SABÍAS ?

MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA BARRANQUERAS

SABES LO QUE SIGNIFICA MLO? SIGNIFICA MOVIMIENTO LAICAL ORIONITA

¿ Y SU ORIGEN? :

El MLO tiene su origen en Don Orione el cual durante toda su vida, ha comprometido a los laicos en su espíritu y misión para "sembrar y arar a Cristo en la sociedad".

¿Quiénes integran el movimiento?
Todos aquellos laicos que enraizados en el Evangelio, desean vivir y transmitir el carisma de Don Orione en el mundo...

¿Cuál es el fìn del MLO?

Es favorecer la irradiación espiritual de la Familia orionita, más allá de las fronteras visibles de la Pequeña Obra.
¿Cómo lograr esto?

A través del acompañamiento, animación y formación en el carisma de sus miembros,respetando la historia y las formas de participaciòn de cada uno.

¿Te das cuenta? Si amás a Don Orione, si comulgás con su carisma, si te mueve a querer un mundo mejor, si ves en cada ser humano a Jesús, si ves esa humanidad dolorida y desamparada en tus ambientes, SOS UN LAICO ORIONITA.

¿SABÍAS?
El camino y las estructuras del MLO, se fueron consolidando en las naciones de presencia orionita. Al interno del MLO y con el estímulo de los Superiores Generales , se juzgó maduro y conveniente el reconocimiento canónico del MLO ... así fue solicitado como Asociación Pública de Fieles Laicos, ante la Congregación para la vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA) y fue aprobado el 20 de noviembre de 2012.

Y BARRANQUERAS, SABÉS DONDE QUEDA? en el continente americano, en América del Sur, en ARGENTINA, y es parte de la Provincia del CHACO.

Algunas de las imágenes que acompañan las diferentes entradas de este Blog pueden provenir de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si alguna de ellas tiene derechos reservados, o Ud. es el titular y quiere ser reconocido, o desea que sea quitada, contacte conmigo. Muchas gracias


domingo, 20 de octubre de 2013

20 DE OCTUBRE 2013, APARECIDA, CELEBRACIÓN DEL INICIO DEL AÑO MISIONERO ORIONITA



LA FAMILIA ORIONITA ESTUVO DE GRAN CELEBRACIÓN EN LA BÁSILICA DE APARECIDA, BRASIL,SE REUNIERON CERCA DE 2000 PEREGRINOS JUNTO A DON FLAVIO PELOSO, SUPERIOR GENERAL DE FDP, HERMANA MABEL SPAGNUOLO SUPERIORA GENERAL DE PHMC, CONSEJO GENERAL,5 OBISPOS, ENTRE ELLOS EL OBISPO DE AÑATUYA MONSEÑOR ADOLFO URIONA FDP, JAVIER RODRIGUEZ DEL MLO Y OTRAS AUTORIDADES,
DON FLAVIO, HIZO ENTREGA DE UN RELICARIO CON" LA SANGRE DE DON ORIONE"
QUE ES EL DON Y SIGNO DE LA LLEGADA HACE 100 AÑOS DE LOS PRIMEROS MISIONEROS ORIONITAS QUE SALIERON DE GENOVA Y ARRIBARON A MAR DE ESPANHA EN 1913.
El domingo 20 de octubre, Día Mundial de las Misiones, la familia orionita celebró el inicio de su Año Misionero con la participación de más de 2000 peregrinos, junto al Superior General de FDP Don Flavio Peloso, la superiora General de PHMC, Hna. Mabel Spagnuolo, el Consejo General, cinco obispos, 120 sacerdotes y otras autoridades de la Congregación.
La Misa, transmitida en vivo para todo el Brasil, fue presidida por el arzobispo Enemesio Lazzaris , obispo de Balsas, del país carioca, acompañado por el eparca emérito de la Iglesia ucraniana en Argentina, monseñor Miguel Mykycej; monseñor Adolfo Uriona , obispo de Añatuya, Argentina; Mons. Raymond Ahoua , obispo de Gran Bassan en Côte d'Ivoire; el obispo Daniel Kozelinski Net , sucesor de monseñor Mykycej como eparca de los ucranianos de la Argentina; Don Flavio Peloso y los 120 sacerdotes, en su mayoría orionitas que acompañaban a los diversos grupos de peregrinos.
Don Flavio hizo entrega de un relicario con sangre de Don Orione, como signo y don de la llegada de los primeros misioneros orionitas que llegaron hace cien años a Mar de Espanha, Brasil, luego de haber partido de la italiana ciudad de Génova en 1913.
En su homilía, el obispo Lazzaris, señaló la importancia de la oración de fe, “porque es estar en sintonía con la voluntad de Dios que escucha a sus hijos, y es necesaria por encima de todos los poderes, en especial para los pobres”. También recordó que Don Orione comenzó a abrazar a la gente de Brasil y ayudar a las clases más desfavorecidas.
Al final de la Misa, el P. Flavio Peloso entregó el relicario con la sangre de Don Orione a los dos Provinciales, el P. Tarcisio Vieira y Pe. Apareido de Siva: “Ha sido un momento muy emocionante. Don Orione se queda en Brasil. Su sangre seguirá fluyendo de una ciudad a otra, de un trabajo a otro, y lo más importante seguirá fluyendo en las venas y el corazón de sus discípulos, religiosas, sacerdotes, monjas y personas que viven la vocación y los ideales laicos”.
Después de la misa, la fiesta se prolongó en un salón contiguo al Santuario, con la presentación de diferentes grupos, con oraciones, reflexiones y canciones simbólicas inspiradas en la banda del colegio de Don Orione Siderópolis.
Al final, antes de la bendición con el Relicario de Don Orione, Don Flavio exhortó a “vivir el amor que salvará al mundo que se alimenta de las tareas en las comunidades, la difusión a través de los diferentes ministerios y servicios, el envío a las nuevas vocaciones, y la ampliación a nuevas fronteras. Don Orione es sin duda uno de los protectores especiales de Brasil, porque a Brasil ha dirigido su primer abrazo misionero”.
Así, bajo el lema “Sólo la caridad salvará al mundo”, la familia orionita comenzó un tiempo de agradecimiento al Señor por la historia de la Congregación, que es en sí misma una historia de misión. Al renovar su vocación misionera también responde, en ese ardor reavivado, a los llamados del Papa Francisco por una “Iglesia misionera

EN EL DÍA DE LA MADRE, PALABRAS DE DON ORIONE


Durante su visita al Santuario de Itatí (Corrientes, Argentina), el 27 de junio de 1937, Don Orione expresa su amor a María, la Gran Madre. Lo compartimos para celebrar el Día de la Madre en Argentina.
¡María! María Santísima!
¿No eres tú "el segundo nombre"?
¿Hay algún nombre más suave y más invocado
después del nombre del Señor?
¿Hay alguna creatura humana,
alguna mujer, alguna madre más grande,
más santa, más piadosa?
Nuestras madres pasan, mueren;
María, Madre de nuestras madres,
es la gran Madre que no muere.
Han pasado veinte siglos,
y está hoy más viva
que cuando cantó el Magnificat
y profetizó que todas las generaciones
la llamarían bienaventurada.
María perdura, vive y permanece,
porque Dios quiere que todas las generaciones
la sientan y tengan como Madre.
María es la gran Madre
que resplandece de gloria y de amor
en el horizonte del cristianismo;
es guía y consuelo para cada uno de nosotros:
es Madre poderosa y misericordiosísima
para todos los que la llaman e invocan.
Es la Madre misericordiosa y santísima
que siempre escucha los gemidos del que sufre,
siempre dispuesta a escuchar nuestras súplicas.
Es Dios quien la hizo tan grande:
“el Todopoderoso he hecho en mí grandes cosas” [Luc 1, 49]
y la hizo grande porque la vio tan humilde,
“El miró con bondad la pequeñez de tu servidora” [Luc 1, 48]
y la hizo grande,
llena de gracia,
bendita entre todas las mujeres,
toda pura e inmaculada,
porque la eligió por Madre,
y, como tal, quiere que sea honrada
por sobre toda la creación.
Y el honor rendido a Ella
sube hasta su Hijo, el hombre-Dios,
Jesús, nuestro Señor.
Esta es nuestra fe en María, nuestro culto
y nuestro dulcísimo amor
a la Virgen Santa, a la Madre de Dios
Nosotros vamos a Jesús por María.
Los pastores buscaron a Jesús,
y lo encontraron en los brazos de María.
Los Reyes Magos vinieron desde una región lejana
buscando al Mesías,
y lo adoraron en los brazos de María.
Y nosotros, pobres pecadores,
¿dónde podremos encontrar ahora y siempre a Jesús?
¡Hijos míos, lo encontraremos y adoraremos
en los brazos y en el corazón de María!
Informe: P. Facundo Mela

DIA DE LAS MADRES EN SANTUARIO PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN