SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


domingo, 17 de septiembre de 2023

RECUERDOS DE MONSEÑOR URIONA EN LAS EXEQUIAS DEL P. JOSÉ BALDUSSI

Es muy bueno recordar palabras de Mons. Adolfo Uriona, cuando era  obispo de Añatuya, en la misa exequial del P. José Baldussi, en el Santuario del Corazón de Don Orione. Claypole, 18 de septiembre de 2013.

Queridos hermanos:
            ¡Se nos fue el P. Baldussi! Parecía que su grata y benéfica presencia siempre tenía que estar entre nosotros pero… esta es la realidad de nuestra existencia. Lo despedimos con la firme certeza de que sigue más unido a nosotros en el “misterio de la comunión de los santos” y de que un día nos encontraremos con él en el cielo. Este es nuestro destino y nuestra vocación: arribar a los brazos amorosos del Padre Dios.

             Los que tuvimos la oportunidad de conocerlo (yo desde muy joven, hace más de 40 años…) y gozar de su presencia lo primero que percibimos en él es que era un “hombre de fe”  que vivía a pleno su sacerdocio.
            Lo sintetizo en tres aspectos que a mí más me impactaron pero que seguramente ustedes podrán agregar muchos más.

            1º. Era un hombre que estaba centrado en Dios. Su amor por la Eucaristía y la Virgen lo palpábamos observándolo en las largas horas que pasaba delante del Santísimo y en su rezo del Rosario. Era un “hombre de Dios”, y gozaba en su presencia…
            2º. Era un “Padre”, con mayúsculas. Fue un padre para la mayoría de nosotros que fuimos sus novicios y/o clérigos, ya sea como formador o como director espiritual. Siempre disponible, nos iluminaba con sus consejos simples y directos. Si nos veía tristes o preocupados buscaba la forma de acercarse, con suma discreción, para ver qué nos pasaba.

            3º. También era muy “humano”, a pesar de su intensa espiritualidad. Fue siempre un claro testimonio de vida pobre y austera (se reflejaba en sus zapatos y en su portafolio…), esto lo hacía alegre y bromista, gozaba de un buen humor constante, a pesar de que lo vimos transitar momentos muy duros. Entregado totalmente a la gente, ya sea a sus formandos como a los feligreses de las capillas, incansable en su ministerio sacerdotal. “Un pastor con olor a oveja”, en el decir del Papa Francisco.
            Su vida y su partida son un mensaje para nosotros, por tanto, no perdamos la ocasión de hacerlo nuestro.

            a. Ante todo nos dice que la vida nos ha sido regalada para ser entregada para los demás. La misma pasa rápido y sólo cobra sentido cuando se convierte en “ofrenda” para los otros. Sólo vale la pena cuando se la vive en una entrega total y generosa. “El que no vive para servir no sirve para vivir”, dice un dicho.

            b. Para nosotros los consagrados, el P. Baldussi nos muestra fundamentalmente ¡qué hermoso es el haber sido elegido para el ministerio sacerdotal! ¡Cuánto bien podemos hacer siendo fieles a esta llamada de amor que nos hizo Jesús!



             Que la partida del P. José sea una semilla que cae en tierra y florece en abundancia de vocaciones para la Congregación y la Iglesia.
            Con toda seguridad podemos decir que la Virgen Santísima y Don Orione lo han recibido en la gloria y, tomándolo de la mano, lo llevaron al Señor diciéndole: recibe a tu “Servidor bueno y fiel”. Que así sea.


Adolfo A. Uriona fdp

Obispo de Añatuya
fuente: P.Facundo Mela del blog : Lo que yo recibí.