SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


domingo, 5 de mayo de 2019

LA CANONIZACIÓN, ESTAMOS PRÓXIMOS A FESTEJAR LOS 15 AÑOS DE CANONIZACIÓN DE DON ORIONE

la canonización

El camino a los altares: noticias y documentos de la causa de canonización.
El 7 de julio de 2003, se emitió el Decreto sobre el milagro de Don Orione . El Decreto es el último acto de cerrar el proceso legal de un milagro. Es un acto jurídico de la Congregación para las Causas de los Santos , autorizados por el Santo Padre, en el que un hecho prodigioso se define milagro, que se hace por Dios fuera de lo común a toda la naturaleza creada por la intercesión de un siervo de Dios o un Beato.
El reconocimiento del milagro es el resultado de una consideración seria y auténtica de la evidencia y documentos médicos , recogidos como parte de la diócesis donde se produjo la curación prodigiosa, en Tortona en el caso de Don Orione. El examen del presunto milagro, ya que el Papa Pío XII en 1948 estableció la Comisión Médica, es doble: médica y teológica.
El milagro de Don Orione fue votado por unanimidad tanto por el Colegio de Médicos, que el Congreso de Teólogos de la Congregación de Cardenales. Los tres cuerpos colegiados concluyeron por unanimidad el juicio. Unanimidad de Teólogos y la congregación de cardenales no es habitual, y por qué los teólogos y cardenales, cuando detectan que la consulta ha tenido varias sesiones, las dudas y recelos expresas. Para el caso atribuido a Beato Don Orione se ha eliminado todas las dificultades. La canonización implica un paso más en ' procesos legales .
La noticia del decreto de reconocimiento del milagro de Don Orione fue golpeado por todos los principales agencia de prensa italiana y ante la Santa Sede. La noticia fue recogida por los noticiarios de la RAI. La Radio Nacional dio la noticia en sus tres redes en diferentes radios y periódicos. Radio Vaticano ha emitido varias entrevistas, y sus puntos de vista sobre el milagro de Don Orione. L'Osservatore Romano dio la noticia en la edición del martes, 8 de julio de 2003. Gran eco en la prensa nacional italiana.
Después de Italia, Argentina es sin duda el país donde Don Orione es más popular. La noticia fue reportada rápidamente en las redes de televisión, la radio y la prensa nacional. encomiable cuerpo y cualificado de la Oficina de Impresión del Orionini en Argentina. Escribieron los principales periódicos nacionales argentinas: La Nación y Clarín (con imprecisiones curiosos).
Después de la lectura del Decreto sobre el milagro que se celebró consistorio en el que el Santo Padre, después de haber recibido el dictamen final de los cardenales y obispos, ha decidido proceder a la canonización, lo que indica la fecha: 16 de mayo de 2004 .
 
Los eventos de canonización y documentos
En septiembre de 2003, que dio comienzo concreta a los preparativos para el evento esperado y alegre de la canonización. Tal preparación involucrada toda la familia de Don Orione: FDP, PSMC, ISO, MLO y amigos y devotos de Don Orione en todo el mundo.
Los Consejos provinciales de Europa, África, América Latina y la delegación misionera, estudiaron iniciativas a ser implementadas en los países individuales. El Consejo General dio un mandato para el postulador general de la coordinación del Comité Organizador de la Canonización (COC) , cuya principal tarea era organizar y gestionar el evento que tendría lugar el año siguiente en Roma.
"Muchos corazones alrededor del Papa, el corazón de la Iglesia". El 15 de mayo de 2004, el "Día del padre" en el Aula Paolo VI fue el caso de la víspera de la canonización de Don Orione. De hecho, muchos fueron los "corazones" y por la noche que palpitan: los 12.000 presentes en el Salón (incluyendo 1.000 personas con discapacidad), los de la plaza de San Pedro siguió el evento en pantallas gigantes, los millones de espectadores que vieron en manifestación directa nacional e internacional.
Un largo, interminables aplausos saludó la llegada del Santo Padre entró en el Pablo VI a las 18.20 horas. Fulares de colores ( "Sólo la caridad salvará el mundo"), pancartas y banderas de los países en cuatro continentes en los que opera la Pequeña Obra agitaban alegremente. Cantos, aplausos y coros espontáneos expresan la alegría incontenible. El Papa, acompañado por los arzobispos James Michael Harvey, prefecto de la Casa Pontificia, y Stanislaw Dziwisz, secretario adjunto y fiel prefecto, se detuvo para ver una parte del espectáculo.
Para dar la bienvenida al Papa eran cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, y el Superior de la familia de Don Orione. Don Roberto Simionato, en nombre de toda la Familia de Don Orione, dirigió palabras de saludo y respeto al Santo Padre .
Una vez que las palabras de Don Simionato, después de algún crujido de los altavoces, resonó, agudo, la voz del propio Don Orione , un mensaje enviado desde Argentina en 1936. gran emoción.
Poco después, habló Juan Pablo II.
Al final de su discurso a la Orione Familia Don, antes de recitar el " Acto de Consagración a la Virgen de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, el Papa Juan Pablo II pronunció las siguientes palabras:" todavía me gustaría mencionar aquí un hijo espiritual de Don Orione, he conocido Polonia ... era arzobispo Bronislaw Dabrowski, Secretario general del episcopado de Polonia. Lo recuerdo siempre con gran simpatía y agradecimiento, porque nos enseña en esos momentos difíciles, hay que ser valiente, humilde y fuerte. La paz con su alma. Gracias a todos de nuevo ".
Después de la bendición del Santo Padre, la reunión se convirtió en celebración alegre y filial, en la voz de tres clero polaco, comenzó a cantar los deseos para el cumpleaños del Papa, y luego continuó en otros idiomas. Al final, Juan Pablo II habló con los presentes, especialmente con un grupo de niños en la ropa tradicional de los diversos pueblos, con los enfermos y los discapacitados, que Don Orione considera sus más preciados tesoros.