SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


sábado, 8 de mayo de 2021

3er Dia Novena Virtual del MLO BARRANQUERAS EN HONOR DE D. ORIONE


 

3 ER DIA NOVENA VIRTUAL A DON ORIONE, POR LA COMUNIDAD PARA QUE VAYAMOS AL ENCUENTRO DEL MÁS NECESITADOS


 

3ER DIA, DOMINGO 9 DE MAYO

Queridos amigos del Movimiento Laical Orionita de Barranqueras, Continuando con la novena virtual en unión con toda la familia orionita del mundo por un aniversario más de la canonización de nuestro Santo Fundador San Luis Orione y acompañamos a la Capilla san Luis Orione de nuestra localidad, hoy nos dejaremos interpelar por este texto.

COMO DON ORIONE DEJEMOSNO GUIAR POR EL ESPIRITU SANTO Y SALGAMOS AL ENCUENTRO DE LOS MÁS NECESITADOS

Inspirados en La Primera carta de San Juan, 1 Jn 3, 18 que nos dice” hijos míos no amemos de palabras y de boca, sino de verdad y con obras “también en San Juan “Dios nos amó primero “. Estas expresiones papalinas ya Don Orione las expresó hace 100 años.

 En la vida de Don Orione las obras de caridad no han sido solo una actividad en favor de los necesitados, sino una experiencia mística y apostólica: la del amor al prójimo y a Dios “dos llamas de un solo y sagrado fuego.”

San José Benito Cottolengo fue un gran inspirador junto a Don Bosco, al sentimiento de cariño, amor y ternura a los más pobres Don Orione. unió la confianza en la Divina Providencia fundamento de la Obra del Cottolengo, él elige colocarse en la lista de los santos sociales, el vasto mundo de los marginados, logrando ser pobre entre los más pobres, buscando el rostro de cristo entre los marginados.

Una expresión muy común en Don Orione es “Sólo la caridad salvará el mundo”

“Que el nuestro, sea un espíritu grande de humildad, de fe, de caridad: que toda nuestra vida esté entretejida de oración, de piedad activa, de sacrificio que haga el bien a las almas. ¡Solo con la caridad de Jesucristo se salvará el mundo! Debemos llenar de caridad los surcos que dividen a los hombres repletos de odio y de egoísmo. Que reine entre ustedes, o mis queridos hijos, aquella caridad grande, suavísima y sobrenatural que siempre hizo de todos ustedes un solo corazón y una sola alma” (L I, 282)

El fuego de la caridad de Dios que inflamó a Don Orione es nuestra herencia más valiosa.

Es en la caridad donde se juega nuestra santidad y nuestro apostolado, es la fuente y dinámica de la vitalidad espiritual, comunitaria y apostólica. La caridad, ya sea personal, o de servicio a los más débiles, no puede reducirse a un gesto filantrópico, sino que debe mostrar el amor providente de Dios. Como dice Don Orione: “a la causa de Cristo y de la Iglesia no se la sirve sino con una gran caridad de vida y de obras”

Despojándome de las mezquindades, abrazándome a la causa de Cristo, crece mi unión con Dios y la entrega a mis hermanos. La caridad es dinámica se nutre de la fuente del Amor, el amor de Dios, tener siempre el corazón elevado hacia Dios, así todo lo que se hace se transforma, todo es para la Gloria de Dios, haciendo de cada acto, de cada servicio una oración.

Si encontramos la fuente de la caridad en Dios y reconocemos su bondad, su providencia, brotará en nosotros la gratitud hacia ÉL, así experimentaremos el dinamismo entre la GRACIA, GRATITUD A DIOS que GENERA LA GRATUIDAD HACIA EL PRÓJIMO.

 La caridad vivifica, edifica y unifica nos dice Don Orione en sus escritos y lo vemos plasmado en su vida, nos muestra la dinámica de la caridad, su experiencia de amor de Dios, ese amor que atrapa, lo eleva y se pierde en Dios, haciendo que expanda ese amor a los confines del mundo, como lo demostró en su vida y en sus obras. «La caridad tiene brazos tan grandes que no ve ni montes ni confines o barreras de nacionalidad».

Que el ejemplo de San Luis Orione nos dé confianza en vivir nuestro testimonio cristiano, haciendo verdad en la caridad.

¡¡ AVE MARÍA Y ADELANTE ¡!

 

 

 

 

 

SANTO ROSARIO CON LOS PENSAMIENTOS DE DON ORIONE ¡¡MISTERIOS GLORIOSOS!!

 



MISTERIOS GLORIOSOS (miércoles y domingo)

1. La Resurrección del Señor. (Mt 28, 5-6)

“A Jesús lo adoramos porque es Dios. A Maria la honramos y la veneramos con especialísimo honor y veneración, puesto que es la madre de Dios y Madre nuestra. Te suplicamos Señor, que al celebrar las virtudes de tu gloriosa Madre y siempre Virgen María, nos socorra su intercesión, de manera que caminemos por el camino de la humildad, de la pureza y de la caridad”.

2. La Ascensión del Señor. (Lc 24, 50-51; Mc 16, 20)

“Jesucristo es el mediador supremo y omnipotente por naturaleza; María, Madre de Dios, es Mediadora por gracia del mismo modo que por gracia es omnipotente. Su plegaria es eficaz y su mediación inefable. Ella todo lo puede ante el corazón de Dios”

3. La Venida del Espíritu Santo. (Hch 1, 14; 2, 1-4)

“¡Te quiero a Ti, oh Santa Virgen: Te llamo, Te sigo, Te amo! ¡Fuego, dame fuego, fuego de santo amor a Dios y a los hermanos: fuego de amor divino que encienda las antorchas apagadas, y resucite todas las almas!

4. La Asunción de Nuestra Señora a los Cielos. (Ct 2, 10-11, 14)

¡Qué pura y qué bella es la Virgen Santa! ¡Tan soberana, tan hermosa que parecía Dios!¡Revestida de luz, rodeada de resplandor y coronada de gloria; grande y gloriosa, con la gloria y grandeza de Dios! Ninguna criatura, ni en la tierra ni en los cielos, puede igualarse a María, Madre de Dios”

5. La Coronación de la Santísima Virgen. (Sal. 45, 14-15; Ap 11, 19;12, 1)

“He visto moverse las piedras: he oído cánticos celestiales¡y hasta las piedras cantaban! soñé con la Santísima Virgen: ¡he visto a la Virgen trabajar con nosotros! las obras de fe y de caridad cobraban vida y florecían, y cantaban con nosotros a coro: ¡María!¡ María! ¡María!. ¡Qué pura y qué bella es la Virgen Santa! ¡Tan soberana, tan hermosa que parecía Dios! ¡Revestida de luz, rodeada de resplandor y coronada de gloria; grande y gloriosa, con la gloria y grandeza de Dios!



9 DE MAYO, JUNTO A DON ORIONE DIGAMOS " AQUI ESTAMOS SEÑOR"