SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


viernes, 24 de abril de 2015

DON FLAVIO PELOSO SUPERIOR GENERAL, A MONSEÑOR ARANCEDO Y CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA



En la tarde del 23 de abril, más de 100 obispos de las diócesis argentinas visitaron el Pequeño Cottolengo y celebraron en el Santuario del Corazón de Don Orione.

Celebración y gratitud, ayer 23 de abril en el Pequeño Cottolengo de Claypole (Buenos Aires), por  la visita de 104 obispos de las diócesis de Argentina, dirigido por Mons. José María Arancedo, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, del nuncio apostólico, Emil Paul Tscherrig , el cardenal arzobispo de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli.

Asi  fueron  visto paseando por los bulevares y Hogares del Pequeño Cottolengo, familiarizándose con los habitantes de la pequeña localidad de la caridad, tal como fue concebido y diseñado por Don Orione en 1935, hace 80 años, durante su presencia en Argentina. Con motivo del 80 aniversario de la fundación del Pequeño Cottolengo y los 75 años de la muerte de San Luis Orione, la Conferencia Episcopal han querido venir a Claypole  como un gesto de cercanía a los que, a pesar de sus muchas limitaciones y  graves de salud  son asistidos con amor y viven con dignidad y serenidad  su sufrimiento.

"Sentimos Que este es un verdadero regalo de Dios y de  Don Orione. En el Cottolengo  este acontecimiento se está viviendo con gran entusiasmo y alegría ", dijo el padre Gustavo Aime, superior provincial de la Congregación en Argentina. "Ayer fué una Verdadera fiesta. Los Obispos se mostraron muy sencillos y  hasta emocionados por la experiencia  vivida y  nosotros sentimos la caricia de Dios en nuestras almas".

El punto culminante de la visita de los Obispos fue la misa en el Santuario de San Luis Orione, en el Pequeño Cottolengo, a los 18. La Misa fue presidida por el Card. Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, concelebraron. Estanislao Karlic, arzobispo emérito de Paraná, y  Luis VILLALBA, arzobispo emérito de Tucumán (recientemente nombrado cardenal por el Papa Francisco). Además de los obispos, muchos sacerdotesorionitas concelebraron; había muchas Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, el personal y la asistencia del Pequeño Cottolengo. El  Card. Poli en su  homilía llamó "un hermoso santuario, no solo  el templo sino Todo el Pequeño Cottolengo es un santuario de caridad ."

Al final de la Misa, el Padre Gustavo leyó un mensaje del superior general Don Flavio Peloso. Agradeciendo a los obispos por su presencia, el Superior General señaló: "Durante su estancia en Argentina, 1934-1937, Don Orione se sentía" como en casa "en una" segunda patria ". Tengo que reconocer que, como obispos de la Iglesia en Argentina, continúa para que se sienta uno de ustedes. Hay señales recientes de la colocación de una estatua en el santuario mariano de Luján, la inclusión de su memoria litúrgica en el calendario nacional y, ahora, incluso esta su visita colectiva  a Claypole , el lugar de su corazón, por supuesto, y más aún el lugar de sus pobres ".

Al final de la Misa tomó la palabra Mons. José María Arancedo, presidente de la Argentina, alegando que la Obra Don Orione "es una referencia a nivel nacional, una casa de amor y caridad." Corazón de Don Orione, presente en el Santuario, dijo que es "una joya que hay que preservar y custodiar y valorar".

La primera piedra del Pequeño Cottolengo de Claypole se colocó y bendijo a 28 de abril de 1935. Había una pequeña multitud de hermanos, bienhechores y amigos. "Y" el grano de mostaza de la que habla el Evangelio - comentó Don Orione durante ese rito sencillo - ese grano que luego crece hasta convertirse en un gran árbol. "

Y el Pequeño Cottolengo es un árbol grande, incluso hoy en día, 80 años después, con un millar de personas en ella, religiosos, hermanas, compañeros de trabajo, empleados, amigos y sobre todo con ellos, "nuestros maestros", que necesitan ser ayudado y tratado bien, con habilidad y amor, para sentirse "señores"

¡¡¡¡¡ SI , PARTICIPAMOS !!!!! DE LA CONFERENCIA ON LINE !!!!!!



Itinerario sobre la experiencia eclesial de Don Orione. Conferencia ofrecida en vivo a los amigos del Movimiento Laical Orionino para América Latina el Caribe y España.
¡¡¡¡ TE ESPERAMOS MAÑANA SABADO 15,30 HS EN COLEGIO DON ORIONE UEP 25, BARRANQUERAS, CHACO, SALON BLANCO.
  • PARTICIPAREMOS DE LA CONFERENCIA EN VIVO DEL PADRE FORNEROD A TODOS LOS LAICOS DE AMÉRICA Y ESPAÑA, LUEGO 
  • COMPARTIREMOS UN CAFECITO, MASAS, JUGOS,BIZCOCHOS,
  • SORTEAREMOS DOS LIBROS DEL PADRE FORNEROD " LA IGLESIA ES CARIDAD" Y
  •  DESARROLLAREMOS LA PRIMERA FICHA DE FORMACIÓN ORIONITA,





Cardenal Mario Poli - Homilía en Cottolengo Don Orione

CARDENAL MARIO POLI PRESIDE SANTA MISA









En el marco de la Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, y con motivo de los 80 años de la creación del Pequeño Cottolengo “Don Orione” y los 75 años de la muerte de su fundador, San Luis Orione, los obispos argentinos peregrinaron hoy desde Pilar, donde están reunidos, hasta el santuario de Claypole.
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, presidió una misa hace instantes, que fue concelebrada por cerca de 90 obispos de todo el país.
Al final de la celebración, todos ellos veneraron el corazón del santo, reliquia presente en el santuario ubicado dentro del cottolengo.
Ver más fotos en: Diócesis de Lomas de Zamora
Fotos: Periódico Eclesia