SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


martes, 9 de mayo de 2023

4TO DIA NOVENA A DON ORIONE REZAMOS POR LOS DIFUNTOS




HOY REZAMOS POR LOS DIFUNTOS Y EL CONSUELO DE SUS FAMILIARES.
Oración inicial
Padre, sabemos que hay que atravesar muchas amarguras para entrar en tu reino.
  Haz que seamos sensibles y estemos cerca del sufrimiento de los hermanos y hermanas de nuestro tiempo, como san Luis Orione.
Jesús, tú dices a toda la humanidad: “¡no se inquieten ni teman!
  Haz que la Familia orionita  lleve a todas partes palabras de esperanza y aliento
Espíritu Santo, derrama tus frutos de alegría y de paz, - para alivio de la aflicción de toda la humanidad.
Gloria a Dios, Padre de los que sufren,
  alabanza al Hijo y al Espíritu en la unidad de la trinidad.
       Palabra de Dios                                                      (Is 25,8)
Destruirá la muerte para siempre; el Señor enjugará las lágrimas de todos los rostros, y borrará sobre toda la tierra el oprobio de su pueblo, porque lo ha dicho él, el Señor
Palabra de Don Orione
 Don  Orione  era  muy  devoto  de  las  almas  del  purgatorio.  En  algunas ocasiones les pedía ayuda para sus problemas económicos y ellas lo ayudaban. También había días en que se le aparecían.  El  doctor  Ricardo  Moretti  afirma: Don  Orione  rezaba  mucho  por  las almas del purgatorio. Un día estaba por viajar y yo lamentaba que quizás no iba a  volverlo  a  ver.  Él  me  dijo: “Cuando  tengas  necesidad  de  ayuda,  reza  tres réquiem a las almas benditas y ten por seguro que ellas me darán el mensaje”
Oración
San Luis Orione, consolador de los que sufren; a ti te dirigimos nuestra oración en profunda comunión espiritual con el Dios de la vida, y te imploramos la gracia de vivir cerca de los que se sienten desanimados y deprimidos. Eleva nuestros corazones para que podamos ser una presencia consoladora junto al que sufre, y que la serenidad de Cristo sea un bálsamo que suavice toda tristeza y todo dolor. Amén
Compromiso orionita
En este día de la novena, deseo pensar en Dios como el que me consuela y trataré de “hacerme prójimo” de los que están en el sufrimiento o la tristeza, para darles un poco de aliento.
Oración final por los que sufren
Padre nuestro - Ave María - Oración a San Luis Orione - Gloria
San Luis Orione, padre de la humanidad dolorida, bendice a la Familia orionita para que pueda ser providencia para los que están en cualquier tipo de sufrimiento.
¡Instaurarlo todo... - en Cristo!
¡Ave María… - y adelante!