiosa el 1° de septiembre de 1937 a manos del mismo Don Orione que acababa de arribar de Argentina. Durante tres años tuvo la gracia de conocer a Don Orione, con quien quedó fascinado.
A menudo recordaba de la anécdota del “dedo del pie del Beato Bernardino de Feltre” que él y su compañero Rocco Fuso robaron durante su visita a la iglesia de San Agustín, en Pavía, convencidos de que sería un buen regalo para Don Orione. “Fue la única vez que lo ví enojado… ya a la mañana siguiente estabamos en pie temprano para devolver lo que habíamos robado”, recordaba el P. Pablo.
Estudió teología durante la 2 ª Guerra Mundial y tomó sus votos perpetuos en el Santuario de Casei Gerola el 8 de septiembre de 1944. Fue ordenado sacerdote por el Mons. Melchiori el 7 de julio 1946 en el Santuario Nuestra Señora de la Guardia en Tortona.
Luego Fue asistente en el Colegio "Manin" de Venecia, y el seminario Buccinigo d'Erba (Como).

Padre_Bussolini-03
En 1949, a pedido del Superio General, P. Carlos Pensa, partió como misionero a la Argentina, llegando a Buenos Aires el 14 de octubre de 1949. A esta, su "segunda patria", le dedicó la mayor parte de su vida sacerdotal.
En la Comunidad de Claypole, brindó su servicios en el Colegio ave María, de la pquia. Ntra. Sra. de Luján, hasta el año 1959; luego, hasta 1962, estuvo en el Colegio San José
de Claypole; fue superior y párroco en la comunidad de San José en Mar del Plata hasta 1973 y luego director del Pequeño Cottolengo de Claypole.
Entre 1976 y 1982 fue Superior de la Provincia Ntra. Sra. de la Guardia en Argentina, volviendo a este sevicio entre 1987 y 1991. Su último destino en Argentina fue en Córdoba, donde fue superior y párroco de 1991 a 1996.
Dado su estado de salud y los achaques de la edad, el 26 de marzo de 1996, a sus 75 años, regresó a Italia. Desde entonces dedicó sus años de servicio en el Santuario de Nuestra Señora de Caravaggio en Fumo de Corvino San Quirico, disfrutando de trabajar a la sombra de la Virgen conduciendo almas a Jesús, sobre todo con su ejemplo, con el ministerio de la confesión y con mucha oración, siempre disponible a la voluntad de Dios
Aceptó con valentía y sacrificio su enfermedad que en los últimos dos años se hizo cada vez más pesada. Cuando su salud ya estaba débil, escribió el 18 de julio de 2011, casi disculpándose por no poder hacer más: "Siento el amor de la Madre Congregación, en la cual -gracias a Dios- me comporte siempre como un niño. ¡Es bueno poder decir esto! No soy yo quien da un paso atrás, es el Señor me detuvo. "
Querido Hermano y Padre, ¡gracias! ¡Descansa en paz!
P. Flavio Peloso

Recordando el día que fue declarado santo Don Orione

LO MIRARAN A EL, NOS MIRARÁN A NOSOTROS !!!! REFLEJAMOS A DON ORIONE??


“Lo mirarán a él, nos mirarán a nosotros”
Antes que el Papa lo declarara “Santo”, ya teníamos la certeza que lo era. Su vida y su obra fueron el testimonio indeleble de un evangelio encarnado entre los pobres de Jesús y de la Iglesia.
Pero ante aquel acontecimiento de la canonización -inolvidable fiesta y celebración- nos cuestionaba aquello que, sabiamente el entonces Director General de Don Orione P. Roberto Simionato, había escrito a toda la familia orionita: “Lo mirarán a él, nos mirarán a nosotros”.
En aquel mensaje planteaba la necesidad de confrontar nuestra vida con el espíritu del Fundador, porque cuando se apagaran las luces de la fiesta y se quitara de lado el cuadro conmemorativo, la mirada se dirigiría a nosotros, los que integramos la familia o cuantos nos sentimos cercanos a Don Orione.
Decía Roberto Simionato en aquella circular del año 2003, “Cada uno de nosotros puede representar mejor algunos lineamientos del rostro del Fundador, pero sin negar el ADN irrenunciable que comprende todas las instancias que hicieron vibrar su corazón. En algunos de nosotros estará más vivo el hombre contemplativo o su capacidad de acompañar a las personas en dificultad, en otros su espíritu de iniciativa o la sensibilidad social, y en otros su amor por el Papa y la Iglesia…” y agregaba: “Si nuestra vida desmintiera al Fundador, ¿qué sentido puede tener la realización de una hermosa celebración en la Plaza San Pedro? La canonización nos recuerda que la gente tiene el derecho de encontrar la fisonomía del santo en todos los que lo siguen como Padre y Modelo”.
En un nuevo aniversario de su canonización, el espíritu del Fundador vuelve a mover nuestros corazones, para hacer memoria de aquel acontecimiento y, a la vez, comprometernos en dar respuestas auténticamente evangélicas, porque el mundo las necesita, y porque sin dudas, habrá muchos que “lo mirarán a él y nos mirarán a nosotros”.